Por qué los cobradores de combi no respetan el carnet universitario?

Publicado en 'Foro Libre' por FOOEVERLONG, 15 Abr 2013.

1. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    50

wow gracias por citarme ahora me acuerdo haber puesto "nunca he pagado más de 1.20 por MEDIO PASAJE", quién no entiende esa frase y menos que me refería a medio pasaje, sino que entiende que yo SIEMPRE pago 1.20, no debería estar en este foro.
    pd: justo su comentario donde menciona que, según usted, yo dije que pago siempre 1.20, vaya comprensión paupérrima.
    https://www.forosperu.net/showpost.php?p=10321662&postcount=73

2. wholy

wholy Suspendido

Registro:
    18 Mar 2013
    Temas:
    107
    Podrian escribir en castellano? que cosa es crapero, chapero? que ******!? porfavor

ESCRIBAN EN CASTELLANO QUE PARA ESO APRENDIERON EN LA ESCUELA

A g_d y drian8284 les gustó este mensaje.
  3. The Interloper

The Interloper Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2013
    Temas:
    18
    Mana munankuchu taytay.

Problem? ::cigarro:

--------

De cualquier forma, en cuanto a esta problematica grotesca. Es indispensable que desaparezcan a todas las combis. Manera mas humillante de viajar. En una caja metalica minuscula, desaseada y con un trato del "personal de servicio" terrible.

A medico cirujano le gustó este mensaje.
  4. Bloqueadora

Bloqueadora Suspendido

Registro:
    30 Ene 2013
    Temas:
    5
    no lo se. yo uso mi propio auto no viajo e combi.

5. lsanchezd

lsanchezd Suspendido

Registro:
    6 Jul 2011
    Temas:
    2,883
    También hay micros y buses, aunque no siempre en la ruta que uno quiere, y además de que el panorama no varía mucho en relación al tema del medio pasaje.

6. johnnypk

johnnypk Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2008
    Temas:
    40
    Te recomiendo que tomes micro. Si todas las combis cobraran medio pasaje quebrarían o se desquitarían con el pasaje entero. Imagínate un medio pasaje de taxis. Yo no se como hacen algunas combis para sobrevivir cuando algunas veces van casi vacias.

Estamos en una economía de mercado y el Estado no puede intervenir en el establecimiento de precios. Hace poco nomás el metropolitanos subió su pasaje a 2.00 y ellos dicen que ni con 3 soles cubrirían sus costes operativos. También escuche que una de las medidas que se tenia en cuenta para no subir el pasaje era limitar el uso del medio pasaje a universidades e institutos públicos, del Estado.

Pueden ver más alla de su carné e imaginar la cantidad de jóvenes que tienen el carné medio pasaje. Todos los jóvenes lo tienen, no es como hace 20 años que para ser universitario se necesitaba estudiar y chancar, hoy ya no. La UPC no toma examen de ingreso, con que puedas pagar 1200 lucas al mes basta, y me vas a decir que puedes pagar eso y no puedes pagar el pasaje?

El Perú es un país chelero, tanto que una empresa sudafricana compró la Backus y otra como AMBEV llegó con su cerveza. Pueden decirme qué segmento sociodemográfico consume más chelitas?

Todo joven tiene celular OK? No, todo joven universitario o de instituto tiene un Smartphone y para con el face en el bus, como hace? Pues tiene una plan mensual de internet en el Smart. Y me vas a decir que pagas internet al cel y no tienes para pagar el pasaje?

Señores, hay que ser más amigos de la verdad que de la billetera.

Última edición: 18 Abr 2013
    A m156 y Sofia19 les gustó este mensaje.
  7. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    Temas:
    191
    me parece lo mismo, ellos no respetan el medio pasaje, como tu no respetas el asiento reservado... tal para cual

8. El Vacío

El Vacío Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2013
    Temas:
    27
    Pero las cobradoras seguro si te bajaban de la combi de las greñas

9. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    50
    y por que has inferido que me ha tocado puro hombre como cobrador?? No infieran invenciones o pngan creencias que me han tocado varias cobradoras y terminaban igual que los hombres: rascándose la cabeza para entender palabras que nunca habrán escuchado en su vida.

10. drian8284

drian8284 Suspendido

Registro:
    1 Mar 2013
    Temas:
    21
    "lacras de la sociedad" te salió la inspiración :D. Realmente no vale la pena hacer hígado con ellos. Hay que canalizar esa cólera hacia algo productivo.:chau:

11. Necron

Necron Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2013
    Temas:
    133
    noc porque la gente se hace problemas, paga el sol que siempre debes pagar, sino te acepta bajate del carro y si te bajas y estas tarde problemas tuyo PE CAUSHAXD
    si o no?
    no pierdo mi tiempo discutiendo por estupideces,
    si no me quieres cobrar lo justo , me bajo pe y no te pago nada.

12. Escritor32

Escritor32 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2012
    Temas:
    80
    Francamente soy de la idea de que dichas unidades de transporte, deberían desaparecer. Puede que lleguen a ser útiles, por la premura que tienen, por las rutas que cubren, pero el servicio que brindan es de los peores en el país.

13. El ilusi0nista

El ilusi0nista Suspendido

Registro:
    30 Mar 2013
    Temas:
    5
    En el instituto aun no me dan el carnet del 2013, dicen que es uno celeste pero ya salió la convocatoria hace 1 mes y medio aprox. y pague 17 lucas pero aun no dan el bendito carnet :ptm:, mientras tanto sigo pagando medio pasaje con el carnet antiguo 2012 xD

14. OrugaSexy

OrugaSexy Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2013
    Temas:
    9
    Siempre que estoy en mi paradero, los cobradores de los "Chosicanos" dicen : "Priale directo, 3 soles, no hay medio, no hay medio", cuando apenas son las 10:00 pm., pero igual la gente sube. ¿Alguien sabe porque?

15. JK154

JK154 Suspendido

Registro:
    17 May 2012
    Temas:
    45
    vengo del futuro, del aÑo 3045 y las combis todavia siguen

A wonderbra, g_d y franko696 les gustó este mensaje.
  16. loboperuano

loboperuano Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2011
    Temas:
    11
    Hacerse higado por 20 centimos me parece una perdida de tiempo

17. SPIKE WILBURY

SPIKE WILBURY Miembro diamante

Registro:
    24 Set 2011
    Temas:
    10
    A veces los cobradores "cutrean" con el medio pasaje. Te cobran medio pasaje pero no te quieren dar boleto. Si les pides boleto muchos simplemente no te lo dan porque aducen no tener ese boleto o en sud efecto te lo dan de mala gana para que no protestes. Es decir le dan a entender al usuario de instituto y universidad que "nos están haciendo un gran favor al cobrarnos el medio pasaje, por lo tanto no reclamemos mucho".

Con esa frase clásica de algunos cobradores: "Paga medio y todavía reclama..."

18. johnnypk

johnnypk Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2008
    Temas:
    40
    Porque no se quieren ir caminando.

A g_d le gustó este mensaje.
  19. rokrslayer

rokrslayer Miembro frecuente

Registro:
    16 Set 2011
    Temas:
    6
    No seas ignorante pues, ya pecas demasiado con tu brillantez.
    No en muchos casos es esa cantidad, en mi caso era 2 soles de diferencia del total ida y vuelta.
    Se reclama un derecho, así como tu pitearás por 20 céntimos cuando suba el periódico Trome que lees o la gasolina.

Porque va por la Prialé, aunque a ese precio no creo que vayan, generalmente cobran 5 soles o menos parado.

Desde que la gente que iba al cono este prefirió los vans, las custer copiaron eso y vieron que ganaban más plata en poco tiempo de viaje por la Prialé.

Por eso ahora ya te será poco probabe en la noche encontrar un chosicano, y ello está mal porque como pertenecen a una empresa, están obligados a cumplir esa ruta.

A g_d le gustó este mensaje.
  20. rokrslayer

rokrslayer Miembro frecuente

Registro:
    16 Set 2011
    Temas:
    6
    En lo particular, las combis y los chosicanos, además de una que otra unidad de transporte deben desaparecer. Carros como Orión o Sol y Mar o la desaparecida Enatru, cobraban precios justos de acuerdo a tarifa y cumplían su ruta de manera íntegra. Y eso porque la empresa misma a menudo pone inspectores que verifican que todos tengan boleto y líneas de reclamo directas.

El metropolitano al menos, arregla ese "robo" con tarjetas para depositar la tarifa requerida.