Por que en Perú el Voleyball es considerado sólo para mujeres o gays?

Publicado en 'Vóley' por Andino78, 10 Set 2014.

1. Andino78

Andino78 Miembro diamante

Registro:
    22 Set 2011
    Temas:
    243

Es una pregunta q me vengo haciendo desde que en Colombia entraba hace unos años los canales peruanos. Me sorprendí mucho cuando percibi que los hombres que allá jugaban este deporte eran considerados amanerados, por lo que yo he visto en ningún otro país del planeta es visto de esta manera. Acá en Colombia por ejemplo un hombre que juega Volleyball es igual que uno que juegue Fútbol, baloncesto, ciclismo o tenis. Y creo q en el resto del mundo por lo que he visto es totalmente normal q los heterosexuales lo jueguen.

A que se debe ese prejuicio tan insólito que hay en el Perú? De dónde nació?
    Lo entendería si fuera gimnasia rítmica o nado sincronizado que son actividades delicadas que requieren "gracia" y algo de coquetería, pero el voleyball no tiene nada de eso.

Última edición: 10 Set 2014
    A Fravilei y tatakon les gustó este mensaje.

2. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Temas:
    154
    Lo he escuchado pero solo por joda. A la hora de que alguien en verdad ve un hombre jugando voley todo normal.

3. The Interloper

The Interloper Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2013
    Temas:
    18
    Porque brincan como cabriolas (L)
    Y se ve lindis

A aromil le gustó este mensaje.
  4. elkish

elkish Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2013
    Temas:
    38
    tienes razòn es un prejuicio ******, pero quizà se debe a que el voley masculino peruano no ha tenido logros notorios ni exposiciòn mediatica, al contrario el voley femenino que ha logrado hasta medalla olìmpica y por tanto en el inconsciente colectivo peruano se liga mas el voley con las mujeres y el fùtbol con los hombres.
    A mi personalmente como espectador, me parece mas vistoso el voley que el fùtbol, el fùtbol se me hace aburrido por ratos.

5. Headcrusher

Headcrusher Miembro maestro

Registro:
    1 May 2014
    Temas:
    5
    Porque aca comunmente encuentras a los que juegan voley se les quema el arroz , eso no quiere decir que existan hombres que jueguen voley , pero realmente se ve algo bien amanerado eh

6. wonderbra

wonderbra Miembro de honor

Registro:
    14 Feb 2012
    Temas:
    108
    porque quienes mas lo juegan son los gays y las mujeres.

los hombres tambien juegan todo normal pero no es algo generalizado.

7. pkmaster

pkmaster Miembro maestro

Registro:
    17 May 2014
    Temas:
    92
    Es en enserio?? en mi colegio y en mi trabajo los hombres jugamos voley y como si nada, nunca hubo prejuicios por ello, se ve muy normal....

A LOCOMOTOR le gustó este mensaje.
  8. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    Temas:
    931
    porque hay mucho prejuicio. Tenemos incluso seleccion masculina de voley

9. MachineDramon

MachineDramon Miembro de oro

Registro:
    14 Jun 2011
    Temas:
    2
    Es cierto, lo que sucede es que en épocas pasadas el voley femenino consigió excelente logros, entonces eso fijó la idea en el imaginario colectivo de que era un deporte asociado con mujeres, cuando en realidad en el mundo el voley másculino es más practicado y mueve mayores cantidades de dinero.

Recuerdo que en el colegio en educación física nos dividian por sexo y a lo hombres nos mandaban a jugar futbol y a las mujeres voley, no recuerdo que ninguno haya tratado de jugar voley, ni que ninguna mujer haya tratado de jugar futbol, pero lo más seguro es que el colegio no hubiera permitido ninguna de las 2 cosas.

A arcasgirl le gustó este mensaje.
  10. manpower

manpower Suspendido

Registro:
    3 Set 2014
    Temas:
    17
    este pata seguia solo de lo que se dice en la tv ,xd

11. LeoMiller

LeoMiller Miembro de oro

Registro:
    13 May 2011
    Temas:
    101
    Es solo prejuicio, antes jugaba voley de chibolo, ya que al igual que el basket, era un deporte en el que estabas en contasnte salto y agilidad, bueno en ese tiempo practicaba todos los deportes :D , pero en el voley jugaban mujeres y maricones, entonces, existe este prejuicio porque obviamente el voley al tener movimientos netamente de mujeres, los maricones (que son mujeres en su mentalidad) pues se lanzan a jugar este deporte, generalizando la idea del voley solo mujeres y hombres. A veces paltea jugar cuando hay un monton de gays ya que paltean y joden... pero es cosa de cada uno.

12. JoUn4bert

JoUn4bert Miembro de plata

Registro:
    8 Feb 2014
    Temas:
    6
    en mi cole jugabamos volley... ps por que no se podia jugar a nada mas :/

13. JHFG

JHFG Suspendido

Registro:
    1 Ene 2013
    Temas:
    20
    hay muchos hombres que juegan voley, lamentablemente es uno de los tantos estereotipos de la sociedad en la que vivimos que solo mujeres y maricas lo jueguen, cosa que si exoite sobre todo en barriadas..

14. Jhonfis

Jhonfis Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2011
    Temas:
    78
    Yo juego voley los fines de semana con mis compañeros de trabajo, realmente todos nos divertimos, tengo alma de libero pues no dejo que ningula pelota caiga al piso.:D

15. SND

SND Miembro maestro

Registro:
    1 Jun 2013
    Temas:
    16
    en peru NO EXISTE voley masculino. solo hay voley femenino y voley gay. sin embargo si hay varones que juegan esté deporte pero los escándalos de muchos maricas los espanta.

16. wiraxbox360

wiraxbox360 Miembro de bronce

Registro:
    5 May 2007
    Temas:
    167
    mira el foro y los ke le gustan el voley masculino son gays ahi tu respuesta

A zandorcito le gustó este mensaje.
  17. grafspee

grafspee Suspendido

Registro:
    10 Ago 2013
    Temas:
    7
    Pero esa mentalidad poco a poco ya esta cambiando, esperemos que con el paso de los años Peru tambien tenga una liga y una seleccion de nivel competitivo a nivel mundial :chau:

18. Carledy Keso

Carledy Keso Miembro nuevo

Registro:
    28 Ago 2014
    Temas:
    0
    En un afán de, que antes que buscar las respuestas correctas, yo buscaría hacer las cuestiones por lo menos medianamente acertadas –subjetivas por cierto-- pero tratando de acercarme a la realidad:

- Vivimos aun en una sociedad mayoritariamente –interpréteseme bien, no es una generalización--machista, clasista y estereotipada, y sobre todo ‘poco culta’ por no decir ‘inculta’, donde a cada persona por su origen, apariencia, opción y costumbres se les debe englobar o encerrar en determinados grupos o clases.

- Aquí algunos ejemplos: a los niños se les debe compra carros y pelota de futbol, a las niñas muñecas y juegos de cocina; las niñas no deben jugar futbol porque terminaran lesbianas; los jovencitos que juegan vóley son un caso perdido; los serranos no deben surfear, manyas!, ese cholito no nos va a enseñar a jugar golf; en el Perú solo hay dos equipos de futbol eres del 50% más uno o no eres nadie; los blanquitos no tienen quimba, no tienen cintura… etc, etc...

- Me parece que no hay para los varones que practican vóley, ejemplos de jugadores a seguir, campeones o voleibolistas destacados, “ídolos”, “héroes” a los cuales emular, porque los casos aislados de equipos sobresalientes, si los hay, son del conocimiento de grupos pequeños que los practican, igual sucede con el básquet y otros deportes, exceptuando el futbol; en mi tiempo en la escuela todos querían ser Franco Navarro o Uribe, ahora los niños quiere ser Messi o Cristiano; y de aquí podría devenir el hecho de que quienes practican empiezan tratando de copiar las gestualidades de nuestras “grandes voleibolistas”, tratando de imitar sus jugadas y finalmente internalizan a sus ídolas” personificándolas en su estilo de juego. --eso lo vi en mi época universitaria, cuando unos amigos de la facultad prácticamente me obligaron a participar en vóley, luego de verme jugar basquet--.

- No hay políticas deportivas, solo migajas de incentivos e inversión en el deporte y se critica mucho a los programas sociales, aquí los grupos o familia de mayor capacidad adquisitiva, no quieren frenar el crecimiento económico que los beneficia más a ellos que a otros, es decir a un pequeño grupo los hace más ricos y a la mayoría los hace más pobres, no ayuden a los viejitos (jubilados), mas vaso de leche (como si fuera la gran salida a la pobreza), imagínense si un presidente dijera el 15% del presupuesto de la nación será destinado a la educación y deporte, ¡No, otro Chavez, otro Fidel Castro!, Fuera Mujica!.

- Mientras no se pueda ver otros deportes que no sea el futbol, vamos a estar hasta las cangallas, ya me imagino que se diría si colegios como el Santa María ( cualquier otro que verdaderamente tienen el material humano, las capacidades e infraestructura deportiva), aportarían con atletas en todas las disciplinas de gimnasia y porque no el vóley, no es difícil suponer lo que estaría en boca todos, verdad?… seguro que esa adjetivación de ‘santamaricas’ –-ojo que no es un sentir mío, ya que es muy usado en los ADECORE— salga a relucir aún más.

- Haciendo un análisis de los que participan en este foro, hay un nivel de conocimientos ‘pobrísimo’, ligerezas y exabruptos en buena parte de los comentarios, un nivel desfachatado y de poca vergüenza de algunos en insultarse y calumniarse, cuando evocan su opción o preferencia sexual, solo porque tiene opiniones encontradas, no es difícil imaginar lo que uno escucharía y vería en un encuentro de voley, -con las disculpas a los amigos que tiene esta preferencia, no es mi afán ofenderlos con el comentario—, de esta forma no se puede cambiar la percepción de la gente sobre los que practican el vóley…

A 1000N, borricooooo, elkish y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  19. Andino78

Andino78 Miembro diamante

Registro:
    22 Set 2011
    Temas:
    243
    Pues fíjate que las respuestas de tus paisanos demuestran q si hay un prejuicio.

En cambio en cualquier otro país así sea un colegio masculino es absolutamente normal que en educación fisica se juegue voleyball, así como el fútbol o el baloncesto.

20. smartvolleyball

smartvolleyball Suspendido

Registro:
    22 May 2011
    Temas:
    87
    uhmmm ya no se que pensar de ti! :jum: