¿Por qué escupen en el piso?

Publicado en 'Foro Libre' por Poglavnik, 11 Set 2009.

1. DéjàVu

DéjàVu Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2008
    Temas:
    5

No. Lo que pasa es que hay una predisposición a pensar que porque un hombre se muestra "delicado" es sinónimo de ser gay [quizás hasta yo piense eso] pero no sabía que ser pulcro también lo era.

¿Macho que se respeta se come los mocos no?

Ahora, dudo mucho que un heterosexual haga gestos de niña al ver algo repugnante pero expresar el asco no hace menos hombre a nadie. Aunque mis abuelos pensarían que si.

Dudo mucho que Felipe piense que el término homosexual sea un adjetivo descalificativo.

2. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Temas:
    18
    Bueno, pero el que alguien sea homosexual tampoco lo exime de su naturaleza masculina, definitivamente el que le gusten personas de su mismo género no lo convierte en la sirenita, tampoco es así.

3. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Temas:
    126
    ¿Por qué no te lo tragas? ¿No eres lo suficientemente hombre? :D

Ironía aparte, ningún hombre te va a decir eso de esa forma, sino que te dirían quizás algo como "no seas cochino, huev...".

4. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Temas:
    423
    Bueno, tienen razón… pero lo normal es ver gays bastante delicados. En teoría se que hay gay’s bien machos (¿cabrá el término? ). En fin..

5. pablito clavito

pablito clavito Suspendido

Registro:
    16 Set 2009
    Temas:
    6
    Para que respondiste tan rapido, justo estaba saboreando un keke de vainilla :ptm:

Saludos de Pablito :hi:

6. Neko444

Neko444 Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2009
    Temas:
    1
    Una cosa es escupir por que estas enfermo, con gripe, y tienes flema en la garganta y eso pasa muy de vez en cuando y otra es andar escupiendo por tic o manía como hacen muchas personas, eso ya merece terapia psicológica, pues es eso, una manía.

7. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    Temas:
    57

estoy en desacuerdo. Eso de los escrupulos es igual para hombres y para mujeres. La diferencia es que por estereotipos, como los puedo ver en ti, los hombres se inhiben de hacer ciertas cosas.

Hace algunos años, se decia "los hombres no lloran" y los hombres que querian llorar se abstenian por "miedo" a que los tilden de gays. Ahora los hombres tienen la libertad de expresas sus sentimientos con libertad.

Antes, hombre que s echaba crema en la cara, era delicado y gay... ahora hasta hay lineas de cremas y cuidado para el cuerpo exclusivo para hombres, tambien spa y centros de estetica diseñados para hombres...

Puedo enumerar varios ejemplos. Para mi es solo el reflejo de poca cultura esto de estereotipos, propio de sociedades poco evolucionadas. Es un mal generalizado en America latina, pero que en ciertos paises se ha avanzado bastante, en otro no. Ciertamente todos vamos en la misma direccion.. unos mas rapido, otros mas lentos.

error renatto... eso es un mito. la mayoria d los gays NO son afeminados. A los afeminados los podi identificar facilmente en la calle y en cualquier lado, pero a los que no son afeminados, no puedes... recuerda que se estima que el 10% de la poblacion mundial es homosexual.

Última edición: 17 Set 2009
  8. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Temas:
    18
    A ver Felipe, debo dejar en claro, muy en claro que no soy homofóbico en lo absoluto, por favor en ningún momento se me atañe con esa calidad; si no ocurre que en Perú se suele encasillar al aniñado, al hipersensible, al nenito lindo como maricón y es eso evidentemente en una forma muy coloquial.

A lo que yo iba mi estimado, es que todos en algún momento de la vida tuvimo la imperiosa necesidad de hacerlo, y es que si bien es cierto somos seres vivos los cuales así como ingerimos tan igual excretamos y más aún cuando de alguna dolencia padecemos (rinitis, resfrío, algún tipo de alergia, etc etc) nos vemos a veces en la lamentable situación de escupir lo que nuestras mucosas producen en demasía, correcto? y es más que evidente que uno jamás irá por las calles cual ametralladora lanzando escupitados a diestra y siniestra, si no que en algún momento pues tendremos que hacerlo evidentemente cuidando de que no sea un espectáculo deplorable, porque lo es de por sí.

Última edición: 17 Set 2009
  9. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009
    Temas:
    57

ok ok... yo en esos casos ando con pañuelos desechables... pero bueno... ya entendi tu punto.

10. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Temas:
    18

Y cualquiera, pero no irás a andar con un paquete entero, bueno esa no es mi costumbre puesto que detesto llevar maletines, mochilas u aparejo similar. Y como dije no se trata de andar disparanbdo a medio planeta, si no que alguna vez puede ser imperioso el hacerlo.

11. RebirthBoy

RebirthBoy Suspendido

Registro:
    13 Set 2009
    Temas:
    6
    escupir al piso no tiene anda de malo , siempre en cuando lo hagas de la manera mas discreta posbile. eso de llevas pañuelito , es excusa por que nadie en su sano juicio lleva ´pañuelito´...XD!!!...no se dejen engañar.

12. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009
    Temas:
    57

entonces yo estoy enfermiito... porque siempre ando con un paquete de pañuelos en el banano por las dudas, sobre todo en primavera

13. DéjàVu

DéjàVu Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2008
    Temas:
    5
    Es una manera muy "normal" de pensar pues ante una sociedad esteriotipada como la nuestra... no esperaría menos... pero créeme que hay excepciones para todo.

Si alguna vez he comentado que nunca he escupido es por la simple razón que desde chico casi me "obligaron" a portar conmigo un peine y un pañuelo [muy de caballero según mi "anticuado" padre] lo cual puede parecer una costumbre muy "ñoña" xD pero no lo es tanto cuando te acostumbras. Como dije todo es cuestión de formación.

Ciertamente escupir no es "malo" porque no vas a matar a nadie pero si se puede evitar se hace, tampoco es "malo" comerse la flema mucho menos portar un pañuelo.

14. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    Temas:
    35
    Porque tengo gripe...

15. JoDI

JoDI Suspendido

Registro:
    13 Set 2009
    Temas:
    11
    En lo personal no tengo esa mania, hay gente que lo hace pero me parece algo tan grotesco y falta de higiene, ese escupe debe contener millones de bacterias .

16. Melizita!

Melizita! Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2009
    Temas:
    3
    Porque no tienen educación ¬¬
    Es asqueroso ver a hombres que escupen en plena calle, no les importa nada.
    Si están resfriados como dicen, entonces deben llevar pañuelos o PH, a caso es tan difícil hacer eso?

17. José Elías

José Elías Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    9
    Yo también me uno al grupo de los "dementes" que llevan un pañuelo. Incluso, debo estar "más demente de lo normal", porque los llevo siempre (no solo cuando estoy resfriado) y de ambos tipos: de tela y descartables.

Última edición: 18 Set 2009
  18. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009
    Temas:
    57

ý lo mas chistoso es lo que dic despues "no se dejen engañar"...:P

19. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Temas:
    120
    increible, que existe gente que pueda sostener la postura de "escupir al piso mientras nadie te ve esta bien"

20. JanWayneDream

JanWayneDream Miembro nuevo

Registro:
    6 Ago 2009
    Temas:
    8
    Yo escupo, xq sufro de asma, nada mas y eso a las 500tas