Por que los padres de ahora estan enloqueciendo en su mayoria

Publicado en 'Psicología' por Gatitaaa, 25 Jun 2014.

1. Gatitaaa

Gatitaaa Miembro de plata

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    158

Me pongo a analizar y veo que antiguamente los abuelos si discutian en casa eran por cosas importantes (pagar el alquiler, si hay plata para pagar la luz o el agua, la comida, etc.) ahora veo que los padres en su mayoria (las madres sobre todo) discuten, y sin conformarse con discutir, GRITAN, por sandeces como estas:

- porque cae una gota de agua o un grano de arroz al piso (que un hijo lo puede limpiar con papel higienico y ya)

- porque llegas a la casa 5 minutos despues de la hora que dijiste que ibas a llegar (5 minutos?? que bestia, antiguamente los abuelos se molestaban si llegabas 1 hora o media despues de la que dijiste)

- porque moviste una cosa de su lugar (que se puede decir tranquilamente ''no lo pongas ahi'' y ya)

y mas cosas realmente estupidas que si las menciono daria pena a muchos foristas o saturaria el tema, y no me parece bien, y me parece increible que haya llegado al punto de irme de la casa (y encima mi mama me dejo de hablar porque me fui, asi me haya gritado por idioteces) me pongo a pensar y antes los hijos se querian quedar mas con los papas, ya que era un ambiente mas tranquilo, por mas que hayan habido a veces correazos o palmetazos, no estoy de acuerdo con pegar a los hijos pero al menos los abuelos pegaban por cosas mas importantes, por un grano de arroz gritar? no me parece

antes si un hijo sacaba como nota 12 o 13 los abuelos estaban felices con tal de que apruebes, ahora si no sacas mas de 16 los papas molestan, eso esta bien? no me parece que haya esto, y no se que les sucede ahora a la mayoria de padres :S seria bueno que se haga un estudio al respecto, porque muchos jovenes terminan con depresion y alteraciones mentales por estas cosas en casa

A Julitaa y yakirismaki les gustó este mensaje.

2. qemat

qemat Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2009
    Temas:
    220
    mas pena te daria esto:

-antes te golpeaban por malcriadeces.
    -antes te obligaban a cambiarte de ropa a la fuerza.
    -antes te acompañaban al sitio que ibas y te esperaban a la salida.
    -antes era come y calla.
    -antes el profesor y los padres te regañaban por las notas, ahora el profesor es el regañado,

ahora todo es al revez, preguntale a tus padres como era para ellos .

Última edición: 25 Jun 2014
    A Julitaa, leviatantantan, Lalo_0411 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. EmilyCG

EmilyCG Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2014
    Temas:
    7
    en mi familia nunca pasa eso

4. rapero1997

rapero1997 Suspendido

Registro:
    21 Mar 2014
    Temas:
    9
    gracias a dios mis padres no son asi ni mis abuelos

A Dreamliner y Gatitaaa les gustó este mensaje.
  5. gianfranco68

gianfranco68 Suspendido

Registro:
    21 Jun 2014
    Temas:
    6
    si hacen eso los mando a la ******
    y me largo de la casa

A Gatitaaa le gustó este mensaje.
  6. Gatitaaa

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    158
    mis abuelos no eran asi como dices, a que epoca te estaras refiriendo

los papas antes regañaban cuando jalabas, no por un 12

7. Dadun

Dadun Miembro de plata

Registro:
    15 Jul 2012
    Temas:
    761

me dio risa tu post....yo tbm consoc gente asi mi tios y tias y a veces mis padres ...pero lo k hago es reirme cuando los veo renegar y ya me acostumbre a eso ...k a veces hasta no me importa ni siento lo k hacen

A Julitaa le gustó este mensaje.
  8. qemat

qemat Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2009
    Temas:
    220
    antes era por un 14-11 no son bien vistos, no todas las familias son iguales y solo es un ejemplo de como era antes, pregúntales a tus abuelos como les trataban sus padres en lo mismo que tu te quejas y vas a ver que todo ha ido modificándose en los tiempos, pero aun así persiste y persistirá la queja generacional y rebeldía del "porque a mi", y tu siguiente generación también te va ha reclamar ..y dirá que estas loca.

A maricielodarck y desbande les gustó este mensaje.
  9. leviatantantan

leviatantantan Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    Temas:
    27
    Está muy bien que regañen por un 12, esa nota es de conformistas los clásicos que se conforman con pasar de curso y luego son mediocres en todo. Esos padres enseñan a no conformarse y ser ganadores y tú quejándote?

10. tam tam

tam tam Suspendido

Registro:
    7 Jun 2014
    Temas:
    11
    algunos padres jóvenes están psicosiados,, producto de todo el morbo que ven por la tv basura,,,,piensan que sus hijos harán lo que el ve en la tv

11. Gatitaaa

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    158
    por mentalidades como la tuya es que hay tantos jovenes con crisis nerviosas, problemas depresivos y hasta suicidios,

se hace y se estudia todo lo posible para sacar la mas alta nota, si no lo logran pues hay que aceptar que asi es su velocidad y no se le puede presionar mas, no es necesario que saquen notas altisimas, que necesidad de tener niños con 18's o 20's? eso es sobreexigirles innecesariamente,

lo unico que lograras presionando a tus hijos de ese modo es que de grandes sean depresivos y al minimo error se suiciden, o terminen siendo todo lo contrario a lo que quieres que sean: vagos y drogadictos, lee un poco para que veas los problemas mentales que con el tiempo se les origina a los niños por estarlos presionando de ese modo

el ser humano no esta preparado para tanta presion, menos un niño!

si pues, por ejemplo algunos han visto American Pie y ya piensan que sus hijos cuando sean adolescentes correran calatos por la calle y se meteran todas las drogas posibles, cosa que es mentira, lo mas estupido de todo es que la mayoria de padres se basan en programas de television (Lo que Callamos las Mujeres, la Rosa de Guadalupe) no se basan en cosas reales, pienso que la TV hace daño, y deberia el ANDA poner fin a esos programas que atrofian el cerebro, o hacer charlas con los padres para que entiendan que esos programas no son reales, seguro si ponen un programa donde dicen que existe Papa Noel tambien les creen

12. bezzia

bezzia Miembro diamante

Registro:
    4 Mar 2014
    Temas:
    225
    Me has hecho acordar que en otro foro escribía una mexicana diciendo que su hermana pegaba a su sobrina porque con 4 años se equivocaba en sumas y restas, las españolas se jalaban de los pelos no solo porque le pegaba sino porque con 4 años le exigían demasiado a la niña (ellas que son muy pro Waldorf:giggle:), en efecto en Sudamérica tenemos mucha influencia norteamericana en la educación, eso de hablar de perdedores y ganadores, competitividad, y poner a los hijos a estimulación temprana desde los 6 meses, pequeños Einstein, etc. Los padres quieren que sus hijos sean unos superdotados y hacen mal en sobrecargar a los niños de tareas y clases extraescolares. Estamos en una generación de padres que quieren controlar la vida de sus hijos y casi es un concurso de quien tiene el mejor hijo, el mas inteligente, el que gano mas premios, el que ingreso antes a la universidad, el que tiene el mejor trabajo, el que gana mas, etc.
    Pero lo que planteas es tu caso personal, no creo que todos los padres se enojen por un arroz en el suelo. Para que puedas superar tu problema te recomiendo que trates de entender a tu madre, por que se comporta así, analízalo con imparcialidad, ella tal vez tiene problemas, frustraciones, traumas, algo que le haga tratar a su hija de esa manera, porque no es normal y todo tiene una causa, si llegas a entenderla (lo que no quiere decir que tenga excusa) podrás sanar tus heridas.

A Julitaa, marina1104, maricielodarck y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  13. James55

James55 Miembro de bronce

Registro:
    27 Mar 2010
    Temas:
    4
    No se de psicología pero tal ves las madres son otra especie en extinción…

Mi madre era (y a su edad aun lo es) una persona que reúne a la familia, que alivia las tensiones y hace agradable el ambiente… Mi padre al contrario es el malo de la película (ahora veo que era su trabajo serlo), el estricto, de esos padres antiguos que tampoco ya no se ven. Ahora a su edad ya no parece tan malo.

Osho decía que las mujeres se están masculinizando y los hombres lo contrario… todo esta cambiando.

A veces suelo visitar a un amigo los fines de semana y se que su esposa ruge mas de lo que lo hacia mi padre (y eso es bastante) y por cualquier simpleza, ya sus hijos jóvenes paran aturdidos y les ha dicho lo inútiles que son por tanto tiempo que me parece que los ha convencido. Tienen miedo a tomar responsabilidades, a enfrentar la vida.

Si, creo que las cosas están cambiando.

Saludos
    James55

A Julitaa y elaviador les gustó este mensaje.
  14. yakirismaki

yakirismaki Miembro diamante

Registro:
    4 Set 2011
    Temas:
    34
    con esta generacion que esperabas :question:

15. Gatitaaa

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    158
    pues pienso que algo tiene que ver

padres locos = hijos locos, mayormente la generacion de ahora es por las sonseras que hacen los padres de ahora

si pues yo estuve mucho tiempo asi tambien por mi madre, me trataba a gritos y luego termine con ideas suicidas

y hay que aceptar que los padres ahora son unos sacos largos, se puede tener caracter sin necesidad de golpear a la mujer ni encerrarla

16. elaviador

elaviador Moderador

Registro:
    4 Dic 2011
    Temas:
    30
    Hay varios factores en la familia que se han visto alterados en las últimas décadas; pero una sola que sigue constante: la relación padres-hijos.
    Los padres, cada día más estresados, quieren a sus hijos pero con la responsabilidad que ello acarrea (por eso es que normalmente los abuelos consienten más a los nietos: porque no tienen las responsabilidades que un padre sí). Como dichas responsabilidades cada día se ven más duras de cumplir, tenemos padres estresados atendiendo a hijos, también estresados, bajo la presión social, etc.
    Ahora, lo que tu dices sobre sandeces, no es exactamente preciso. Tal vez hayas tomado una muestra demasiada minúscula para ser considerada estadísticamente apropiada. Te comento que en la generación de mis padres (nacidos entre 1950-1965), mis abuelos no les dejaban ir a jugar voleyball a las señoritas para que los chicos no las cortejaran, si alguien llegaba pasada una hora exacta el abuelo trancaba las puertas, no sé si has visto alguna película ambientada en los años 50-80, pero te percatarás de lo estrictos que eran los padres en esos años. Las amigas y amigos de él o ella tenían que "hacerle las tabas" a las parejas, y no por el ridículo temor al "roche", sino por el paralizante pánico a los padres.
    Por otra parte, la relación padres-hijos siempre ha sido la misma: dos niños peleando por el control de una situación. Que un adulto grite para que un niño le haga caso lo convierte en otro niño peleando por controlar una situación. Si tu mamá te grita porque te demoras 5 minutos en lavar tu plato es porque ella, niña caprichosa, quiere que lo hagas CUANDO ella quiera, PORQUE ella quiere y COMO ella desea. Lo mismo aplica para tu padre.
    También hay que considerar otro factor para ese "perfeccionismo de los padres": el perfeccionismo de la sociedad. En una sociedad en la que no se tolera el fracaso (y apuesto a que tus padres fueron criados así), en una sociedad que no valora el error, y que ahora no sólo es perfeccionista, sino que además, elimina todo aquello que esté por debajo del número uno, tus padres se desesperan porque creen que debes hacer las cosas a su modo para no fracasar. Entonces, mientras 2 generaciones atrás un 11 era pasable, hace 1 generación (la mía) un 11 era inaceptable y un 13 pasable; ahora un 11 es desaprobado, el 13 inaceptable y el 16 pasable. Es la sociedad -estúpida y fracasada- la que impone eso, y son tus padres los que se dejan guiar por el chip que sólo tiene un título: "FALTA DE EDUCACIÓN".
    Desde luego, es necesario recordar que cuando las personas crecen, el corazón se les seca de mucha preocupación, y terminan olvidando cómo eran, y ya no comprenden a sus hijos, ya no recuerdan lo que querían de sus padres cuando eran niños, y caen en el simplismo de decir: "son mis hijos, tienen que hacer lo que les digo porque YO LES DIGO", y pretenden solucionarlo todo con una dictadura en lugar de una educación.
    Al margen de lo antes expuesto, debo señalarte que tanto hijos como padres son egoístas. Los padres quieren que sus hijos sean COMO ELLOS quieren (o que sean robots al servicio de su ego, más bien); y los hijos quieren que sus padres les den con LO QUE ELLOS se encaprichan. Como ninguna de las dos cosas va a suceder (ni es justo que suceda), empiezan un eterno tira y afloja.
    NIÑOS: (incluyo a tus padres en la definición de niños) valórense, valoren al que tienen al lado, valoren a las personas por quiénes son y no por una nota, o por una discusión tonta, escuchen al otro, aprendan del otro, y sobretodo -repito- VALOREN al otro. Espero que no les toque pedir perdón inutilmente a un cadáver, LA VIDA ES AHORA, ¿por qué no pueden valorarse CARAJ@?
    Finalmente, si bien estás en todo el derecho a irte de tu casa en vista de las condiciones de trato en la que te conservan, siempre trata de arreglar las cosas con ellos, recuerda que, aunque digan que te odien, aunque estén muy molestos entre ustedes: son tus padres, les debes la vida, y si no arreglan sus problemas ahora, más tarde se van a lamentar.
    :hi:

17. James55

James55 Miembro de bronce

Registro:
    27 Mar 2010
    Temas:
    4
    Bueno mi padre no era perfecto pero ahora respeto su forma de ser… jamás pego a mi madre, no fue alcohólico, sabia cuando castigarnos… como decir, no lo hacía por joderte la vida sino cuando lo creía necesario. La esposa de mi amigo por ejemplo ruge cuando alguno de sus hijos se comio su galleta…

Cuando te gritan mientras te castigan se debe tener cuidado; pues no saben que inconscientemente puede estar gravándote lo que te grita… por ejemplo si te grita que eres inútil… lo seras. Ahora solo tomando conciencia de eso y repasando el evento se puede disolver el problema… es una recomendación.

En algunas enseñanzas orientales hay la técnica de repasar las memorias en meditación hacia atrás para corregir daños al inconsciente… las veces que sea necesario.

Ahora los padres si son un problema solo hay que sobrellevarlos mientras se pueda… y evitar que dañen tu mente. Un día ellos será viejos y cambiara tu manera de verlos… nadie es perfecto y ellos también necesitan ayuda en el inconsciente.

Bueno si no es tu caso tan serio, eso va para los muchachos de ahora que tienen que vivir así.

Saludos
    James55

A Julitaa y Gatitaaa les gustó este mensaje.
  18. tam tam

tam tam Suspendido

Registro:
    7 Jun 2014
    Temas:
    11
    los padres siguen ese frace que en cierta parte tiene mucha razón,,, PIENSA MAL Y ACERTARAS

19. leviatantantan

leviatantantan Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    Temas:
    27
    Hay formas de enseñar, obviamente yo como padre no desearía que mi hijo pase los cursos con 12, 11. Como crees que le irá en la Universidad, pues obvio que igual, pasará a las justas y en el trabajo no destacará será un empleado más de los que nunca miran para ascender, ya es una conducta aprendida.

Tú respondes de esa manera porque piensas que me refiero a que los padres deben presionar como japoneses a sus hijos, golpeándolos, presionándolos hasta el límite, etc. Pero no es así, hay formas mucho más inteligentes de lograr que tus hijos destaquen en el colegio, con el ejemplo, ayudándolos tú mismo en sus tareas, conversándole de la importancia del estudio, si saca 12 ó 13 no lo voy a castigar pero voy a hablar con él y posiblemente lo regañaría si veo que las notas se deben a falta de dedicación, si jala sí lo castigo pero no con golpes, ni gritos, ni amenazas eso es de cavernarios.

20. GianlucaKaiser

GianlucaKaiser Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2014
    Temas:
    2
    Creo que tu mamá está con la meno o tus padres andan con problemas en el trabajo,etc acumulados de estress buscan la forma de joder por cualquier cosa, shit happens, pero la solucion seria que tu sepas como sobrellevar eso para que no te afecte y saliendo de tu casa solo evitaras el problema pero no solucionaras nada.