Por qué los padres quieren menos al segundo hijo y toman menos fotos de el?

Publicado en 'Foro Libre' por rchvezmartnez, 11 Jun 2014.

1. rchvezmartnez

rchvezmartnez Miembro nuevo

Registro:
    11 Jun 2014
    Temas:
    1

Definitivamente no se por qué mis progenitores decidieron tenerme, ahora a mis 24 años, me doy cuenta de que definitivamente fui un invasor para ellos, especialmente para mi hermano mayor, a quien realmente quiero y sé que no tiene la culpa de nada. Definitivamente el hijo primogénito es el más importante para los progenitores, ya que con él es con quien tienen más fotos, le prestan mayor atención y más si es de tu mismo sexo (Hombre), que no dejan de comparar. Cuando era más pequeño, me daba cuenta como mi progenitor lo quería, tiene muchas fotos con él, le puso su mismo nombre y nunca me tomó en cuenta, ya más grande, esas diferencias se mantuvieron e incluso aumentaron un poco, por lo que llegué a la conclusión que solo era un fantasma para él o como decimos en Chile "Un CACHO".
    Con mi progenitora, a pesar de que me parió y me tuvo 9 meses en su vientre, me sucedió lo mismo; estaba totalmente inmiscuída en las actividades del Liceo (o Escuela) de mi hermano, participaba activamente en todo lo de él, tiene más de 1000 fotos de él cuando bebé y en el caso mío, consideraba que iba a las reuniones escolares por obligación.
    Admito que consideré en su momento haber sido adoptado, pero lamentablemente, me hice unos exámenes de sangre y sí, biológicamente sí era de su desendencia. Una vez consulté a un tío tal situación, y me comentó que temían que yo les invadiera el espacio que tenía mi hermano mayor cuando naciera y no querían dividir su amor. De todos modos, mi hermano fue 1 excelente estudiante, sobresaliente y logró sacar su carrera, lo cual de corazón lo felicito. Mis progenitores realmente lo idolatran, ni siquiera iban cuando jugaba a la pelota y no sé porque fueron a mi graduación de Estudiante de media, cometí un gran error en ir con ellos.
    Gracias a Dios y a pesar de todo lo pasado, tuve 1 oportunidad que me dio un amigo muy cercano, de salir de mi país (Chile) y emigrar a Canadá a los 20 años, fue lo mejor que me ha pasado, solo les dejé a mis progenitories 1 carta donde les decía que no volvería jamás, que no quería saber nada de ellos y que me disculparan por haber sido una carga para ellos.
    Lo único que me duele, es haber dejado a mis hermanos, especialmente a mi hermano menor, a quienes realmente amaba, pero a esos progenitories, NADA, especialmente a mi papá, que me dejó de lado. De todos modos me saqué un problema de encima, no me interesa volver a verlos ancianos, menos cuidarlos y mucho menos que me pidan perdón y bla bla bla.., lo hecho, hecho está y los errores se pagan. Ahora, inicié 1 nueva vida, alejado de ellos, me cambiaré mis apellidos y con el compromiso; que si llegará a tener mi propia familia, querré a mis hijos con todo mi ser y jamás crearé diferencias con ellos.
    Bueno, tomando en cuenta esta frialdad que tienen la mayoría de los padres con este tema, que intentan de tapar con frases falsas como "LOS QUIERO A TODOS POR IGUAL" o "QUÉ DEDO QUE TE CORTEN NO TE DUELE", me gustaría entender las causas de esta triste realidad.
    Ojalá que me ayuden con esto, para entenderlo.

2. Axeman

Axeman Miembro diamante

Registro:
    20 Jun 2013
    Temas:
    178
    Bueno en mi caso mi hermano siempre fue el favorito, al que idolatraban. Era quien iba a tener una gran carrera, se iba a casar, tener hijos y ser el orgullo de la familia. En cambio yo seria todo lo contrario.

Y se cumplió :hi:

A Marie M., monika3, RaulAvilaq y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. economistfree

economistfree Suspendido

Registro:
    21 Feb 2011
    Temas:
    83
    no necesariamente, a veces no quieren al primero tanto más que al segundo o quizás no quieren por igual al tercero o a cualquiera de la lista, pero eso puede ser porque hay hijos que en personalidad no concuerdan del todo con sus padres y por eso no se llevan bien. En algunos casos más críticos los padres ven en los razgos de uno de sus hijos problemas que ellos tienen y no han resuelto, ejemplo: ser muy tímidos y a comparación de su hermano que es muy desenvuelto.
    Sin embargo, y eso es para todo ser humano que es padre o madre, el primero hijo(a) es quien le cambia la vida a esa persona, entonces en algunos casos lo toma a bien y en otros no, pero a la mayoría lo ven como más especial porque en esa persona reflejan y simbolizan ese traspaso de cambio de vida que en general es positivo.

Última edición: 11 Jun 2014
  4. Eiden

Eiden Miembro maestro

Registro:
    17 Oct 2013
    Temas:
    2
    También ví casos de amigos que se quejaban por la misma razón " que los padres querían más a los hijos mayores", no existe un querer más y menos, simplemente querer o armar, puede que te hayas sentido rechazado por años por tus padres, pero ellos te quieren al igual que tu hermano, sólo que algunos padres le dan mayor importancia a los hijos mayores,puesto que ellos piensan en su inconciente " que el hijo mayor es su heredero, que tienen que ser el orgullo de la familia ,por ser el mayor,y por ende representar a sus hermanos", pero también hay padres que dan importancia por el simple hecho de ser mas inteligente y tener un buen futuro, descuidando a los otros hijos, aunque estos padres lo nieguen y digan "lo queremos todos por igual"

5. bezzia

bezzia Miembro diamante

Registro:
    4 Mar 2014
    Temas:
    225
    Es una pena, en mi caso fue lo contrario yo fui segunda hija, a veces tenia la impresión de ser preferida por mis padres a mi hermano, y eso me ponía triste, con el tiempo me di cuenta que no era tanto así, pero si tenían mas apego conmigo por ser mujer, por ser algo llorona y de carácter tranquilo, mi hermano era un rebelde, ademas que mis padres tenían la absurda idea de que a los niños a cierta edad ya no deben darle muchos mimos porque tienen que hacerse fuertes, hombres, que se yo, y eso yo me di cuenta que afecto a mi hermano, haciéndolo algo frió y distante de la familia, bueno los años pasaron y por suerte mi hermano entendió y acepto la ignorancia de mis padres, pero sabe que nos quieren a los dos, aunque de distinta manera, porque conmigo eran cariñosos pero ni se interesaban en ir a mi colegio (sabían que era la estudiante ideal) en cambio con mi hermano mi mama estaba pendiente de lo que hacia en el colegio y si se demoraba un poco en llegar ya mi madre estaba llorando como una magdalena.

6. STIRNER

STIRNER Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2011
    Temas:
    61
    jajajja buena TROLL, es muy simple, caes mal, no mentira, con el segundo hijo se les va la tontera de ser padres "del año", ya no eres "novedad" y ya a nadie le interesa que sean padres, todos estan "podridos" de ver sus fotos y que les hablen de que te has hecho la "caca" o una mueca. Asi, que tus padres "maduran" y dejan de ser "tontos".

Respuesta simple: porque ya a nadie le interesa ver las fotos de sus f... hijos :w0w:

A RaulAvilaq le gustó este mensaje.
  7. Vegito

Vegito Suspendido

Registro:
    11 Abr 2013
    Temas:
    0
    yo creia que era al revez :w0w:

A El PATÁN le gustó este mensaje.
  8. rchvezmartnez

rchvezmartnez Miembro nuevo

Registro:
    11 Jun 2014
    Temas:
    1
    Gracias por sus respuestas

9. maleficiente

maleficiente Suspendido

Registro:
    3 Jun 2014
    Temas:
    49
    En mi caso mi hermano mayor es el favorito de mis padres, y le prestan mas atencion a el.

10. Aleekz

Aleekz Miembro de oro

Registro:
    21 May 2014
    Temas:
    47
    Es al contrario, al menor lo idolatran más, lo digo por experiencia personal.

11. ArturoG

ArturoG Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    Temas:
    26
    a nosotros nos tratan por igual XD, no se pero a mi me parece que ustedes solo se fijan en las quejas que sus padres tienen de ustedes y no en lo bueno que les dicen, claro exceptuando algunos casos donde si se tiene mas afecto al hijo mayor/menor

12. Dominion

Dominion Miembro de oro

Registro:
    27 Nov 2012
    Temas:
    25
    Te comprendo totalmente. En un principio me pasó algo muy similar, ahora mis padres han colocado todas sus esperanzas en mi, ya que mi hermano del alguna forma se desvío del buen camino.
    Una vez graduado de la universidad haré como tú, me iré bien lejos, lejos de todo, a forjarme mi propia vida.

13. GianDP

GianDP Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2013
    Temas:
    16
    Tío... es que el primero, siempre será recordado con más cariño! XD

14. NewMax

NewMax Miembro nuevo

Registro:
    6 Jun 2014
    Temas:
    2
    En mi caso somos tres hermanos, y mis viejos a los tres nos qiere por igual, talvez es porqe cada uno llega a tener un cargo distinto dentro de la familia, a pesar de los errores qe tenemos o tuvimos, nuestros padres nos sigan qeriendo igual, en fin... Mi caso seria asi: El primero, el mas responsable, confian en el bajo como segundo cargo en el hogar, el segundo, seria el mas decidido a hacer las cosas; y por ultimo yo :v qe como ultimo siempre mis viejos me decian " seras el baston de mi vejez " , por eso digo, los padres nunca van a favorecer ni a uno ni a otro, talvez por peqeñas cosas de cada hijo qe enorgullescan a los padres, pero no te van a dejar de lado; ya si lo llegan a hacer, esas personas ya no son tu padre del todo xd

15. Fer_Sagitario

Fer_Sagitario Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    Temas:
    36
    En mi caso al ser yo el mayor todos querian que yo sea el ejemplo etc... jaja y no se cumplió :risota:

16. JriCesar

JriCesar Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2014
    Temas:
    21
    No sé como habrá sido tu vida viejo, porque escribiste un montón y solo leí las primeras lineas, pero yo soy el segundo hijo y el último, y a mi me quieren igual (bueno, lo básico, mi mamá me quiere más a mi, mi papá quiere más a mi hermana) pero ambos, mamá y papá me quieren y me toman fotos (a veces más que a mi hermana) y todo.

Mis condolencias si te tocaron unos padres con favoritismos muy marcados, pero no es el caso de todos, felizmente.

Última edición: 12 Jun 2014
  17. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Temas:
    4
    No es porque le quieren menos, se cansan de hacer lo mismo, después de tomar en mil maneras a un hijo, para la próxima ya no están muy entusiasmados en tomar la misma cantidad de fotos.

De igual modo cuando por primera vez compran su cámara quieren tomar foto a todo, cuando van a su pueblo o de turismo toman miles de fotos, para el próximo viaje ya no toman la misma cantidad porque ya se cansaron de tanto foto, pueden estar tal vez interesado en otros entretenimientos, toman fotos más selectivamente.

18. redbunny

redbunny Miembro de plata

Registro:
    26 Ago 2011
    Temas:
    21
    A mi me pusieron un nombre k recordare el resto de mi vida xd

19. romy77

romy77 Miembro maestro

Registro:
    27 Ago 2008
    Temas:
    24
    en mi casa no habia favoritas ni hay favoritas mi madre tenia y tiene los albumes que nos hizo con nuestras fotos para cada de nosotras somos tres mis dos hermanas y yo

20. xxICARUSxx

xxICARUSxx Miembro diamante

Registro:
    11 Feb 2009
    Temas:
    0
    Somo tres hermanos....y cuando niños, jugábamos a quién era el mas querido...El mayor decía "Yo naci año medio despues del matrimonio, yo fui la ilusión y me esperaban con ansias"....el segundo decía "A mi me trajeron con la intención de ver si podian hacer algo mejor de lo que habian hecho; y no lo pudieron haber hecho mejor"....la tercera (mujer) a su vez decía "a mi siempre me buscaron, cuando yo nací ustedes desaparecieron"....jajajaja...el tema me recordó esto.

Bueno, en mi familia nunca pasó el caso que comentan. Siempre hubo equidad; almenos era lo común.