Por que existe variabilidad genetica en un mismo entorno

Publicado en 'Ciencias' por hentai master, 27 Dic 2016.

1. hentai master

hentai master Suspendido

Registro:
    12 Jul 2016
    Temas:
    476

¿Por que en un mismo espacio geografico con el mismo clima y la misma alimentacion, una misma especie se divide en dos?

En el viaje de Darwin el determino que una misma especie se dividio en otras especies por factores geograficos y ambientales que las separaban. La misma especie estaba en diferentes islas y con el paso del tiempo evolucionaron de diferente manera ya que no podian tener contacto entre ellas

En el caso de amazonas, por ejemplo, como existen tantos tipos de ranas y serpientes si todas ellas viven en el mismo espacio? como es posible que haya variabilidad genetica?

2. SharpEyes

SharpEyes Suspendido

Registro:
    31 Ago 2015
    Temas:
    28
    Bueno primero deberias comenzar por dejar de pensar de que por ser selva es toda igual , considera el terreno , los predadores , los alimentos disponibles de cada area, y un largo etc.

3. hentai master

hentai master Suspendido

Registro:
    12 Jul 2016
    Temas:
    476
    no se que parte no entendiste de que mi duda va para las especies que no estan separadas y para ellas todo es igual. En el mismo titulo lo dice... tmr esta gente...

4. Kusillu

Kusillu Suspendido

Registro:
    27 Jun 2011
    Temas:
    145
    Porque siguen habiendo otros nichos que las separan. Ecológicamente hablando, ninguna especie tiene un mismo rol. Por ejemplo, si hablamos de dos especies de rana en un mismo lago, es muy probable que una consuma un tipo de alimento A y otra un tipo de alimento B. También es probable que consuman un mismo alimento, pero en tiempos diferentes (especies diurnas y nocturnas). En la amazonía también se da mucho una especiación vertical: Hay árboles que originan diversidad simplemente en el lugar en el cual vivas: Los monos de las copas tienen un movimiento y adaptaciones diferentes a las de monos en estratos inferiores.

A Pepe45 y SharpEyes les gustó este mensaje.
  5. XxZeruelxX

XxZeruelxX Miembro de oro

Registro:
    4 Oct 2011
    Temas:
    319
    podrias poner un caso practico?

6. ABRAHAMSSON

ABRAHAMSSON Miembro de bronce

Registro:
    16 Feb 2011
    Temas:
    66
    La evolución no existe todos fuimos creados por los dioses es decir aliens ellos hicieron muchas versiones de humanos es decir crearon a las razas humanas y es que creen que existen , Yo si creo . ellos fueron los que crearon la diversidad en tan poco tiempo .

7. Pepe45

Pepe45 Miembro de plata

Registro:
    15 Set 2012
    Temas:
    15
    Yo me pregunto para que M los científicos estudian e investigan, si para algunos como tú más valor tiene el "Yo creo que..."

8. tenguman

tenguman Miembro diamante Plus

Registro:
    1 Abr 2012
    Temas:
    180
    El punto PODRÍA estar en el cruce de cromosomas y los genes recesivos, cuando se realiza este cruce, no siempre los genes de ambos "donadores" tienen exactamente la misma estructura, e incluso en el cruce de los mismos no siempre se dan de la misma manera en todos los casos de reproducción.

Esto PODRÍA dar origen a mutaciones (combinaciones diferentes de genes a la original) en los seres engendrados, los cuales serian tan imperceptibles que se encontrarían en los genes recesivos, o originarían una reacción perceptible en el organismo, dando una "característica" diferente (cambio de coloración, cambios de tamaño, cambios en la morfologia).

Dependiendo del impacto que tendra el medio ambiente en el ser con la caracteristica diferente, se definiria su supervivencia. Si el impacto es nulo, estos genes podrían continuar en las siguientes generaciones de manera imperceptible. Teniendo los seres la misma probabilidad de reproducción que cualquier otro.

Si el impacto es positivo (genera una ventaja, ya sea reproductiva, de supervivencia, social, ambiental, etc), estos seres tienen ALTAS probabilidades de continuar transmitiendo esos cambios de genes a generaciones futuras.

Si el impacto es negativo (deformidades, poca adaptabilidad al medio ambiente, enfermedades, etc) estos seres tienen POCAS probabilidades de continuar transmitiendo esos cambios de genes a generaciones futuras.

Ambas son lo que comúnmente llamamos SELECCIÓN NATURAL.

OJO, el impacto es positivo o negativo dependiendo del medio ambiente donde se desarrolle. Esto depende del tiempo y espacio. Un aspecto puede ser positivo por un tiempo y por el tiempo o un cambio puede transformarse en negativo en el mismo medio ambiente

A Pepe45 le gustó este mensaje.
  9. hentai master

hentai master Suspendido

Registro:
    12 Jul 2016
    Temas:
    476
    Es seleccion natural basica... en ningun momento estas mostrando como se separa la especie en dos. Pueden haber cientos de nuevas caracteristicas recesivas o no, pero mientras la misma especie se siga reproduciendo consigo misma, en el mismo habitat, jamas se separaran.

10. tenguman

tenguman Miembro diamante Plus

Registro:
    1 Abr 2012
    Temas:
    180
    a ver... entre la misma especie pueden existir cambios geneticos recesivos o activos. SIEMPRE en la recombinación de genes hay cambios (no se ha encontrado la causa), siendo que el traspaso de genes NO ES EXACTO.

Cuando los seres obtiene una mayor probabilidad de reproducción, estos genes "mutados" tienen mas probabilidades de transmitirse a la siguiente generación (no solo muta uno a la vez, pueden haber muchisimas mutaciones de genes en un cambio generacional).

Mientras esta "mutación" genetica sea mas tranmistida a travez del intercambio genetico generacional, va pasando de ser una "singularidad" a ser una "caracteristica" primaria de esa rama.

Si se repite de una manera continua y el cambio morfológico que origina estos genes es MUY notable, estaríamos hablando de una nueva especie.

OJO, las especies solo es una la clasificación que hemos inventado los humanos para poder DIFERENCIAR los diversos seres que encontramos de acuerdo a sus características morfológicas y geneticas.

Dos "especies" pueden tener genes tan compatibles que incluso pueden reproducirse y generar una especie diferente. (Ejemplo: caballos + burros = mula)

Los seres no somos fotocopiadoras de genes, existen "batidos" de genes cada vez que nos reproducimos e incluso en los procesos de división celular existen cambios geneticos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Evolución_biológica

https://es.wikipedia.org/wiki/Especie

Última edición: 28 Dic 2016
    A Mari22 y Pepe45 les gustó este mensaje.
  11. oruga06

oruga06 Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2010
    Temas:
    7
    El concepto de la "seleccion natural" de Darwin ya esta pasando al desuso y mas fuerte irrumpe el concepto de la Epigenetica.

La epigenetica a groso modo nos menciona la capacidad del medio ambiente de modificar las manifestaciones del ADN (fenotipo) sin cambiar su cadena de nucleotidos originales (genotipo) porque al final las ranas por ejemplo son todas iguales en su ADN, la diferencia es como lo manifiesta.

http://es.wikipedia.org/wiki/Epigenética

Última edición: 28 Dic 2016
  12. ABRAHAMSSON

ABRAHAMSSON Miembro de bronce

Registro:
    16 Feb 2011
    Temas:
    66
    Yo creo que fue así , dime si digo firmemente " los aliens crearon la diversidad racial en de todas los humanos" . ciertamente me tildan de loco los cientificos lo saben , solo que nunca van a decirlo .Los humanos tienen genes de aliens y que fuimos creados por manipulación genética.Repito la gente me dirá que estoy loc y digo Huewwqrqdadssas

13. Grimaldo35

Grimaldo35 Miembro de plata

Registro:
    14 Nov 2010
    Temas:
    28
    Debe ser por las mutaciones. Las mutaciones son aleatorias y se dan en cualquier medio, siempre.
    Además hay que tomar en cuenta las migraciones. El hecho que hayan por decir dos tipos de ranas en un mismo lago no significa que las dos siempre estuvieron ahí