¿Por qué los peruanos son malagradecidos?

Publicado en 'Foro Libre' por darkmencito, 29 Jun 2016.

1. darkmencito

darkmencito Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2014
    Temas:
    61

Les pongo algunas situaciones

- Trabajo y estudio, salgo a las 5:50 de mi casa para llegar a las 10 de la noche matadazo, además debo de hacer mis proyectos y tareas que dejan, no me quejo, todo está bien hasta ese punto. Un día estaba en la 36, la tomo en bolichera, me bajo en el ministerio de salud (salaverry), la cuestión es que ese día me había quedado hasta las 4:30 de la mañana despierto haciendo mi proyecto y estaba dormido cuando, por la av. ayacucho mas o menos, me levanta una señora y me dice "Joven, asiento", yo educadamente me disculpé y se lo di amablemente diciendo que no me había percatado porque estaba dormido, la señora se sentó. En el trayecto me quedaba dormido mientras estaba parado, tenía mi mochila y a parte mi "lonchera" donde llevo mi taper de almuerzo, la señora veía que practicamente me caía de sueño y ni se le ocurrió decir, "Joven, le ayudo con sus cosas?", no me quejo de haberle cedido el asiento pero creo que la amabilidad debe dar por ambas partes.

- Hoy día estaba en el micro a full, hora punta, 7 de la noche yendo a mi universidad, un señor de baja estatura obviamente no llegaba a los pasamanos de arriba pero a mi costado estaba uno que es vertical, el señor, sin pedir permiso, pone todo su brazo, golpéandome y empujándome hacia atrás, obligando a que retroceda un poco (lastimosamente no se podía retroceder NADA porque el carro no tenía ni un poco de espacio), dejé que lo haga porque en fin, era chato y no podía llegar a los pasamanos. Pasan los minutos y el señor de a pocos comienza a meterse y a meterse más enfrente mío hasta llegar a tal punto que me bota de mi sitio y me deja practicamente en el aire, le dije, "Disculpe, puede dejar de moverse?" me miró y se regresó a donde estaba.

Y así me ha pasado muchísimas cosas más, lastimosamente los peruanos (no todos, no generalizo) son así, son malagradecidos, se las dan de bacanes pero lastimosamente joden al prójimo (no soy evangélico lol), a lo que voy, es que hasta cuando hay que tolerar eso? creo que una buena base es la educación que viene del hogar, me encanta ayudar, pero también me gustaría que hayan personas que les guste ayudar, solo saben recibir pero aun no aprenden a dar. En fin, tenía ganas de escribir esto en algún lado, espero sus opiniones.

2. Meryl

Meryl Miembro diamante

Registro:
    19 Feb 2012
    Temas:
    337
    Me haces acordar a los que en pleno bus lleno no se ponen la mochila hacia adelante, para pasar por el pasadizo es un espanto, peor si se ponen así cerca a la puerta y esperan que bajes en un espacio de no mas de 15cm y otra los que ven que estas con bulto y por no querer que les de el sol quieren que pases para el lado de la ventana en vez de moverse, lo peor es que su ruta es larga y que te ponen carota cuando pides permiso para bajar.

Respetos guardan respetos.

3. Yobert

Yobert Miembro diamante

Registro:
    11 Feb 2010
    Temas:
    111
    Porque impera la cultura de Pepe el vivo.
    Parece que naciste ayer forero cojinova.

A Hanzo2020, oal_1980 y RAKITEM les gustó este mensaje.
  4. darkmencito

Registro:
    14 Jun 2014
    Temas:
    61
    A esta clase de gente me refiero, típico peruano que porque perjudica al otro se cree "vivo", lástima que mi pobre país esté lleno de gente como tu. Te daré un consejo, ayuda, sé solidario, aprende a que no todo en la vida se gana suciamente, sé bueno.

A Tal vez le gustó este mensaje.
  5. Yobert

Yobert Miembro diamante

Registro:
    11 Feb 2010
    Temas:
    111
    En qué te he perjudicado :questions:

A Hanzo2020 y oal_1980 les gustó este mensaje.
  6. Hunter X

Hunter X Miembro diamante

Registro:
    13 Oct 2014
    Temas:
    51
    cual tipico peruano, diras tipico limeño...

A oal_1980 le gustó este mensaje.
  7. Edrevlav Ycrep

Edrevlav Ycrep Miembro de plata

Registro:
    9 Feb 2016
    Temas:
    181
    Hummmm.....pues si vas en micro o por las calles, o al hacer uso de algún servicio del estado, como el ministerio de salud, me refiero a los hospitales. Olvidarte, no recibirás un buen trato por lo general, tienes que ir con esa mentalidad que va existir gente amargada y hasta mal te van a tratar, seguro debes ser joven. A mi me empezó a pasar hace tiempo.

Bueno el amigo tiene razón en la sierra la gente es amable

8. AzazeI

AzazeI Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2016
    Temas:
    0
    Esas cosas ya no me suceden muy a menudo desde que uso el metro. Gracias al cielo.
    Pero antes si me topaba con gente así de fregada.
    Por eso estamos así de jodidos, mientras sepa que existen personas como tú, me siento tranquilo. Suerte, y descansa para que no andes cabezeando en esas chatarras con ruedas.

A darkmencito le gustó este mensaje.
  9. Hunter X

Hunter X Miembro diamante

Registro:
    13 Oct 2014
    Temas:
    51
    en la costa y en la selva tambien

10. nov

nov Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2016
    Temas:
    29
    Lo que dijeron, estamos en el pais de "gana el que es vivo" lamentablemente. Si no mira como celebraron el gol de Ruidiaz con la mano diciendo "es picardia"(?)

11. behemof1145

behemof1145 Suspendido

Registro:
    8 Feb 2011
    Temas:
    384
    Creo que exageras las cosas a la señora que le cediste el asiento, quizás ni se percato que estabas durmiendo parado como gallo y a los demás que llamas malagradecidos, no sabes que solo piensan en sus cosas y no se percatan de los demás y menos se van a percatar justo de ti. Maleducados son, desde luego, pero malagredecidos. Con quien? Con personas como usted que creen que hacen lo correcto. Acaso haces el bien esperando que todos te agradezca n?

12. Jorgeyjuan

Jorgeyjuan Suspendido

Registro:
    26 Nov 2015
    Temas:
    251
    Asi son los peruanos
    Xk le diste el asiento a la señora ? Acaso era mayor de 60? Xk si no fuiste tonto al darle

13. McMoOis

McMoOis Miembro de plata

Registro:
    3 Mar 2016
    Temas:
    187
    Asi somos la mayoria de peruanos , envidiosos y mal agradecidos , pero en fin hay peruanos que valen la pena como seres humanos :) .
    Pero creo que esto pasa nomas en la capital o sea lima , personalmente si las cosas siguen así planeo irme con mi novia a vivir al extranjero o algún distrito del país , ver tanta ignorancia y descultura aburre ......

14. freddyaliaga

freddyaliaga Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2015
    Temas:
    184
    Mira nomas como.somos malagredecidos con nuestros heroes.
    La gente que peleo por nosotros en los 90, nadie les dice gracias.
    Para colmo muchos los critican.

15. SPIKE WILBURY

SPIKE WILBURY Miembro diamante

Registro:
    24 Set 2011
    Temas:
    10
    Por la falta de educación y de valores que no se practican en la familia.

16. darkmencito

Registro:
    14 Jun 2014
    Temas:
    61
    No me refiero a esperar algo luego de dar, voy al hecho de que sí me vió la señora durmiéndome y con todas mis cosas pero aun así no tuvo la amabilidad de ayudarme, exije que se le apoye y eso hice, pero creo que solo piden pero no dan. Otra cosa, no le di el asiento porque fuese una obligación, es por costumbre, cortesía y porque mi papá me enseñó eso desde pequeño.

17. Lisergia

Lisergia Miembro de oro

Registro:
    22 Mar 2015
    Temas:
    316
    ¿Recién sales de tu casa? Jajajajja

18. Hashi88

Hashi88 Miembro de oro

Registro:
    26 Jul 2011
    Temas:
    54
    Gran descubrimiento no?

19. bacanzito

bacanzito Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2013
    Temas:
    2,120

quisas sea una especie de efecto espectador lo que te ocurrio.

debe ser algun tipo de efecto social la pobreza economica de nuestro pais de ahi la mala educacion y flojera de la gente me incluyo.

Última edición: 29 Jun 2016
  20. Raczana

Raczana Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2010
    Temas:
    12
    no es que seamos mal agradecidos, es la falta de educacion, una sociedad sin estudios y pobre, es una lucha constante.