A mí me gusta jugar ajedrez, no soy tan bueno (aunque tampoco tan malo) pero me la paso jugando: en mi casa con mi family, con mis patas, en algunos clubes... Pero lo que me disgusta (o me decepciona) es no encontrar mujeres para jugar. No es que uno vaya a buscar chavas, pero ya aburre ver a puros hombres... En el último año he visto a no más de diez chavas en torneos y solo he jugado con una (con dos, si incluyo a mi hermana). Acá les dejo a Lucianita Morales, que hace tiempo me sacó la mugre en un torneo en San Marcos... He creado un tema en Reunas y Salidas para jugar ajedrez en el Parque Kenedy... Si alguna chava se apunta, sería chévere... Chaufas.
Sonaria machista si dijera que es probable que las "chavas" esten ocupadas yendo de shopping o maquillandose?
Pues sí. Sí, definitivamente. ----- mensaje añadido, 01-sep-2012 a las 09:27 ----- Esa jugadora es brava...
Una vez en tiempo del cole le hice la taba a un pata al club d ajedrez que frecuentaba y me quede. Si habian flacas y eran de otros coles, fueron chvres, la primera me bautizo porque no practicaba mucho, pero despues aprendi XD
Mejicano? Naaa que ver! Me he acostumbrado a decir chavas, ya q me aburre decir señoritas o muchachas... He visto que juegan las de Saco Oliveros... y son precisamente los de ese colegio los que mandan de vez en cuando a alguna represente a algún torneo. Pero muy pocas veces...
Mi profesor de Ajedrez en el colegio decia que las mujeres no estan hechas para este deporte y que no le pueden ganar a un hombre, aun delante de las pocas chicas de la clase... (...) Un dia vino una tia vagabunda que hablaba acausadamente con sus historiads de calle y eso, se jugo un parido con el profe y bueno, me gustaria decir que gano pero a mas de una hora cuando nos fuimos seguian jugando y ella no parecia esta en desventaja, mas bien estaban bastante parejos...
Si eres peruano habla como tal. Acostumbrate a tu lengua, hasta sus jergas u otro linguista te harán bulling.
Qué? No fastidies hombre! Y no desvirtúes el tema... Yo hablo y escribo como se me pega la gana. ----- mensaje añadido, 01-sep-2012 a las 09:45 ----- O sea consideras q el CI de un hombre es superior? No seas machista!
Me acuerdo haber escuchado una vez a mi profe, que las tipas no juegan ajedrez porque su cerebro se enfoca mas a los artistico y no a lo analitico , tambien fui una vez a un torneo de ajedrez en barranco, eran como 100 personas, pero solo habia 4 mujeres jugando y como 30 de espectadoras
Porque en Perú no se difunde ni promueve la practica de este deporte. Recien con lo de los hermanos Cori, se popularizo un poco el ajedrez. Pero no hay una cultura de aprendizaje y practica de éste. Aquí todo es futbol, nada mas. Las mujeres no son menos inteligentes, eso no es un motivo. Solo que no se les incentiva, solo así habrian mas hombres y mujeres jugandolo, el ajedrez es fascinante.