Por qué la ignorancia de elegir carrera por plata?

Publicado en 'Universidades' por etnatixE, 13 Abr 2014.

1. etnatixE

etnatixE Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2011
    Temas:
    62

Hoy me dí con la sorpresa de un amigo que estudió ed. física en una u. nacional y recién egresado estaba ganando 3500 soles. Luego otro compañero estudiaba ingeniería agroindustrial recién egresado, y le estaban pagando 800 soles. Mi amiga estudió ing. Civil un año de experiencia y está ganando 2500 soles, es egresada de la pucp. Y así otros casos más. Yo creo que las ingenierías son carreras hermosas pero no por ello se les debe estereotipar y sólo estudiarlas porque "dan plata", si como digo un profe gana dicha cantidad como bachiller, nisiquiera es titulado, o sea por qué pensar siempre que una carrera te dará plata y perjudicar a otra carrera diciéndoles "te morirás de hambre si estudias eso"?? Por qué muchos aún tiene ese pensamiento?

Ustdes tiene casos parecidos?

:paz:

A Brenn y Hargames les gustó este mensaje.

2. StevenStone

StevenStone Miembro de oro

Registro:
    16 Jun 2011
    Temas:
    357
    La realidad del 90% de postulantes en nuestro pais.

En medicina inclusive hay casos peores, como que el padre es medico ( Se toman el JH demasiado enserio esos padres) o que el ''blanco le queda bien''.

Lamentablemente es debido al consumismo, esto me hace acordar la frase de una pelicula:

La gente trabaja en lo que no quiere, para comprar cosas que no necesita.

A 1nt3rn1st4, nikosalvard, maicol10_9 y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  3. zergio94

zergio94 Miembro de bronce

Registro:
    24 Dic 2013
    Temas:
    138
    jaja eso lo sacaste del "Fight Club" : Trabajamos en lo que no queremos ,para comprar lo que no necesitamos

4. 95luxxxus27

95luxxxus27 Suspendido

Registro:
    23 Ago 2012
    Temas:
    147
    800 como agroindustrial???

5. zergio94

Registro:
    24 Dic 2013
    Temas:
    138
    Si es fregado esto pero lamentablemente el dinero es necesario sabes , uno busca proteger a sus familiarres , imaginate si el dia de mañana tienes que pagar 50 mi soles porque a tu hijo o hija le dio una enfermedad rara? que harias? por cosas como esa a veces pienso que el dinero es necesario...

6. etnatixE

etnatixE Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2011
    Temas:
    62
    Lo peor es que hay gente que habla cojudeces y pregunta ¿qué estudia tu hijo? "educación" ah, y la otra mamá se siente "mejor" porque piensa mi hijo es ingeniero o médico y es más que él.
    Pero por qué ignorarán tanto? Se estereotipa y hasta algunos cortos de películas como el que vi de un cineasta chileno llamado educación física, ponía al profesor como si fuera lo peor, panzón que ganaba poco, que su vida era una desgracia y aburrida por ser profesor. Pero en realidad, en toda profesión hay gente que hace mal su trabajo y otra bien, los que hacen bien se ven bien y ganan bien y los que hacen mal es todo lo contrario. El dueño de una banco conocido en Perú estudió Zootecnia, :errr: o sea no tiene nada que ver. Pero la gente sigue estereotipando y no ve la realidad, eso perjudica a los otros profesionales

A Gatitaaa le gustó este mensaje.
  7. PanConLibertad

PanConLibertad Suspendido

Registro:
    10 Feb 2012
    Temas:
    312
    Desgraciadamente tienen que estudiar algo, pero si quieres olvidarte de eso, pues tienes que ser un empresario con vision, ahi tendras una legion haciendo lo que no quieres hacer, si llegas a tener exito, pones administradores y te vas a veranear.. pero obviamente para ello se necesita profesionales y trabajadores...

8. PaKto

PaKto Suspendido

Registro:
    15 Feb 2013
    Temas:
    121
    Empieza hacer eso y verás como te empezarán a robar el dinero. Al tema, no es ignorancia, es la demanda que haya en el mercado y la necesidad de ganar bien. De ahí los que se mueren de hambre porque no hay demanda para su carrera.

9. Wolfie

Wolfie Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Temas:
    19
    es triste porque tengo amigos que tienen cualidades para muchas otras carreras como comunicaciones, música, arte, ciencia, pero todos andan metidos en Ingeniería Industrial o Negocios Internacionales, me pregunto cuantos profesionales de esas carreras saldrán exitosos de acá a 10 años?

A DGOO, Brenn y robbie rotten les gustó este mensaje.
  10. etnatixE

etnatixE Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2011
    Temas:
    62
    Y es de la agraria, dice que asi es a los que recién empiezan. Obviamente que el que tenga contactos ganará más, pero cualquiera que tiene contactos gana más, hasta como cantante si tienes contacto ganas millonadas pero si no lo tienes sólo subes a los micros
    El dinero es necesario, pero aqui no se habla de si el dinero es necesario o no, sino que el dinero lo relacionan con la carrera, y eso no es así, el mejor, sea de la carrera que fuese ganará más que bien. Creo que te confundiste, porque yo sí estoy de acuerdo con que se gane bien, pero no con que se estereotipe y se diga que sólo de tal carrera gana bien y por eso estudiaré aquello.

11. INsu

INsu Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2009
    Temas:
    4
    Como dice el dicho, solo a las meretrices y a los científicos les pagan por hacer lo que les gusta. "Trabajar en lo que te gusta" es una utopía en el resto de casos.

Solo en ciertas carreras es necesaria una verdadera vocación. En el resto solo basta una pequeña predisposición. Luego, la variable "buena remuneración" se hace el único aspecto realista por considerar. ¿Ignoracia? Na. Realismo.

A 12luis12 le gustó este mensaje.
  12. zergio94

Registro:
    24 Dic 2013
    Temas:
    138
    a bueno eso si , la mayoria estudia la carrera por plata y no por pasion, pero es que tambien hay diferencia abismales entre sueldos , un contador gana 3000 para arriba estando en 4to año de universidad y su sueldo seguira subiendo hasta 8000, mientras que un profesor de educacion tal vez gane 1500 de por vida

A 12luis12 le gustó este mensaje.
  13. Mcmathews

Mcmathews Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2013
    Temas:
    164
    Tu comentario hizo que me diera ganas de ver Fight Club :yeah:

A Hargames y zergio94 les gustó este mensaje.
  14. MiguelMDT

MiguelMDT Suspendido

Registro:
    9 Mar 2014
    Temas:
    37
    Ahora la mayoria de mocosos de clase media/baja quieren estudiar algo que tenga que ver con la minería

A Gatitaaa le gustó este mensaje.
  15. etnatixE

etnatixE Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2011
    Temas:
    62
    No todos, créeme, tiene mucho que ver los contactos, universidad de procedencia, etc. Para ganar esa cantidad, de la profesión que fuese. He conocido a ing químicos, Abogados, que a las justas viven en un departamento pequeño, no ganan bien, y es porque algo hacen mal, o porque no saben llevar su profesión a un plano administrativo o porque han pasado la universidad por pasar.
    Yo creo que el que sabe bastante, el que sea, ganará un huev de plata. Un preparador físico, que es trainer PERUANO de varios artistas, cantantes conocidos, gana más que un ingeniero de minas. El factor contacto también es decisivo, de qué sirve estudiar algo si no te gusta, no tienes contactos y sólo lo haces por el dinero o por lo que dicen los demás, DE NADA.

La realidad es que cualquier profesión puede ganar bien, y no por eso se tiene que estudiar una sola, a menos que seas capaz y te guste en algo, hay gente que se mete a particulares (no tan prestigiosas) para ser ingenieros y al terminar no ganan ni miércoles, sólo los contactos y lo bien que haces tu trabajo te dan dinero, no la profesión.
    La habilidad social y tu manera de arriesgar para hacer negocios también te dan dinero, sea la profesión que fuese.

A zergio94 le gustó este mensaje.
  16. PaKto

PaKto Suspendido

Registro:
    15 Feb 2013
    Temas:
    121
    La realidad es que el éxito depende de que exista demanda y las carreras que acá tienen demanda se pueden contar con los dedos.

17. sldzam96

sldzam96 Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2011
    Temas:
    17
  18. sexy93

sexy93 Miembro de plata

Registro:
    8 Ago 2013
    Temas:
    105
    ¬¬¬¬ si claro,de educacion fisica 3500 y claro de historiador podemos tener que ganen 5000 , pero piensa un poco ps la gente habla de la media , osea el promedio de sueldo no de casos excepcionales ... :plop: ....... 800 le dan a un practicante pre , egresado 800 ya es porque no valoras lo quee estudiaste o el mercado es muy reducido

A Ghosh18 y NamelesX les gustó este mensaje.
  19. El_vito

El_vito Miembro de bronce

Registro:
    17 Ene 2014
    Temas:
    5

de todo lo que he leído tus comentarios, estas un poco desviado de la realidad, solo lo que resalte de tu texto es la verdad, todo se resume a eso.

20. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Temas:
    88
    JAJA ya puesssssss, absolutamente TODOS estudian para ganar (a la larga) algo de dinero. O sea tampoco es que vayas como sonso a la Universidad para luego no ganar ni 1 luka.

Que lance la primera piedra aquel (hu3von) que estudio para trabajar ad honorem.

Última edición: 13 Abr 2014
    A Zeral le gustó este mensaje.