Por que mucha gente juzga a los que quieren suicidarse

Publicado en 'Psicología' por Gatitaaa, 2 Set 2013.

Estado del tema:
cerrado.

1. Gatitaaa

Gatitaaa Miembro de plata

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    158

Entiendo que cuando uno se suicida, puede hacer sufrir mucho a sus familiares por un tiempo, o hacer que se sientan culpables, pero pienso que un suicida o una persona con deseos suicidas no puede ser juzgada, porque uno NO SABE que problemas pasara que lo agobian tanto y no ve otra salida, lo llaman ''cobarde'', pero yo tambien veo cobarde y un poco indolente pedirle que una persona que le ''sonria a la vida'' con estos problemas:

-Vivir toda tu vida pisoteado por otros, rechazado por otros, rodeado de gente mala, estar en una situacion de humillacion que ni tus propios amigos te pueden ayudar, eso lo veo indigno, y estas personas a veces solo buscan suicidarse para conservar su dignidad, osea prefieren morirse a que haya gente que lo humille de por vida.

-Estar eternamente buscando trabajo y que en ningun lado te admitan, estar meses y meses sin dinero, y que encima muchas veces los familiares sean malos y te llamen ''mantenido'', que culpa tiene esa persona de que no lo llamen en los trabajos? ocioso e irresponsable seria si nisiquiera busca trabajo, pero se trata de personas que si buscan, y muchas veces el ahogo financiero es una de las cosas mas horribles, sobre todo si ves que a medida que creces tus padres te consideran mas un ''estorbo''. A mi no me llaman ''mantenida'' pero se de amigas que si han tenido ese problema con sus padres y debe de ser feo, simplemente me pongo en su lugar.

-Tener un atractivo tan malo, que nadie quiere ser tu pareja, asi hagas lo mejor posible, asi tengas mucha personalidad, seas tu mismo, a veces muchas mujeres son muy superficiales y malas y rechazan por gusto, yo se de amigos que estan cansados de que todas las mujeres los rechacen, y me imagino que debe ser feo estar años de años unicamente masturbandote, bueno fuera que se masturbaran pensando en el amor de su vida, pero no, se masturban porque no les queda de otra. Acaso no creen que es indigno permitir que esas mujeres (o hombres) te vean llorar o sufrir por lo solo que estas? y quien sabe si esas mujeres no rechazan a muchos hombres por maldad, para ellas sentirse superiores, y creo que esas mujeres seguro deben reirse al ver como ese hombre al que rechazaron esta solo.

-Que estes en la escuela y te hagan el peor bullying, yo tengo una sobrina de 13 años que a su corta edad la han molestado en la escuela, no 1 ni 3 compañeros, sino TODO SU SALON, y que le hacian? le pegaban entre todos, le lanzaban objetos, cuando entra al salon le meten cabe, le dicen cosas horribles sobre ella y su familia, no creen que eso es chocante para una niña de solo 13 AÑOS? despues mucha gente se rie cuando esos niños se suicidan. Mi tia lamentablemente no pudo sacar a mi sobrina del cole porque ya estaban casi a medio año de clases y nadie iba a admitir a un niño nuevo en ese momento, asi que la pobre niña tuvo que soportar las burlas multitudinarias hasta fin de año, y obvio se quiso suicidar varias veces pero no podia porque mi tia la paraba vigilando. Los mocosos todavia le decian que si se cambiaba de colegio iban a seguirla hasta alla para molestarla, y los 30 alumnos de su salon la amenazaban con lo mismo, creen que es bonito eso? a mi me choco porque yo tambien fui niña y se que no soportaria esas cosas.

A mi hasta me parece INDOLENTE, que nisiquiera los demas se pongan en el lugar de esas personas, y facil digan ''sonrie la vida es bella'' ''si te suicidas eres un cobarde'', a ver, esos ''VALIENTES'' seguro la tienen facil, sus papis les dan todo lo que quieren sin criticarlos, seguro son unos galanes con las chicas que quieren, no les falta nada, que tal vez nisiquiera pasaron nunca por esos problemas que menciono arriba, tal vez encuentran chamba en cualquier lado gracias a los contactos, o porque papi les dio la gerencia de su empresa, y si tienen problemas seguro son solucionables, deberian de ponerse en el lugar de los que sufren esos problemas que menciono, para que vean el nudo en el que estarian atascados y a ver si siguen con eso de que ''debes tener alegria de vivir'' y cuanto apuesto a que si tuvieran un amigo con esos problemas nisiquiera lo ayudarian, facil es hablar.

Ya se que mencionaran la tipica de ''hay muchas personas con cancer que quieren seguir viviendo'' pero al menos la gente con cancer tiene gente que los apoya y ayuda :biggrin: y saben que si se recuperan no tendran ningun otro problema mas, pero el sufrimiento del alma es peor que el fisico, asi que no esta bien minimizar los otros problemas.

Yo no veo el suicidio como un acto cobarde, sino como un acto para intentar conservar la dignidad. Nadie quiere vivir como un perro, no lo creo.

Última edición: 2 Set 2013
    A Elfrogger, catreviejo, roxanajc2 y otras 4 personas les gustó este mensaje.

2. FeRnAnD0

FeRnAnD0 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2010
    Temas:
    50
    porque muchas de las personas suelen entrometerse de una manera u otra en la vida de los demas

incluso he llegado a pensar que en realidad todos los hacemos, es algo a lo cual uno no puede escapar, lo llevamos en nuestro subconciente social, al vivir toda nuestra vida dentro de una sociedad

por mas minima que sea, cada dia se hara referencia a alguien en algun conversacion esporadica

para mi es algo estupido llamar cobarde a alguien que toma la desicion del suicidio ... es simplemente incoherente

A roxanajc2, leviatantantan y Gatitaaa les gustó este mensaje.
  3. Forevermore99

Forevermore99 Miembro diamante

Registro:
    4 Nov 2011
    Temas:
    61
    siempre he pensado, quiza al igual que otros ...
    los suicidas son cobardes o valientes ... :errr:

algunos dicen que cobardes, al no enfrentar sus problemas y darle una solución facil ...
    otros valientes, como para planear quitarse la vida saltando, tomando veneno, ahorcándose ... como se puede tolerar el dolor hasta su ultimo suspiro ...

4. leprevasq

leprevasq Suspendido

Registro:
    21 Set 2010
    Temas:
    169
    eso es una fuente de discusión que si uno es cobarde o valiente si se suicida, pero según mi punto de vista todo en la vida tiene solución y hay casos de personas que eran prácticamente lo peor del mundo y con buena actitud pasaron a la historia como los mejores hombres, por eso todo esta en la actitud y en la mente el suicidio no es una salida ni una justificación pero si alguien lo ve así pues adelante que lo haga...

5. Arcnic

Arcnic Miembro de bronce

Registro:
    23 Jun 2012
    Temas:
    7
    Ya lo dijeron, todo tiene solucion, creo yo

6. Ladypapaya

Ladypapaya Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2010
    Temas:
    33
    un suicida no es ni cobarde ni valiente, solo es una persona que agobiada por los problemas, y que seguro busco ayuda pero nadie se la dio, solo quiso terminar con el sufrimiento de una vez

A cinthypotter, GGC, Xelhuri y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  7. leprevasq

leprevasq Suspendido

Registro:
    21 Set 2010
    Temas:
    169
    en este mundo nadie absolutamente nadie te ayuda, uno mismo tiene que buscar la solucion, los seres humanos somos egoistas una porqueria de la tierra hasta los animales son mejores seres que nosotros

A Ladypapaya y AlexanderMalven les gustó este mensaje.
  8. Gatitaaa

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    158
    he leido en internet que una mujer de 22 años se suicido porque la rechazaron de 200 TRABAJOS, y vi como es que la gente en los comentarios le decia ''cobarde'' ''hay que vivir'' ''eres una cobarde que bien que te has muerto'' y mas que rabia me dio risa esos comentarios, no se ponen en el lugar de la gente

9. Hariel

Hariel Miembro de bronce

Registro:
    6 Mar 2013
    Temas:
    20
    Falta de empatia...? debe ser feo sufrir de la verdadera debilidad

10. Bryan05

Bryan05 Miembro diamante

Registro:
    18 Mar 2008
    Temas:
    520
    Porque no entienden el sufrimiento de los demás.

11. Gatitaaa

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    158
    eso, esa misma gente que no lo ayuda, son los que mas le dicen que no se suicide

y me acuerdo que mi prima, se puso a criticar a mi sobrina, diciendole que es una mocosa cobarde y arrastrada (mi prima siempre fue una porqueria de persona) cuando que fue mi prima en el colegio? la mas popular del colegio, osea nisiquiera supo nunca lo que es no tener amigos y que todos te molesten, juro que en ese tiempo quise ir al colegio a pegarle a todos esos niños pero mis papas no me dejaban

12. leprevasq

leprevasq Suspendido

Registro:
    21 Set 2010
    Temas:
    169
    debe ser desesperante eso pero lo que debia ver es que paso por que la rechazaron y buscar una estrategia para otras veces pero la pobre seguro se dejo llevar por sus emociones que pena en serio

13. AlexanderMalven

AlexanderMalven Suspendido

Registro:
    1 Ago 2012
    Temas:
    49
    Claro, no se pusieron a pensar en los apuros económicos que estaba pasando, y encima ser rechazado de 200 trabajos hacen sentir a uno como un completo inútil, todo esos pesares mezclados con la mirada ajena se convierten en un terrible sufrimiento.

Ya quisiera ver a varios de esos "mártires" de la vida que se la pasan criticando, que se les fuera absolutamente TODO A LA M... a ver por cuánto tiempo aguantan el discursillo.

Gente que soporta todo existe, pero no todos somos iguales y no todo es psicológico, hay hasta factores genéticos que hacen que una persona sea emocionalmente más fuerte que otra (con más tendencia a la depresión, más sanguínea, etc).

A Gatitaaa le gustó este mensaje.
  14. FeRnAnD0

FeRnAnD0 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2010
    Temas:
    50
    no lo creo ... creeme que existen personas que si estan prestos a ayudar desinteresadamente

mas que todo en ellos ha influido la manera en la que han pasado sus primeros años de vida, todo se resume a eso ... la calidad de persona que seras entre los 14 a 100 años, es consecuencia de lo que te ha pasado entre los 0 y 14

15. leprevasq

leprevasq Suspendido

Registro:
    21 Set 2010
    Temas:
    169
    por que a nadie le interesa los demas el 99.99% piensan en uno mismo eso es lo que jode muy pocas personas pensamos a veces en otros pero algunos lo toman como siquisieramos algo a cambio :plop:

puede ser, pero tambien esta en la mente de uno

personas que ayudan desinteresadamente son 1 de cada 1000, la mayoría siempre pide algo a cambio

A Bryan05 le gustó este mensaje.
  16. FeRnAnD0

FeRnAnD0 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2010
    Temas:
    50
    por lo general la gente que se deja llevar mas por la basura de la sociedad suele decir eso, lo de "cobarde", "dejada" ... esa gente que dudo que en su vida se haya tomado un minuto para verdaderamente conocerse a si mismo, y con ello empezar a tratar de comprender a otros

A leviatantantan le gustó este mensaje.
  17. nclaus

nclaus Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2011
    Temas:
    689
    Yo pienso que es por rencor , porque la mayoría de gente tiene tantos problemas y dia a dia lucha contra ellos, y luego ven a alguien que se la quiere llevar facil y ya no lucharla como los demas y empieza la gente a juzgar a esta gente , muchas veces colera u odio disfrazado de lastima.

A roxanajc2 y Gatitaaa les gustó este mensaje.
  18. leviatantantan

leviatantantan Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    Temas:
    27
    Siempre he leido comentarios de gente que dice, QUe cobarde por suicidarse, que estúpido por suicidarse. Más estúpidas son las personas que dicen eso, ya que repiten como loritos lo que han escuchado en otros lados, si esas personas pasaran los problemas psicológicos por los que pasan los que desean suicidarse recién entenderían, ya que hay que estar muy mal psicológicamente para tomar una decisión tan drástica. Es fácil decir "que cobarde, que idiota" cuando sus vidas son sencillas y no pasan por los problemas tan graves que pasan otras personas que no están en sus cabales en esos momentos.

19. Luther West

Luther West Suspendido

Registro:
    17 Ago 2013
    Temas:
    33
    Para mi normal, cada uno hace lo que quiera con su vida :)

Lo que quieran sucidarse por favor avisen para grabarlos y subierlo a you tube.

Se lo agradeceria.

20. Ladypapaya

Ladypapaya Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2010
    Temas:
    33
    Hay una cualidad que se llama empatía, que es el poder de "ponerte el los zapatos de alguien más" para sentir lo que esa persona siente y entenderlo. Se supone que todos podemos ser empaticos, pero la mayoría no lo pone en practica. Cuanta gente se sentiría entendida si encontrarán a alguien empatico en sus vidas.

A Elfrogger, roxanajc2, Avery Island 22 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
Estado del tema:
cerrado.