Por qué las radios tocan pocas canciones nuevas?

Publicado en 'Música' por johnnypk, 20 Abr 2013.

1. johnnypk

johnnypk Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2008
    Temas:
    40

Si hay alguno que conozca o trabaje en radio me podría decir por qué radios como Studio 92 o Planeta tocan canciones de pocos artistas: Sean Paul, Brunos Mars, Rihana. E ignoran otros discos que están sonando en el mundo, y no me refiero a grupos desconocidos europeos, todo lo contrario, por ejemplo no llegaron a poner las últimas de los Rolling Stones, nada del último disco de No Doubt y ahora mismo nada de David Bowie. Y creo que el gran olvidado fue Gotye que antes de PSY era el rey del Youtube, y acá no le dieron bola. (Excepto Leo Pro en Radio San Borja y Doble nueve).

Acaso para las grandes corporaciones radiales les sale caro programar nuevas canciones o es que los DJs realmente ignoran que existen otros discos, o los jefes les prohíben. Si sale caro, no entiendo como Doble Nueve, una radio con un muy modesto presupuesto llega a renovar su bandeja mensualmente.

A gb369, Caracol limeño y NowPlaying les gustó este mensaje.

2. NowPlaying

NowPlaying Suspendido

Registro:
    10 Nov 2012
    Temas:
    35
    si paltean y repiten a cada rato las mismas canciones, por eso prefiero tener en mi usb mi propia musica

3. GeorgeHighPear

GeorgeHighPear Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2013
    Temas:
    47
    Eso es lo malo de studio y planeta (mas studio), que sale una cancion y la pasan cada hora, y terminan "quemando" la cancion, hay canciones muy buenas, que cuando las escucho ya me aburren gracias a estas radios.

A NowPlaying le gustó este mensaje.
  4. oal_1980

oal_1980 Miembro diamante

Registro:
    23 Set 2012
    Temas:
    59
    Las radios no pagan regalías a las disqueras para trasmitir la musica? o es que con un solo pago a apdayc ya pueden trasmitir cualquier canción??
    Porque de ser así, solo trasmitirían la musica de determinadas disqueras...

5. leo_33

leo_33 Miembro de oro

Registro:
    13 Mar 2013
    Temas:
    32
    en planeta pasan la misma cancion cada 10 minutos :plop:

6. manu_p

manu_p Suspendido

Registro:
    18 Mar 2013
    Temas:
    1
    Yo ya me olvide de la radio hace años , no ponen canciones de actualidad ,dan sueño .

7. 6Voltios_TLV

6Voltios_TLV Miembro maestro

Registro:
    31 May 2009
    Temas:
    46
    los lanzamientos mas interesantes del rock and pop estan siempre en doble 9, planeta solo pone lo mas comercial, mejor dicho se basa al billboard hot 100 y si te fijas esas canciones de las que hablas no entran ni al top 40 , por eso esque son mas que ignoradas .. aparte que artistas como david bowie no encagaria en una radio que en su mayoria son oyentes de hasta 25 años, y la gran mayoria no tienen ni idea quienes fueron los grandes de la musica

8. Blex

Blex Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2012
    Temas:
    45
    en doble nueve siempre ponen 10 canciones nuevas cada semana

9. Life440

Life440 Suspendido

Registro:
    19 Nov 2012
    Temas:
    206
    tienes razon..por ejemplo hotel california se que es un temon pero ya me tiene harto que lo pasen a diestra y siniestra

ya deberian variar la mayoria lo pide...ganaran mas fans si ponen mas canciones por ejemplo radiohead tiene muchas buenas canciones

10. Hellmantenido

Hellmantenido Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2013
    Temas:
    1
    Si, el único que vale la pena es doble nueve, los otros renuevan 1 vez cada 2 meses creo

11. VuLGaR

VuLGaR Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2008
    Temas:
    78
    Ni que hablar de Radio Oasis =S

12. Adiccion

Adiccion Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2012
    Temas:
    5
    esas radios (planeta y studio 92), ya no las escucho, en el 2010 me gusto una cancion q pasaban y fue la ultima q escuche en esas radios:

13. williamguz6

williamguz6 Miembro de plata

Registro:
    7 Jul 2009
    Temas:
    94
    los programadores se basan en que perderían oyentes si es que ponen canciones nuevas, es por eso que toda la vida hemos escuchado los mismos 500 singles desde hace 20 años.

leete este articulo de Percy Cespedez (es un pata q quiere revolucionar la radio peruana), exige que se ponga rock peruano en la programación y también nuevas canciones xq tanto él como nosotros esta harto de escuchar siempre la misma música. Ya se ha reunido con Luciana Leon y dice que tiene el apoyo de APDAYC asi q esperemos pronto haya un cambio en la radio peruana.

La única radio que se esta modernizando un poco es Oxigeno la otra vez escuché canciones del nuevo álbum de Keane. :yeah:

14. Juan123

Juan123 Miembro de oro

Registro:
    9 Abr 2010
    Temas:
    45
    Porque la gente ya no escucha radio como antes. La radio hasta hace unos años, era el principal medio para poder descubrir nueva música pero con la aparición del cable, el internet y posteriormente el reproductor digital (mp3), la gente ya no tiene necesidad de escuchar radio y por eso es que pasan pocas canciones nuevas... porque no hay público que "consumiría" las nuevas canciones.

Doble nueve es un caso aparte, creo que es la única radio que sigue pasando nueva música y en mi opinión, las demás emisoras deberían hacer lo mismo no sólo para intentar ganar nuevos oyentes, sino para que no "maten" las canciones repitiéndolas a cada rato.

15. ironic20

ironic20 Suspendido

Registro:
    13 Abr 2013
    Temas:
    8
    doble nueve me gusta xq no es asi

16. doll_tf

doll_tf Miembro de oro

Registro:
    8 Set 2009
    Temas:
    119
    Doble nueve (L)

A josev le gustó este mensaje.
  17. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    Temas:
    204
    Por que las radios manejan una linea determinada de estilo musical , tan solo trata de notar las diferencias entre stusio92 y planeta.
    Ahora nota la diferencia que esta musica suena en discos,bares,shows,etc .

18. josev

josev Suspendido

Registro:
    29 Oct 2012
    Temas:
    366
    te felicito,que bien que te guste doble 9, yo pensaba que a las chicas les gustaba nada mas studio 92 o planeta :yeah: