¿Por qué dar dinero a las Iglesias y no darlo a los pobres directamente?

Publicado en 'Religión' por aventurero41, 4 Ago 2014.

1. aventurero41

aventurero41 Miembro frecuente

Registro:
    13 Jul 2014
    Temas:
    4

Si das tu dinero a la Iglesia pare que ayuden a los pobres, a las finales tu dinero se va a ir en gastos de mantencion de la Iglesia, los viaticos de los curas, y gastos diversos, y lo que al final queda para los pobres es la sobra.

Aunque sea 50 centimos ¿no sería mejor darselo a alguien que lo necesita en lugar de darlo a una Iglesia?

A Grman Tuesta, haidariss_, elaviador y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. El_Cabo

El_Cabo Miembro maestro

Registro:
    25 Abr 2014
    Temas:
    8
    La plata que se dona a la iglesia la usan para los comedores que tienen y dan comida a los mas pobres o de donde crees que sale la comida que reparten.

Ahora tu dices darle a quien necesita mmm no es una mala idea pero realmente tu sabes quien es quien lo necesita.

A Ratel y oal_1980 les gustó este mensaje.
  3. Freakshow

Freakshow Miembro diamante

Registro:
    5 Mar 2012
    Temas:
    22
    Generalmente veo que las iglesias reparten bienes materiales, como ropa, juguetes, etc.

4. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    Temas:
    931
    Porque ellos administan mejor el dinero o viveres que la gente de a pie.

Hay cunas, hogares, colegios que lo administra la iglesia catolica, a ningun costo en las zonas mas alejadas del país. Es dificil que pueda entender ello una persona que esta predispuesta a elocubrar una serie de prejuicios en torno a la colecta de la iglesia catolica

Última edición: 4 Ago 2014
    A Ratel le gustó este mensaje.
  5. JuanDiego17

JuanDiego17 Suspendido

Registro:
    19 Mar 2014
    Temas:
    32
    Si te refieres al diezmo, ellos lo utilizan para mantener la Iglesia.

6. Thelevywar

Thelevywar Miembro de bronce

Registro:
    16 May 2014
    Temas:
    112
    x q tendrán capacidad administrativa

si le das dinero a un pobre no sabrá como gastarlo y puede q lo use para vicios

aunque no hay q confiarse x q se han visto casos donde las autoridades de la iglesia gastan el dinero como quieren

A Marth, GNZL y Dark_Side les gustó este mensaje.
  7. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010
    Temas:
    95
    Los pastores necesitan para su Mercedes y su droga, hay que apoyarlos.

A ElGatoLoco, Grman Tuesta, Marth y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  8. OffLine

OffLine Suspendido

Registro:
    19 Nov 2013
    Temas:
    92
    Unos años trabajé con una misionera cristiana de otro país que no creía en el diezmo que se le da a los pastores con los que ella misma congregaba, sin embargo ella diezmaba de la pensión que recibía y mensualmente nos íbamos a hacer compras para personas un poco mas necesitadas en la comunidad en la que vivíamos en ese entonces...

De hecho las instrucciones sobre el diezmo levita son similares, había que destinarlo al extranjero y a las viudas en ciertos años, o como dice en el mismo Malaquías: "Y haya alimento en mi casa"

esto para mi es lo que todo creyente debería hacer...

9. oal_1980

oal_1980 Miembro diamante

Registro:
    23 Set 2012
    Temas:
    59
    Los pobres no sabrían administrarlo, es por eso que se los ayuda mediante instituciones caritativas, una de esas son las iglesias.

Recuerda que la pobreza atrae muchos otros problemas, además del hambre, como alcoholismo, drogadicción, y darles dinero directamente, sería para que en muchos casos termine siendo malgastado.

10. juanpivot

juanpivot Suspendido

Registro:
    19 Jun 2014
    Temas:
    21
    por que la iglesia administa mejor los bienes

11. bambam85

bambam85 Suspendido

Registro:
    13 Ene 2014
    Temas:
    5
    Porque la Iglesia tiene domesticada a mucha gente como si fueran borregos, una influencia alucinante. Aunque haya mucha gente religiosa que hace las cosas de buena fe, esto no siempre se da, pero los fieles creen ciegamente en todo lo que diga o haga alguien que tiene puesto una vestidura sagrada o un hábito.

A Dark_Side le gustó este mensaje.
  12. wonderbra

wonderbra Miembro de honor

Registro:
    14 Feb 2012
    Temas:
    108
    la iglesia se coge casi todo el billete

no tiene sentido.

13. tavillo

tavillo Miembro frecuente

Registro:
    19 Mar 2012
    Temas:
    0
    Es tu decisión, por algo es TU dinero; sabrás qué hacer con él

14. aventurero41

aventurero41 Miembro frecuente

Registro:
    13 Jul 2014
    Temas:
    4

Los administra tan bien que algunas Iglesias hasta tienen un pequeño estado propio dentro de otro estado pero los pobres siguen muriendose de hambre

15. Observer00

Observer00 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    Temas:
    17
    ¿Porque no haces algo mas productivo que no sea quejarte de forma infantil, y predicas con el ejemplo? Digo, ¿Cuanto has donado esta semana?

Que manera de llamar la atencion.....

Si, ya toooodos sabemos que odias a la ICAR, ya cánsate.

A Ratel le gustó este mensaje.
  16. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Temas:
    42
    Hola ateus, a los tiempos...

A Mariana. le gustó este mensaje.
  17. Observer00

Observer00 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    Temas:
    17
    No era smartman? Caminante? Snupy? (ya perdí la cuenta) Me recuerda a una canción de Eminem...

Guess who's back, back again

Última edición: 4 Ago 2014
  18. gaal88

gaal88 Suspendido

Registro:
    14 Dic 2012
    Temas:
    7
    la iglesia administra mejor los bienes ...hahahaaaaaaaaaa

19. Dark_Side

Dark_Side Miembro de plata

Registro:
    26 Mar 2014
    Temas:
    61
    Tú siendo mormón deberías indicar que hay 'ofrendas de ayuno' que está destinado para los necesitados y 'diezmos' que está destinado para la manutención de sus capillas, etc...

Discrepo con el tema de las ofrendas y diezmos ya que está comprobado que obispos de tu iglesia y pastores de otras congregaciones se agarran el dinero para su beneficio, sino vean las casas y los autos que tienen en varios de estos casos, seguro dirán que son las bendiciones del Señor o quizá digas que es un acto de fe dar de nuestro dinero a ellos y que el Señor jusque como lo usaron (puras patrañas y mentiras), pero no, yo no daría de mi dinero que con tanto esfuerzo me gano para que estos aprovechados se den la gran vida a costa de uno, no tienen un buen trabajo pero sin embargo tienen grandezas.. por eso señores no se dejen engañar por estas sectas que hay hoy en día, no necesitamos de seudo religiones para demostrar que creemos en Dios... si deseas ayudar hay formas de hacerlo sin tener de dar de tu dinero a terceros. :yeah:

A OtroGato y OffLine les gustó este mensaje.
  20. OffLine

OffLine Suspendido

Registro:
    19 Nov 2013
    Temas:
    92
    si bueno, no me gusta hacerle marketing a mi religión, pero ya que lo mencionas, no solo para capillas, la iglesia mormona tiene el plan llamado el plan de Bienestar, y el almacén del obispo, la idea es proveer de las cosas mas básicas a quienes necesitan de ayuda, la iglesia prefiere brindar esta ayuda en forma de abarrotes, alimentos, y medicamentos...

no se de los pastores de otras iglesias, porque conozco algunos que trabajan para sostenerse, pero si puedo hablar de los obispos mormones, mi papá fue obispo en mas de una ocasión y por muchos años y todo el dinero que ha pasado por sus manos ha sido el de su trabajo como carpintero/contratista, de hecho hasta hoy a sus 65 años de edad trabaja. Mi hermano también ha sido obispo y si es que el tiene una bonita casa o automóviles es por el fruto de su trabajo, y puedo decir lo mismo por todos los exmisioneros de mi promoción que muchos de ellos son ahora obispos o pdtes de estaca, todos ellos gente humilde pero honrada, el único relajado se podría decir que soy yo que no asisto a la iglesia.... pero ese es mi rollo

la iglesia mormona tiene un sistema demasiado estricto y detallado en su administración de las finanzas, de hecho si tu entregas tu dinero que tanto esfuerzo te ha costado obtener te dan un recibo (ahora entiendo porque) y si ocurre que algún obispo toma un centavo del dinero que administra la consecuencia no se hace esperar...

bueno, pseudo religiones o no, de eso estaba hablando, de una señora sin denominación que ayuda directamente, yo no veo razón para hacerle un bypass al sistema que criticas y hacer el bien directamente..