Por que la gente insulta mucho a las mujeres gorditas?

Publicado en 'Foro Libre' por Gatitaaa, 4 Dic 2014.

1. Gatitaaa

Gatitaaa Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    158

Yo pienso que estar con sobrepeso hace daño a la salud, por lo mismo que te aumenta el colesterol, trigliceridos, etc. pero estar demasiado flaca tampoco es saludable, sin embargo la gente dice poco o nada por las mujeres que son demasiado delgadas y que encima salen en los catalogos y las adolescentes luego copian ese patron y de ahi que muchas son anorexicas y bulimicas, pero la gente no dice casi nada al respecto

en cambio, si una mujer es aunque sea un poco gordita y tiene algun rollito por ahi o la carita algo ancha ya recibe una ola de insultos por eso durante una discusion, por que la gente se obsesiona tanto con el sobrepeso? como si el sobrepeso fuera lo unico que esta mal y no se dieran cuenta que estar escualida tambien es igual de dañino para la salud, a mi me parece ridiculo que mucho se juzgue a las gorditas, como si ser demasiado flaca fuera saludable, cuanto apuesto a que si estuviera con un peso por debajo de lo saludable nadie me diria nada hasta me aplaudirian.. yo no soy flaca ni gorda estoy en el peso saludable pero aun asi me parece ridiculo juzgar y molestar demasiado a las mujeres gorditas, como si la gente que insulta fuera perfecta y hermosa

A maleficiente y damian6.4 les gustó este mensaje.

2. hitosh

hitosh Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    11 Oct 2012
    Temas:
    247
    Por envidia yo como y como no engordo ... nunca oi que insultaran a una mujer por tener unos pequeños rollos (a me nos que sea modelo)

3. Gatitaaa

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    158
    yo cuando tenia sobrepeso y peleaba con alguien al toque me decian ''gorda de mie..'' cuando solo tenia algunos rollos mucho usan la palabra ''gorda'' para insultar asi como hay personas, como en tu caso que comen y comen y no engordan, hay chicas que por mas que se maten de hambre su contextura siempre sera gruesa

A jenjen le gustó este mensaje.
  4. Abelaguirre90

Abelaguirre90 Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    8 Feb 2012
    Temas:
    127
  5. nipsarm_is_back

nipsarm_is_back Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    18 Oct 2013
    Temas:
    33
    Esto es al respecto del tema del "ya pe' lechona!" Cierto?
    De insultar no lo hago, pero si recomiendo que bajen de peso, así de frente, sin roche, es por salud y autoestima. :hi:

A Trololon le gustó este mensaje.
  6. Death Knight

Death Knight Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    30 Set 2010
    Temas:
    10
    señor trollololo, yo no insulto, la mujer con sobre peso se le denomina obesa, igual que a ti se te denomina obeso; aunque puedo equivocarme ?

7. Gatitaaa

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    158
    pues si, porque mas que otras cosas los usuarios se centraron en que es gordita

si dices que bajar de peso hace bien a la salud, pues estar demasiado delgada, por debajo de lo saludable tambien es dañino, y sin embargo cuando una chica es demasiado flaca la mayoria de gente le dice menos cosas faltosas y se refieren a ella con mas respeto, pero a una gordita de frente la insultan, no crees que estar demasiado delgada es igual de perjudicial como estar gorda? ninguno de los extremos es bueno, sin embargo a una mujer demasiado flaca no he visto que le digan ''momia'' o ''flaca de mier..'' ni demas faltas de respeto, las faltas de respeto mayormente son para las gorditas

asi como a las gorditas les dices que bajen de peso, por que a las anorexicas o chicas demasiado delgadas no les dicen que se alimenten mas?

8. Jaironcho

Jaironcho Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    18 Mar 2014
    Temas:
    25
    Creo que más se insulta al peruano de rasgos andinos o al negro.

Lamentablemente hay mucha gente que esconde su falta de capacidad para discutir o argumentar señalando de manera despectiva las características físicas de los demás.

9. Dreamliner

Dreamliner Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    9 Nov 2012
    Temas:
    171
    no es por molestarlas, seguro te refieres por el video la tipa esa que filmo al tipo en la gasolinera no??, pues le dicen gorda,lechona,marrana y todo eso porque necesitan un adjetivo "despectivo" para calificarla, si le dicen mujer todos protestan, si le dicen lesbiana todos portestan, asi que es lo que decirle gorda (porque tmb es gorda)es lo menos condenable

10. Hubleon2

Hubleon2 Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    22 Oct 2014
    Temas:
    154
    que bajen de peso... la solucion

11. Gatitaaa

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    158
    y que las que son demasiado flacas que se alimenten ;) sino se moriran de anemia

sucede que si la chica fuera escualida seguramente no le hubieran dicho nada, pero como es gordita al toque se prenden de eso

12. Arturo_J

Arturo_J Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    22 Nov 2012
    Temas:
    185
    Hay que establecer una diferencia: lo que se quiere es insultar, no necesariamente porque tenga sobrepeso, sino porque se quiere hacer sentir mal a la otra persona ¿Por qué? Más probablemente a carencias personales.
    Por otro lado, específicamente en el tema del sobrepeso, hay una visión impuesta a la gente, más allá del tema de la salud que esperfectamente atendible, a ser delgad@. Lo vemos en cada publicidad posible como un ideal. Obviamente, si hay una reflexión al respecto te hará menos susceptible de caer en la tendencia, pero eso implica justamente eso: relfexionar, cosa que la gente hace cada vez menos, sea por una búsqueda apresurada de satisfacerse o de estar enceguecido por el trabajo.

13. Desiderata

Desiderata Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    12 Abr 2014
    Temas:
    275
    No siempre se puede bajar de peso, por mas que se trate.

La solución es quererse a uno mismo como es. Si te gustas a ti mismo, no te importara el que dirán porque sabes que esa opinión es una opinión que puede ser valida para quien la emite - cada persona tiene su locura, hay que dejarla ser - pero no tiene nada que ver contigo.

A Something le gustó este mensaje.
  14. Buscadorito

Buscadorito Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    26 Jun 2012
    Temas:
    107
    culpa de esta sociedad secular... que reduce al ser humano a un mero objeto, por ende crean estereotipos estúpidos...

en fin ...

A celo_enfermizo le gustó este mensaje.
  15. Abelaguirre90

Abelaguirre90 Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    8 Feb 2012
    Temas:
    127
    Pero ahí viene el asunto de la forma como lo digas, en forma de mofa o de cariño.

16. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    26 Abr 2010
    Temas:
    106
    La obesidad puede causar la muerte tanto como la anorexia y la bulimia. Creo que en terminos médicos ambos estados no son buenos para la persona.
    Si te refieres a insultos, pues para el que esté acostumbrado a insultar se fija en cualquier defecto para hacerlo.

17. Death Knight

Death Knight Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    30 Set 2010
    Temas:
    10
    y tu como puedes saber cuando algo es mofa o cariño ?, no sabes las intenciones de las personas , pero quien tiene la predisposición de mofarse cree que todos los demás se mofan, ahí esta tu respuesta.

18. Dreamliner

Dreamliner Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    9 Nov 2012
    Temas:
    171
    si fuera escualiza se agarrarian de eso, se acomodan a lo que mas la distingue

A jenjen, GunZaz y OtroGato les gustó este mensaje.
  19. JHFG

JHFG Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    1 Ene 2013
    Temas:
    20
    que raro si al peruano le gustan las gorditas bien taipa :giggle:

20. dexter9

dexter9 Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    9 Mar 2010
    Temas: