¿Por qué el gobierno peruano promueve la emigración venezolana?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por acenalefacena, 7 Nov 2019.





  1. acenalefacena

    acenalefacena Suspendido

    Registro:
    13 Set 2019
    Mensajes:
    948
    Likes:
    1,068
    Temas:
    39




    Espero lean este artículo muy interesante y sobre todo ningún admin mueva el tema a ya saben donde.

    12 febrero 2018

    | Itzamná Ollantay
    Blog
    ¿Por qué el gobierno peruano promueve la emigración venezolana?
    “Estimados pasajeros, disculpen que interrumpa su atención. Soy ciudadano venezolano… Viajé desde mi país ya más de 5 mil km. para llegar hasta aquí. Me faltan mil km. para llegar a Brasil, pero me quedé sin dinero (…) Por eso, ahora les ofrezco estos ricos caramelos (…) Espero me comprendan y me colaboren”, irrumpe en un bus urbano en la ciudad del Cusco-Perú, un joven esbelto, mejor vestido que muchos de los usuarios quechuas de dicho transporte público.

    Horas después, ya en el Hostel, sintonizo Radio Programas del Perú que transmite un “debate” en directo entre congresistas sobre la “necesidad de castigar internacionalmente al dictador Nicolás Maduro”, quien horas antes había anunciado su participación en la Cumbre de Las Américas, en abril próximo, en la ciudad de Lima, Perú.

    Desde el taxista que me recogió en el aeropuerto, hasta mis amigos sacerdotes que me brindaron hospedaje, me hablaron de la creciente migración venezolana hacia Perú. Casi todos coinciden en repetir: “Venezuela vive una crisis humanitaria”. Pero, ninguno de ellos visitó Venezuela. Y, en ninguno de los hoteles donde me hospedé, encontré TeleSUR como parte del menú de la televisión.

    [​IMG]
    Para quienes conocemos Venezuela, o manejamos información diversificada sobre Latinoamérica, sentimos que el Perú mediático actual vive en una frenética campaña política en contra del Gobierno de Venezuela. “Crisis humanitaria”, “dictador Maduro”, “gobierno corrupto”, “Venezuela catastrófica”, son algunos clichés que difunden/repiten periodistas, políticos, analistas, taxistas… Pero, cuando uno les pregunta: ¿Cuándo fue la última vez que Ud. estuvo en Venezuela?, la respuesta casi siempre es: nunca.

    En mi paso fugaz por Perú, oí, vi, a periodistas y políticos convocando (desde los medios de comunicación) a protestas y manifestaciones (a venezolanos y peruanos) en contra de la anunciada vista del Presidente Nicolás Maduro. Pero, en esos mismo días, los indígenas peruanos, productores de papa, que protestaban (por la depreciación de sus productos), en diferentes ciudades, fueron reprimidos violentamente, hasta con un saldo de dos muertos. Pero, los periodistas y analistas anti Maduro, en el mejor de los casos, guardaron un silencio racista y cómplice.

    Al parecer en el Perú, la protesta social es legítima y permitida sólo si es para defender los intereses norteamericanos. Pero, si es por los derechos legítimos de peruanos, simplemente es reprimida militarmente.

    ¿Quiénes son las y los venezolanos que “huyen” hacia el Perú?


    No existe una información oficial de la cantidad exacta de venezolanos en el Perú. Se dice que a finales de 2017 eran cerca de 100 mil. Otros medios dicen que ingresan cerca de 10 mil venezolanos mensualmente al Perú.

    Lo cierto es que no son los venezolanos más necesitados que ingresan al Perú. Eso evidencia por el lenguaje, el discurso y los hábitos de estos migrantes en relación a los peruanos.

    Sin mayor esfuerzo sociométrico, uno llega a la conclusión que el o la venezolana promedio en el Perú habla un castellano más pulido y fluido que el común de los peruanos. Tiene un bagaje cultural/académico superior que el común de los peruanos.

    Me sorprendió observar a venezolanos/as repartiendo rosas a peruanos y peruanas, en las calles del Perú, como acto de desagravio por un altercado que ocasionó alguno de ellos en dicho país. ¡En ningún lugar del mundo vi a migrantes o refugiados regalando rosas para disculparse de algún malentendido con los nativos!

    ¿Por qué el gobierno peruano promueve la emigración venezolana hacia el Perú?

    El gobierno norteamericano, al no poder derribar al “dictador” Nicolás Maduro en y desde el suelo venezolano, ensaya agresiones multiformes desde suelos extranjeros. Y para ello desvirtúa y corrompe aún más a gobierno colonizados como el de Perú, Colombia, Guatemala, México, Honduras u otros.

    El estadounidense Pedro Pablo Kuczynski , actual y aún Presidente del Perú, luego de asumir el cargo, organizó el famoso grupo de Lima, conformado por gobiernos de doce países de América, con la finalidad de derrocar diplomáticamente al gobierno venezolano de Nicolás Maduro. Este encargo/mandato norteamericano sigue su curso. Suficiente ver u oír el discurso del Secretario de Estado de los EEUU. en su última visita y reunión en Lima.

    Como parte de la estrategia de agresión, los enemigos del pueblo venezolano, “trasladan” a los clasemedieros insatisfechos de este país a suelos de Colombia, Perú, Guatemala u otros, con la finalidad que desde afuera se fije en el imaginario internacional una falsa imagen de “crisis humanitaria” en Venezuela, y así exigir/justificar intervención militar norteamericana en nombre de la democracia y derechos humanos.

    Por eso, el estadounidense Presidente del Perú, firmó hace algunos meses atrás el inédito Permiso Temporal de Permanencia (PTP) exclusivamente para la regularización migratoria de los “empobrecidos” venezolanos que “huyen” hacia el Perú en decenas de miles.

    Mientras, más de 3 millones de migrantes económicos peruanos sobre mueren limpiando inodoros o ancianos en Europa o en los EE.UU.

    Así de paradójico es el Perú neoliberal. Sus gobernantes hacen leyes para promover actividades políticas partidistas de extranjeros en el Perú. Incluso contraviniendo su propia Constitución Política. ¡En ningún país del mundo se permiten actividades políticas a extranjeros!

    El delirio peruano anti chavista

    Cada año, en el Perú, más de 500 mil jóvenes son expulsados de los centros de estudios a buscar trabajo en el reducido mercado laboral. Pero, este ilusorio y sobre endeudado país no tiene capacidad para absorber laboralmente a la totalidad de sus jóvenes. Eso sí, promueve/absorbe la migración “laboral” de venezolanos que ya sobrepasan los cien mil, con tal que hagan campaña “anti chavista” con sus cuerpos .

    Es de ingenuos creer que Venezuela vive una crisis humanitaria. Lo que ocurre, aparte de la implementación de la guerra contra Venezuela desde suelos vecinos, es que, por los tipos de cambio y el bajo costo de la canasta básica vital, una familia en Venezuela con 100 dólares puede vivir hasta varios meses. Pero, no es fácil conseguir 100 dólares en aquel país. En el Perú es más fácil conseguir 100 dólares, pero más difícil para las familias subsistir con ese monto.

    En el Perú, el salario mínimo casi se aproxima al equivalente de 300 dólares. Por tanto, el o la venezolana en Perú trabaja incluso por salarios hasta de 200 dólares con tal de enviar dólares a su país. Pero, eso no significa que haya hambre en Venezuela.

    Hace tres años atrás pasé por Venezuela, y con 600 dólares me sentí rico. Efectivamente el costo de vida es uno de los más bajos (a cambio del dólar) de la región. Compré pantalones, que aún los uso, a cambio del equivalente de un dólar y medio. En el Perú neoliberal, imposible encontrar un pantalón por menos de 40 o 50 dólares.


    Fuente: https://www.telesurtv.net/bloggers/...e-la-emigracion-venezolana-20180212-0008.html
     


  2. Yo Robot

    Yo Robot Suspendido

    Registro:
    11 Abr 2019
    Mensajes:
    1,524
    Likes:
    815
    Temas:
    193
    para bajar sueldos a los peruanos y enriquecer a las ratas de la confiep.

    porque a mas población , a mas cantidad de gente buscando empleo, baja sueldos ante numero de empleos poco disponibles o que disminuyen en numero, entonces por oferta y demanda los venezolanos te compiten y bajan sueldos, asi quiere salvar la crisis ese maldito vizcarra, quiere salvar el modelo de libre mercado con la muerte y pobreza de millones de peruanos.
     
    A oswaldo95, El Rustico, mexicanslayer y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  3. acenalefacena

    acenalefacena Suspendido

    Registro:
    13 Set 2019
    Mensajes:
    948
    Likes:
    1,068
    Temas:
    39
    El artículo va mas allá de lo que uno puede pensar, sería bueno que le des una leída.
    El autor incluso llega a decir que los que vienen a Perú no son los pobres de Venezuela razón por la cual andan bien vestidos y de mejor contextura que el peruano (no es racismo).
     
  4. napalm

    napalm Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2019
    Mensajes:
    2,186
    Likes:
    1,535
    Temas:
    16
    Viene básicamente todo de Ppk y el webas de vizcachamo que le esta haciendo caso en todo ,habría que hacer una investigación a ambos fácil se van a cana
     
  5. meisterdick

    meisterdick Miembro diamante

    Registro:
    12 Dic 2014
    Mensajes:
    20,284
    Likes:
    13,683
    Temas:
    95
    Jajajajaja.
    No ha pasaso por Ate, SJM, Comas, Los Olivos, SJL, SMP, ni ha escuchado de los crímenes de los venecos asentados en el Perú.
    Bastante sesgado lo que escribe el Madurolover diciendo que no hay hambre en Venekilandia.
     
  6. napalm

    napalm Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2019
    Mensajes:
    2,186
    Likes:
    1,535
    Temas:
    16
    Te venden el floro de xinufobia y hay que malo hay que ayudarles..el mismo floro con el que los africanos e islamicos están destruyendo Europa
     
    A ThatName y JESuSlN les gustó este mensaje.
  7. jorge0698

    jorge0698 Miembro diamante

    Registro:
    15 Dic 2018
    Mensajes:
    10,039
    Likes:
    4,463
    Temas:
    7
    Obvio es una propaganda pro maduro, que esperaba que haga TELESUR que admita que hay crisis? Si el dictador maduro controla eso.
     
  8. PaoloHeraclito

    PaoloHeraclito Miembro de oro

    Registro:
    30 Ago 2019
    Mensajes:
    5,289
    Likes:
    3,476
    Temas:
    5
    Parecerá estupido pero es más allá de conseguir obra de mano calificada y barata ya que si en verdad fuese eso daría incentivos de vivienda y de sueldos a los universitarios de Venezuela y entra cualquier huev ada venezolana. Es una forma de eliminar a la nación quechua. Es sencillo solo mírenlo de esa forma, piénsenlo
     
    A ThatName le gustó este mensaje.
  9. Dejavoo

    Dejavoo Miembro diamante

    Registro:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    17,648
    Likes:
    21,023
    Temas:
    13
    Ya está desfasado ese artículo, ahora solo tenemos delincuentes venecos
     
    A Flux, El Rustico, Colectivismo y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  10. Sub_Versivo

    Sub_Versivo Miembro de oro

    Registro:
    18 Ene 2019
    Mensajes:
    7,958
    Likes:
    6,302
    Temas:
    35
    El tema es que se ha montado una supuesta "crisis humanitaria" en Venezuela para justificar el ingreso de miles de inmigrantes (mano de obra infravalorada) a los países Sudamericanos.

    Una estrategia trazada por Washington en colusión con las oligarquías burguesas de esta región.

    Las razones, por supuesto, son netamente económicas. Se planea un auge de la mano de obra barata y la alta demanda de trabajo con la finalidad de que los capitalistas obtengan mayor poder y autoridad que en épocas pasadas.

    Todo esto no quiere decir que Venezuela no atraviese un periodo difícil, pero se esta maximizando la crisis por las razones esgrimidas anteriormente.


    Como siempre, la burguesía nacional hendiendole una daga por la espalda al proletariado.
     
    A acenalefacena le gustó este mensaje.
  11. Milanista

    Milanista Miembro diamante

    Registro:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    11,467
    Likes:
    11,001
    Temas:
    79
    Ya comparito ...
    Ahora dime, 500 mil peruanos egresan de diferentes casas de estudio cada año. El Perú puede garantizar condiciones laborales y sociales como para importar pobreza? Parece que no entiendes el punto y te vas por la falacia ad hominem.
     
  12. jorge0698

    jorge0698 Miembro diamante

    Registro:
    15 Dic 2018
    Mensajes:
    10,039
    Likes:
    4,463
    Temas:
    7
    En ningún momento toque ese tema, simplemente puse en tela de juicio la fuente de esta nota...
    Atrevete a negar que telesur es libre e independiente.
     
  13. wapg08

    wapg08 Miembro diamante

    Registro:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    22,429
    Likes:
    18,820
    Temas:
    272
    Dejé de leer desde que salieron con la pachotada que los venecos hablan mejor y son más educados.
     
    A fdavid y haroku les gustó este mensaje.
  14. Ragnarr

    Ragnarr Miembro maestro

    Registro:
    11 Oct 2019
    Mensajes:
    304
    Likes:
    248
    Temas:
    0
    Que esperas de este gobierno? son progres pues y los progres son fans de la inmigracion.
     
    A ThatName y Hell2019 les gustó este mensaje.
  15. sakura_93

    sakura_93 Miembro de plata

    Registro:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    4,497
    Likes:
    3,798
    Temas:
    17
    votado....
     
  16. Scotter001

    Scotter001 Miembro de plata

    Registro:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    2,911
    Likes:
    5,707
    Temas:
    9
    Además que el invasor crea problemas en el país receptor, mientras el ciudadano común vive lidiando con la violencia de los inmigrantes, los políticos se llenan los bolsillos.
     
    A ThatName le gustó este mensaje.
  17. blue dragon

    blue dragon Miembro diamante

    Registro:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    14,611
    Likes:
    14,034
    Temas:
    13
    estamos en una dictadura progre caviar con Vizcarra acogotado por Odebrecht, los venezolanos son usados como distraccion para desviar la atencion hacia los problemas verdaderos de los peruanos, este gobierno es un autentico desastre
     
    A ThatName le gustó este mensaje.
  18. Tyrael

    Tyrael Miembro de plata

    Registro:
    10 May 2008
    Mensajes:
    4,593
    Likes:
    3,022
    Temas:
    15
    El gobierno no lo promueve, simplemente no puede evitarlo porque ellos tienen derecho a entrar. Esto es consecuencia de numerosos tratados internacionales y la formación de la circulación ciudadana en nuestro tiempo, y no del gobierno de turno.

    Promover la migración sería, por ejemplo, generar cupos laborales para ellos, darles facilidades para hacer empresas o, como se hacía en el siglo XIX, regalar tierras.
     
  19. Rels

    Rels Suspendido

    Registro:
    13 May 2019
    Mensajes:
    2,668
    Likes:
    2,340
    Temas:
    7
    Atraso y más atraso son lo que traen estos simios, CERO APORTE de estos lacrosos
     
    A cesar366, ThatName, LOCOMOTOR y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  20. JESuSlN

    JESuSlN Miembro de oro

    Registro:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    7,186
    Likes:
    5,277
    Temas:
    42
    Telesur??? jaja. el chiste se cuenta solo.