Por que el PAPA RENUNCIO

Publicado en 'Foro Libre' por lRl, 20 Abr 2013.





  1. lRl

    lRl Suspendido

    Registro:
    27 Feb 2013
    Mensajes:
    288
    Likes:
    314
    Temas:
    35




    EN PARTICULAR, INDIGNANTES IMAGENES

    Los expertos vaticanistas alegan que el papa Benedicto XVI decidió renunciar en marzo del año pasado, después de regresar de su viaje a México y a Cuba. En ese entonces, el Papa que encarna lo que el especialista y universitario francés Philippe Portier llama “una continuidad pesada” con su predecesor, Juan Pablo II, descubrió la primera parte de un informe elaborado por los cardenales Julián Herranz, Jozef Tomko y Salvatore De Giorgi. Allí estaban resumidos los abismos nada espirituales en los que había caído la Iglesia: corrupción, finanzas oscuras, guerras fratricidas por el poder, robo masivo de documentos secretos, pugna entre facciones y lavado de dinero. El resumen final era la “resistencia en la curia al cambio y muchos obstáculos a las acciones pedidas por el Papa para promover la transparencia”.

    El Vaticano era un nido de hienas enardecidas, un pugilato sin límites ni moral alguna donde la curia hambrienta de poder fomentaba delaciones, traiciones, zancadillas, lavado de dinero, operaciones de Inteligencia para mantener sus prerrogativas y privilegios al frente de las instituciones religiosas y financieras. Muy lejos del cielo y muy cerca de los pecados terrestres. Bajo el mandato de Benedicto XVI, el Vaticano fue uno de los Estados más oscuros del planeta. Josef Ratzinger tuvo el mérito de destapar el inmenso agujero negro de los curas pedófilos, pero no el de modernizar la Iglesia y dar vuelta la página del legado de asuntos turbios que dejó su predecesor, Juan Pablo II.

     


  2. sergio3xp

    sergio3xp Suspendido

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    29,467
    Likes:
    27,497
    Temas:
    4,861
    parece que esta muy enfermo
     
  3. gmcentenom

    gmcentenom Miembro maestro

    Registro:
    6 May 2012
    Mensajes:
    258
    Likes:
    119
    Temas:
    5
  4. Dani_R

    Dani_R Miembro maestro

    Registro:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    635
    Likes:
    1,268
    Temas:
    14
    Ya, todo chevre hasta ahi... pero y ahora?.. supongo q el nuevo papa sabe de esas cosas tbn no?.. y creo q hasta el momento no ha hecho ni desecho.. una de tres.. o es falso todo, o ellos estan lavando sus trapittos dentro de la iglesia , o al nuevo papa le pesa aun la sotana xD
     
  5. algun_usuario

    algun_usuario Miembro de honor

    Registro:
    31 Dic 2010
    Mensajes:
    43,140
    Likes:
    28,252
    Temas:
    4
    Porque está viejito.