¿Por qué es malo comer las papas muy fritas?

Publicado en 'Salud' por dextroo, 22 Mar 2014.

1. dextroo

dextroo Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2014
    Temas:
    11

todo en exceso hace daño
    Papas muy fritas aceleran el envejecimiento, según científicos
    Los alimentos ricos en almidón, como las papas, los cereales o el café, cocinados a temperaturas superiores a los 120 °C generan una reacción química que origina productos tóxicos que aceleran el envejecimiento, según la Academia Nacional de Farmacia de Francia.

Esos alimentos, sometidos a altas temperaturas ocasionan un proceso de glicación avanzada, conocido como AGE, que puede acelerar el envejecimiento, según un estudio dirigido por el experto en biología de la Universidad de Lille 2, Eric Boulanger.

Las partes quemadas de las papas fritas y horneadas, así como del pan tostado, las galletas, el pan blanco y el café, contienen acrilamida, un compuesto que se ha probado cancerígeno y neurotóxico en células animales, aunque no en seres humanos.

Un reciente estudio estadounidense sobre hombres y animales muestra que esos productos pueden provocar en el ser humano problemas de memoria similares a las que causa el mal de Alzheimer.

A partir de esa investigación, el equipo de Boulanger ha establecido que existe un vínculo entre esos productos y el envejecimiento vascular, que causa mayor rigidez en las arterias e hipertensión.

Para evitar consecuencias negativas, los investigadores franceses recomiendan cocinar los alimentos con agua, vapor o en el microondas, frente al asado o a una preparación a la parrilla.

EFE

2. Esdeath

Esdeath Miembro de honor

Registro:
    8 Mar 2012
    Temas:
    682
    porque te hacen engordar

3. OZILepep

OZILepep Miembro frecuente

Registro:
    28 Ene 2014
    Temas:
    1
    viva las frituras!!

4. chibi

chibi Suspendido

Registro:
    7 Ene 2014
    Temas:
    1
    por que estan mas tiempo expuestas al aceite??

5. cyrax04

cyrax04 Suspendido

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    83
    Yo no me imagino sin mis papas fritas de vez en cuando. Son riquichichísimas.

6. reyaqp

reyaqp Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2011
    Temas:
    2
    Por eso yo no creo en la ciencia jaja, ese estudio conmigono se cumple , soy adicto a las frituras y me mantengo siempre joven y saludable.

7. corpus

corpus Suspendido

Registro:
    22 Ene 2014
    Temas:
    9
    porque ya la papa pierde la vitamina