¿Por qué emigraste del Perú?

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por osterreich22, 19 Nov 2007.

?

¿Crees que a los Peruanos les falta amor propio?

1. Si

37 voto(s)
    72.5%
  2. No

14 voto(s)
    27.5%

1. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2

Porque acá matan todos los días por un celular

2. el_honesto

el_honesto Suspendido

Registro:
    5 Nov 2019
    Temas:
    63
    Pa progresa

3. Virgo14

Virgo14 Suspendido

Registro:
    29 Set 2016
    Temas:
    0
  4. darkangelo

darkangelo Miembro de plata

Registro:
    22 Ene 2015
    Temas:
    323
    No me quedaba otra. Practicamente me estaban botando de casa

A Julitaa le gustó este mensaje.
  5. SilentWind

SilentWind Miembro de honor

Registro:
    9 Jun 2019
    Temas:
    157
    Ya ni si ser joven sirve. O eres talentoso o estas fregado. Asi de simple.

6. Chamak0

Chamak0 Miembro diamante

Registro:
    26 Ene 2011
    Temas:
    60
    He estado fuera del país podría decirse 1 año en total en Europa y la única razon por la que migraría es la SEGURIDAD. Ese sentimiento o experiencia de poder salir de tu casa con el celular en la mano y estar con audifonos hasta en el bus es lo mejor que puedes tener. Obviamente añadiendo también cosas de valor o por las que aquí en Peru te suelen matar.

Veía noticias a diario y se me hacía raro ver noticias (redundando) de robos o asesinatos por robo. La mayoría era robos de politicos, denuncias, marchas, turismo, incendios, y etc.

Cualquier padre o madre (no lo soy) se sentiría segur@ de que su hija pasee o salga por allá, a diferencia de aquí que cada hora que se salga por la noche tienes que preguntar si estas bien, si ya llego o tal, preocupación total.

No digo que no haya robos o tal, también lo hay pero es minoría comparado a Peru.

A Perulover, Julitaa y SilentWind les gustó este mensaje.
  7. JoyMonsanto

JoyMonsanto Miembro de oro

Registro:
    24 Nov 2019
    Temas:
    40
    tu sigues en Perú?

8. SilentWind

Registro:
    9 Jun 2019
    Temas:
    157
    Parece que no tienes nada que hacer no?

9. JoyMonsanto

Registro:
    24 Nov 2019
    Temas:
    40
    Tu estás en todoa los temas, responda la pregunta.

Última edición: 6 Jul 2020
  10. Julitaa

Julitaa Miembro de oro Plus

Registro:
    4 Feb 2018
    Temas:
    91
    Pienso igual que tú pero tambien depende la zona de Lima donde vivas. La delincuencia a aumentado en la capital. Mmm si no se siente bien en la ciudad mejor buscar una provincia tranquila. Si la hay...solo es cuestión de averiguar :)

11. SilentWind

Registro:
    9 Jun 2019
    Temas:
    157
    En realidad Peru hace rato dejo de ser atractivo para inversion y no invirtio a futuro en capacitarse. Si se va a otro continente es por ello: A mejorar profesionalmente porque en Peru no se puede y a tener seguridad.

Por algo ellos son 1er mundo y Peru 3ro

12. Julitaa

Registro:
    4 Feb 2018
    Temas:
    91
    Bueno… a ver como pinta… tampoco no me gustaría dejar mi país. Peru tiene mucha riqueza natural como flora y fauna, nuestra biodiversidad en climas, nuestros alimentos. Hace un mes conversaba con una española que vive en Holanda y en el supermercado no hay naranjas, la miel aquí que podemos comprar a 20 soles por alla esta carísimo. Claro la seguridad es importante pero muchos países alla viven con alimentación procesada. Aparte los escándalos por adoctrinamiento a una ideología sexual es tambien fuerte. Una variable es seguridad pero tambien hay muchos factores a tomar en cuenta. Es mas fácil irse si tienes algun conocido o familiar o tambien hasta con contrato de una empresa porque alguien te relaciona, o un convenio institucional ( voluntariado, universidad, etc). Uno solo pues solo con un poco dinero y sin tanto conocimiento irse pues es lanzarse al vacio o a una piscina sin agua. Se que ha habido gente que ha triunfado en el extranjero pero las condiciones hoy año 2020 es diferente porque es muy dificil. Una conocida estudio administración en Villareal y hoy esta en USA como programadora con el programa de Mariana Costa, el primero que lanzó porque ufff ahora postulas a ese programa y mucha gente con un monton de conocimientos y habilidades que se pelean por esa nueva carrera, esa conocida tuvo suerte y pudo tener una carrera nueva con la que puede vivir mucha temporada en el extranjero y venir a Peru cuando quiera. Tengo amistades en España pero lamentablemente mi universidad no se puede convalidar porque no esta en las top . A lo máximo iria de visita pero a ver como se presenta la situación en los próximos años. Para hombres hay muchos empleos y en el caso de mujeres en enfermería en algunos países europeos. Es cuestión de averiguar pero a mi me gusta mi país, tengo una familia muy importante…dificil que me vaya al extranjero . Solo le daba una idea al forero que no se siente seguro en Lima :)

Te entiendo perfectamente!, se vuelve una la sombra ( los amores a distancia no sirven)... por eso no me quiero casar con un extranjero . Si te creo tbm xd

13. SilentWind

Registro:
    9 Jun 2019
    Temas:
    157
    En realidad depende de la universidad y hay maneras de poder salir pero es mas costosa. Y si, tienes que ser bueno y persistente para ello.

Y si, en mi caso la universidad no se puede convalidar pero si se tiene una maestria alla, ayuda a facilitar el estudiar alla para convalidar. Eso si, se debe tener una buena billetera para ello.

14. Julitaa

Registro:
    4 Feb 2018
    Temas:
    91
    Bueno... ahora como estamos seria interesante que transmitas tus conocimientos tbm a tu pais que esta siendo golpeado por este virus. Seria bueno que te comunicaras con el federado de alguna universidad nacional (medicina) y des conferencias respecto a tu aprendizaje en USA. Mas en estas carreras es importante no desconectarse del país natal. Saludos @Bevacizumab donde estes .

Exacto! quizas de joven es mas facil pero ya cerca a la base 3 para irte debes tener un familiar o amistad sino dificil quedarte. Incluso si haces maestria pues debes ser muy bueno para quedarte por alla. Algunas maestrias del extranjero no sirven para trabajar aqui porque estas "sobrevalorado" para este mercado de empleabilidad y para el pais extranjero pues tus competidores por una plaza tienen mayor experiencia laboral. Es decir no una maestria en el extranjero lo puede hacer cualquiera solo con dinero porque conocimientos y experiencia laboral tienen que hacer match en el extranjero. En resumen... quedarse en un pais extranjero hoy por hoy no es facil si no hay familiar o empresa segura que te de trabajo desde aqui. Por lo menos...para latam si ya son exigentes. La carreras relacionado a tecnologia es algo muy novedoso en este tiempo que si eres bueno pues puedes irte por temporadas al extranjero y luego regresar.

Bueno... por amor me iría al extranjero pero haría un sorteo. Eso es lo malo de los amores a distancia. Felizmente no me imagino en una disyuntiva asi. Exitos :)

Esta mal... hay gente buena y mala. Lamentablemente he conocido buenos y malos pero no por ello pienso mal de los extranjeros. Al final todos somos humanos :)

Última edición: 29 Jul 2020
  15. SilentWind

Registro:
    9 Jun 2019
    Temas:
    157
    Soy Base 3, no es imposible salir, pero si lo haces, debes tener en cuenta 2 cosas:
    1. Apuntar a que hacer alla si o si (en mi caso estudiar y trabajar despues). Esforzarte en ello y demostrar lo que vales.
    2. No mirar atras, ya regresar a menos que sea por tramites es un sueño. Y para ello debes hacer contactos y acostumbrarte a la vida de alla.

Como dices o eres el mejor, o mejor no lo hagas

16. JoyMonsanto

Registro:
    24 Nov 2019
    Temas:
    40
    Se puede emigrar y no por eso volver a visitar el terruño sea 'mirar atrás', como si fuera un fracaso volver.
    Obvio que si te vas de ilegal no tienes opción de quedarte encerrado donde estés a menos que mandes todo al diablo y quieras regresar a Perú.
    Pero bajo ningún motivo se debe considerar un error regresar a Perú así sea de visita. Es ridículo pensar así.

17. Julitaa

Registro:
    4 Feb 2018
    Temas:
    91
    Claro!, no esta mal irse para crecer profesionalmente y encontrar nuevas oportunidades. Mmm hay gente que no se queda por alla no porque no sean buenos sino es que hay mucha competencia. Como lo repito… no tener un hospedaje y alimento seguro pues es complicado. Lamentablemente siempre he sido una persona muy delicada a climas adversos, solo me asientan bien los climas secos sino pues me hubiera lanzado a la aventura de ser ir por la vida, estudiar agronomía o turismo pero de esas personas que van a diferentes lugares a investigar… a lo Lara Croft xD

Mmm y bueno… ya con 30 tambien no tengo la energía para irme y luchar por aquello pero ademas como te dije… para mi en un país lejano debe existir una amistad o un familiar porque es una cultura totalmente extraña y que de joven como que uno se adapta pero de mayor y conociéndome pues no...

De todas maneras no descarto irme algún dia al extranjero de visita… tengo muchas ganas de visitar a algunas conocidas en España y tambien no es un país tan dificil de ir salvo tengas dinero para sustentar tu estadia.

Te deseo mucha suerte en tu viaje y sii uno nunca debe perder sus sueños. Pues si quieres irte adelante y a luchar por ello :baila::yeah:

Aquí nos quedamos quienes no podimos pero que nos toca luchar por reconstruir tal cual ave fénix este país :bandera: para nuestras próximas generaciones :D .

Última edición: 3 Ago 2020