¿Por qué apoyan (o rechazan) a Donald Trump o a Clinton si son peruanos?

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Ancaida, 7 Dic 2016.

1. Ancaida

Ancaida Miembro de oro

Registro:
    2 Jun 2012
    Temas:
    125

¿Y como tu apoyo o falta de apoyo a un candidato u otro ayuda?

2. Morrocotudo

Morrocotudo Suspendido

Registro:
    2 Ene 2015
    Temas:
    16
    Uno sólo da opiniones, y las comparte con otros.

Uno puede tener preferencias sin la necesidad de que éstas tengan efecto. Todos tenemos opinión de múltiples cosas, hasta de extraterrestres, y esto no influye en la realidad.

3. Rhawk

Rhawk Miembro de plata

Registro:
    24 Jul 2014
    Temas:
    9
    Simple. EEUU no es un país cuyos efectos de sus acciones sean indiferentes a nuestra realidad. Actualmente EEUU es un país que de alguna forma presiona o cede a tratados, especialmente economicos y geopoliticos, dependiendo del líder que esté al mando.

A diferencia de Rusia, cuyo país no suele interferir a nivel global.generalmente, o a nosotros no almenos, poco nos afecta el cambio de liderazgo ruso.

Un ejemplo es el actual tratado TTP, del cuál Trump dice que sacará a su nación. Esa acción afecta a todos sus miembros, como a Perú y Japon entre estos.

Última edición: 7 Dic 2016
  4. Ancaida

Ancaida Miembro de oro

Registro:
    2 Jun 2012
    Temas:
    125

Y a mi me gusta más el queso Gouda que el Manchego.

Pero de ahí a hacer temas apoyando el queso gouda y criticando el queso manchego...

Y eso que al menos yo si he probado el queso gouda y el manchego, pero Donald Trump no va a gobernar Perú.

5. Gordoms

Gordoms Miembro diamante

Registro:
    20 Jul 2016
    Temas:
    26
    Yo no lo apoyo se me resbala.

6. GunZaz

GunZaz Suspendido

Registro:
    15 Jul 2011
    Temas:
    174
    creo que a alguien está ardido...

7. Morrocotudo

Morrocotudo Suspendido

Registro:
    2 Ene 2015
    Temas:
    16
    Pero influye.

Por ejemplo, si a Trump se le ocurre eliminar el TLC con Perú, pues nos afecta directamente.

Si Trump no entra al TPP, pues también nos afecta porque es posible que el Perú entre también, y no es lo mismo sin EEUU.

Y así.

8. Teddy bear

Teddy bear Miembro de plata

Registro:
    7 Set 2015
    Temas:
    15
    Porque dependera de que cosas veamos en cine y television que es como llega los gringos aqui :D

9. tabero

tabero Suspendido

Registro:
    6 Oct 2015
    Temas:
    631
    Porque se creen que están en el siglo Vl y son parte del ejército cruzado que lucha contra los musulmanes y van a recuperar Jerusalén.. y según ellos, Trump se encargará de acabar con los terroristas musulmanes.. ahh y también porque son anti progres (su palabra favorita) y dizque Trump acabará con los progres.

A EstiloGDL y Ancaida les gustó este mensaje.
  10. Gaozi

Gaozi Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2016
    Temas:
    144
    Porque los EEUU son el país mas poderoso del mundo.Lo que pase allí afecta al resto. Aquel que sea presidente puede cambiar la política internacional.No es solo cosa del Perú, en todos los países los noticieros mostraban día a día como se desarrollaba la campaña electoral.

Personalmente, yo no tengo simpatías por ninguno de los 2 y me daba igual quien ganase.Solo cuando vea a Trump ocupar el cargo y gobernar estos 4 años podre sacar conclusiones a favor o en su contra.

A Ancaida le gustó este mensaje.
  11. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    Temas:
    931
    Trump = Keiko

(En muchos sentidos)

12. Ancaida

Ancaida Miembro de oro

Registro:
    2 Jun 2012
    Temas:
    125
    A mi también me interesan las elecciones estadounidenses, incluso puedo decir que prefería que ganara Hillary Clinton. A lo que voy es que me parece absurdo declararse partidario de uno o del otro, aquí se ve mucha gente tirandole a Trump o echándole porras, siendo que ni si quiera son ciudadanos estadounidenses. Es como todos los wannabes que le van al Barcelona o a la Selección Española y no han pisado Europa en toda su vida.

Parece ser, por algunos comentarios de este foro, que la gente en Perú está "indignada" por la inmigración ilegal hacia Estados Unidos, por la deslocalización de la industria estadounidense; y enojados con el establishment gringo. No entiendo por qué si estos no son temas que influyan en Perú.

A EstiloGDL le gustó este mensaje.
  13. GunZaz

GunZaz Suspendido

Registro:
    15 Jul 2011
    Temas:
    174
    en resumen: si los peruanos apoyaban a Hillary no ibas a crear un tema como éste.:risota:

A Piemti33 y Llenacombis les gustó este mensaje.
  14. Atlante

Atlante Miembro de honor

Registro:
    8 Oct 2009
    Temas:
    231
    ¿Por que hinchas por el Real o el Barza si eres peruano? ¿Por que apoyaste a Hillary si eres mejicano?

Cada quien toma partido por quien sea o lo que sea sin tener que pedir visa ni cruzar fronteras ilegalmente. El apoyo es eso, un apoyo sin compromiso ni a pedido de alguien cuando se trata de eventos politicos, artisticos, deportivos, etc.

15. gojon1207

gojon1207 Miembro de oro

Registro:
    17 Ago 2012
    Temas:
    190
    ¿Porque te desgastas? simplemente los peruanos son diferentes a los mexicanos en cuestión de apoyar a liberales/conservadores, los mexicanos desde la guerra de reforma hemos sido partidarios de las causas libertarias, y a eso súmele la revolución mexicana.

Aunado a que el bando conservador en México perdió la guerra de independencia y la guerra de reforma, es decir , a lo largo de nuestra historia siempre los liberales triunfaron, en cambio en Perú no hubo guerra civil ni una revolución propiamente dicha (que yo sepa), corríjanme peruanos...

Si fuera peruano igual sería partidario de Trump...

16. bellido

bellido Suspendido

Registro:
    16 Ene 2014
    Temas:
    2
    Por que ese pais extranjero es dueño del nuestro y de muchisimos mas.

El no, lo hara su virrey, quien tendra que reportar y debera recibir el vb de la american embassy