¿Por qué los chilenos nos relacionan con las palomas?

Publicado en 'Foro Libre' por gum73, 25 Mar 2013.

1. Andrea_love

Andrea_love Suspendido

Registro:
    3 Dic 2011
    Temas:
    293

En Chile se dice que los peruanos comen palomas de plaza de armas, no se la razón exacta, pero dicen que lo inmigrantes en Chile se alimentan de esas avecitas, de hecho el chileno común y corriente piensa que realmente los peruanos comen eso, por lo que me he enterado por aquí, no comen palomas, es un mito urbano,esto es un clásico ejemplo del humor chileno sobre este tema:

A gum73, La Roca y Tylosaurio les gustó este mensaje.

2. Life440

Life440 Suspendido

Registro:
    19 Nov 2012
    Temas:
    206
    Jajaja es verdad cualquier paloma cruda sabe mejor que todos los platos gastronomico mapuche

A Chicogrunge094 le gustó este mensaje.
  3. claudiacielo

claudiacielo Miembro de plata

Registro:
    23 Feb 2011
    Temas:
    4
    No es mejor ignorar ciertos comentarios de gente racista y de poca cultura q se crea cuentas en el twitter y facebook para molestar a otros.

A Tylosaurio le gustó este mensaje.
  4. sairus_smith

sairus_smith Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2008
    Temas:
    137
    Me comprende cachay......

5. RyuzakixD

RyuzakixD Miembro de oro

Registro:
    15 Jul 2010
    Temas:
    95
    porque comemos palomas?

6. TRAKTOR

TRAKTOR Suspendido

Registro:
    12 Nov 2012
    Temas:
    6
    La razon es que cuando comenzaron a llegar los Peruanos a Santiago (En especial en Plaza de armas y calles aledañas) a finales de los 90´s , las habituales palomas que por mucho tiempo estuvieron en esta plaza , desaparecieron.

Como mofa los Santiaguinos decian que las palomas desaparecieron de la plaza porque se las comieron los Peruanos que pasaban sentados todo el dia sin hacer nada y ademas humoristas Chilenos tomaron esto y hacian chistes sobre las palomas y los peruanos y se masifico en todo Chile .

Ademas las primeras cocinerias peruanas de estos inmigrantes peruanos que se asentaron hace 15 años en algunas galerias comerciales de mala muerte ofrecian un plato en base a fideos o tallarines con carne de pichon (Palomas).

Esto alento mas el mito que los Peruanos usaban las palomas de las plazas para preparar sus platos.

Cuando remodelaron la plaza de armas de santiago (Hace 10 años aprox) sacaron todo el pasto y tambien comenzaron a hacer chistes sobre que los peruanos se comieron el pasto y otras sandeces , pero lo de las palomas es casi ya un Clasico de las burlas Chilenas contra los peruanos.

Por eso en Chile se les dice a los peruanos " Come Palomas "

A gum73, Tylosaurio y Chris88 les gustó este mensaje.
  7. Chris88

Chris88 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2011
    Temas:
    31
    Cuando la gente se pica habla ése tipo de hue**das. No se les da importancia, afortunadamente no todos los chilenos son así.

Última edición: 27 Mar 2013
  8. SuperBeetle1303

SuperBeetle1303 Suspendido

Registro:
    1 Oct 2012
    Temas:
    27
    Yo pense que era por el color del uniforme de la seleccion, blanca, de ahi palomas. Pero ahora no

9. jlperu

jlperu Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2008
    Temas:
    7
    Les gusta generalizar,me imagino que habran visto algunos peruanos comerlas..por alli vi que algunos de ellos comen perro y alli si les duele y nosotros no lo generalizamos ... solo les llamamos rotos ¬¬

10. robbie rotten

robbie rotten Suspendido

Registro:
    13 May 2012
    Temas:
    58
    porque nos consideran cholos come-palomas

11. EmperadorDeRoma

EmperadorDeRoma Suspendido

Registro:
    25 Mar 2013
    Temas:
    46
    Por ahí leí que era porque algunos compatriotas que estaban en Chile y no tenían que comer cazaban las palomas de las plazas no sé si sea cierto.

Última edición: 27 Mar 2013
  12. elfarza

elfarza Suspendido

Registro:
    8 Ene 2013
    Temas:
    18
    la paloma es un ave pues la ave que comemos es :risota:

13. Daniel93K

Daniel93K Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2012
    Temas:
    32
    Es que los peruanos cazan palomas en las plazas en Chile, así me dijo una amiga.

14. Fuckencio!

Fuckencio! Miembro de bronce

Registro:
    6 May 2012
    Temas:
    50
    Yo soy chileno y tenia un amigo peruano que me contaba que en algunos sectores pobres del Perú la gente que no tenia que comer cazaba palomas.

15. xeros

xeros Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    Temas:
    44
    jajajaj la verdad a mi no me afecta estos comentarios porque al final tienen un trasfondo verdadero al peruano lo ultimo que hace en un `pais extranjero es hacer quedarbien a su pais si no pues seriamos amados por todos los paices.. es la triste verdad y es triste tambien que hayan muchos pero muchos peruanos que terminan siendo larvas, parasitos, etc en un pais ajeno .....ASI QUE SEÑORES NO SE RASGEN LAS VESTIDURAS POR LA CULPA DE GENTE MEDIOCRE Y QUE NO TIENE AUTOESTIMA!!!!! sigan con sus vidas y hagan lo correcto....

16. morenillo39

morenillo39 Miembro nuevo

Registro:
    23 Ene 2015
    Temas:
    0
    Bueno, en Perú se está volviendo una clásica de que los chilenos comen perros porque vimos videos donde un fulano chileno mostraba una típica parrillada chilena y le preguntaron qué carnes estaba cocinando?? Y el respondió: CARNE DE PERRO, carnero.... XD, y peor están diciendo que sus pisco sabe a orines de perro, porque nos enteramos que en Chile el sabor y olor del pisco sale originalmente muy fuerte debido a que lo fermentan en recipientes de madera de roble y no de greda como en Perú y que para estabilizar su olor y sabor y parecerse al pisco peruano le agregaban AGUA, y aquí por mofa decimos que le echan orina de perro,como comen perro le echan su orina del perro a sus pisco y eso lo venden al mundo XD

O también que los chilenos comen las bolas de los toros y que sus empanadas y ceviches lo hacen con eso

17. Skater_Destroy

Skater_Destroy Suspendido

Registro:
    9 Mar 2013
    Temas:
    54
    Hubo una noticia en la que un peruano cazo una paloma y la nota tergiverso el hecho diciendo que este se la comio, la cuestion fue que esto sirvio para joder a los peruanos entre el grupo de trolls que siempre rivalizan en foros, al principio eran los manicomios del 5 vv k luego salio otra nota de que un chileno comio un perro y asi en un sin fin de noticias agrandadas generalizadas, eso se extendio a otras redes sociales y ese el resultado

18. harryXD

harryXD Suspendido

Registro:
    4 Feb 2014
    Temas:
    197
    ¬¬ ...Y LO LLAMARAN PERÚ :cafe:

19. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Temas:
    4
    Debe ser porque la paloma representa la paz y los peruanos somos mayormente pacifistas.

20. DarioX

DarioX Suspendido

Registro:
    7 Mar 2011
    Temas:
    44
    De pequeño mi madre me daba pichones con tallarines ( lo compraba a una vecina que tenia criadero)..

Y ahora de mayor...como codorniz...mmm que rico esta..