Por qué esta foto nos hace bostezar

Publicado en 'Ciencias' por jos2017, 12 Oct 2018, 02:21.

1. jos2017

jos2017 Miembro de oro VIP

Registro:
    24 Ene 2017
    Temas:
    2,524

Por qué esta foto nos hace bostezar

Si alguien te reenvía esta foto con el texto “esta foto te hará bostezar”, pueden pasar dos cosas: 1) que no bosteces o 2) que bosteces y acabes haciendo clic en un artículo como este. ¿Por qué son contagiosos los bostezos, aunque provengan de una foto? Los científicos tienen varias hipótesis divididas en dos grupos: las fisiológicas y las psicológicas.

Las hipótesis fisiológicas dicen que los bostezos son una pauta de acción fija. Del mismo modo que no puedes parar un bostezo cuando ya has empezado a bostezar, no puedes evitar que un bostezo contagie otro bostezo. Es un reflejo innato o quizá una imitación inconsciente. Puede que el bostezo sea simplemente un comportamiento que imitamos sin darnos cuenta, como cuando volvemos al pueblo y recuperamos el acento perdido.

Los científicos creen que este efecto de imitación tiene su origen en un grupo de neuronas conocidas como neuronas espejo. Las neuronas espejo se activan al observar a otra persona realizando una acción y son importantes en el aprendizaje y la autoconsciencia. Algunos estudios que usaron escáneres de resonancia magnética comprobaron que ver un bostezo puede activar el área del cerebro donde se localizan estas neuronas.

Las hipótesis psicológicas también parten de las neuronas espejo, pero en lugar de un reflejo hablan de un gesto de empatía. Esta idea va más allá de una imitación y sugiere el bostezo contagioso es en realidad una forma de empatizar con los sentimientos de otra persona, una habilidad exclusiva de los animales sociales. Curiosamente, las encargadas de que empaticemos con otras personas a un nivel profundo son las neuronas espejo.

Esta teoría se descubrió en un estudio con perros. Los científicos observaron que es fácil contagiar un bostezo a un perro, pero es mucho más fácil contagiárselo si la persona que bosteza es conocida, como su dueño. La hipótesis de la empatía explicaría por qué algunas personas autistas son capaces de bostezar, pero inmunes al bostezo contagioso.

Fuente: Gizmodo

¡Diablos!, a mi me hace bostezar. :unsure:

A nuevoenelforo, perper, James Howlett y otras 2 personas les gustó este mensaje.

2. Edrevlav Ycrep

Edrevlav Ycrep Miembro de plata

Registro:
    9 Feb 2016
    Temas:
    128
    pues no

A jos2017 le gustó este mensaje.
  3. Torbe

Torbe Miembro diamante

Registro:
    24 Feb 2012
    Temas:
    134
    Tampoco a mi

4. sasuku

sasuku Miembro de honor

Registro:
    16 Jul 2015
    Temas:
    4
    A mi no

5. Llama

Llama Miembro de bronce

Registro:
    15 May 2018
    Temas:
    19
    Bostece y me tiré un pedo

6. ukbadboy

ukbadboy Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2011
    Temas:
    24
    El gatito yawn yawn

7. ClarkKent

ClarkKent Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2018
    Temas:
    4
    Hola amigos...

A menos que sea las dos de la madrugada y estes en tu cama con la laptop....no lo creo.

Saludos.

8. Esdeath

Esdeath Miembro diamante Plus

Registro:
    8 Mar 2012
    Temas:
    568
    A mi no

9. jos2017

Registro:
    24 Ene 2017
    Temas:
    2,524
    en efecto. :yeah:

10. DezzBan

DezzBan Miembro frecuente

Registro:
    7 Oct 2018
    Temas:
    2
    Nada

11. PepeZuñiga

PepeZuñiga Miembro de oro

Registro:
    7 Dic 2012
    Temas:
    739
    Quise bostezar pero me aguante.

12. jos2017

Registro:
    24 Ene 2017
    Temas:
    2,524
    si, eso también me sucedió.:yeah:

13. nuevoenelforo

nuevoenelforo Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2018
    Temas:
    15
    Yo lo que observè es que la mayorìa la estàn pasando de malas parados allì. Sòlo uno al frente parece sonreir por alguna razòn, el resto o està aburrido o les causa malestar tanto tiempo parados sin poder moverse. Solo uno parece mirar a la càmara y otros prefieren mirar a la derecha, tal vez algo o a alguien pues sus ojos estàn hacia la misma direcciòn, o simplemente evitan mirar el lente fotogràfico que los apunta.

Lo de las neuronas espejo parece ser cierto, y èstas actùan de manera diferente segùn las especies y no estàn relacionadas especialmente con el bostezo.