estudie ingenieria ( telecomunicaciones/sistemas) y es de las carreras donde el titulo no tiene peso ... lo que si pesa son ceritificados o conocimientos de determinados productos del mercado : cisco/oracle/aws/microsoft/rhel ...
Ya veo!, sigo viendo que personas que siguen una carrera del sector tecnología pueden ir al extranjero. Gracias! por comentar
A mi me pasa al reves, yo me fui de España al Peru a un proyecto para supuestamente 3 meses y termine estando 5 años y casi me regrese sin quererlo mucho porque me encontraba demasiado comodo en el pais.. En un plazo de tiempo medio (sin duda que cuando toda esta pandemia de porqueria se pase), me gustaria regresar de nuevo, aunque cuando tienes familia no es tan facil hacer este tipo de movimientos pero si, lo tengo en mente muy presente. Contar que estoy desarrollando trabajos remotos para empresas de alla asi que tampoco me seria muy complicado mantener ambas chambas y vivir fisicamente en Lima, con un sueldo europeo alla seria todo mas facil
Interesante... entonces tu eres nacido en España pero quieres regresar a Perú o entendí mal ...por qué Tengo una conocida que vive en Argentina, es una señora que ya tiene hijos y me decia que quería venir de nuevo al Cuzco ... si estuviera joven... se quedaría en Perú pero tambien reconocer que Argentina no está muy bien económicamente.
Correcto, yo nací en España y me fui temporalmente a Peru (inicialmente iba para 3 meses) y estuve 5 años
Bueno, yo por trabajo y en plena pandemia...no todos los días recibes una oferta laboral para ir a Europa, asi que hice números y decidímos salir de la zona de confort. Como todo en la vida, nada es fácil.
Yo puedo decir porqué no me fuí; no me fui porque cuando terminé la U estaba enamorado, el País estaba estable económicamente, y pricipalmente estaba demasiado cómodo, club, verano en la playa y toda la modorra de no necesitar. Pero cuando ya tuve familia y ves que el país opta por el salto al vacío en cafa elección y que la corrupción es la moneda nacional ya sabes que tus hijos merecen algo mejor que esto.