Por que a la mayoria de gente no le importa lo que te pase?

Publicado en 'Foro Libre' por Gatitaaa, 9 Feb 2014.

1. Gatitaaa

Gatitaaa Miembro de plata

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    158

Yo veo que cuando una persona cuenta sus problemas a otro (no para que la otra persona se los solucione, sino unicamente para tener alguien que te escuche) la otra persona se siente ofendida, o se empieza a agobiar o molestar, por que pasa esto? pienso que una persona si puede escuchar los problemas del otro, porque si uno cuenta sus problemas no es para que el otro los solucione, es unicamente para tener a alguien que te escuche

porque veamos, un psicologo acaso te escucha porque quiere escucharte? no, solo te escucha porque le pagas, o porque recibe un sueldo del hospital, por el que te pase lo que te pase no le importaria, por esa razon muchas personas les cuentan sus problemas a sus amigos, porque se entiende que una persona a la que no le pagas es mejor que te escuche

yo digo esto porque mis amigos me cuentan sus problemas y yo los escucho (no me piden una solucion, solo me lo cuentan) pero yo veo que cuando mis amigos les cuentan sus cosas a otra persona, esta persona responde ''ya mira no me importa tus problemas deja de hablarme de eso'' pienso que esta mal, y es algo egoista, porque esa persona estaria pensando solo en si misma, no en los demas

A Julitaa, averius, Hijacker y otras 2 personas les gustó este mensaje.

2. PanConLibertad

PanConLibertad Suspendido

Registro:
    10 Feb 2012
    Temas:
    312
    Porque tienen cosas que hacer

A elmasgrande le gustó este mensaje.
  3. NmigoPublico

NmigoPublico Suspendido

Registro:
    28 Set 2009
    Temas:
    24
    La gente tiene sus propios problemas como para tener que soplarse los de otros.

A elmasgrande, Jason X, Hector Ormano y otras 7 personas les gustó este mensaje.
  4. BOYGEORGEPERU

BOYGEORGEPERU Miembro de plata

Registro:
    2 Set 2010
    Temas:
    25
    Porque cada uno vive su propia vida , además cada vez hay más egoismo en las personas.

A chichomanuel le gustó este mensaje.
  5. PaKto

PaKto Suspendido

Registro:
    15 Feb 2013
    Temas:
    121
    El foro no es tu blog.

A elmasgrande, Dakrar y kokori les gustó este mensaje.
  6. Supaplex

Supaplex Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2011
    Temas:
    206
    Porque no es obligación de nadie escuchar al otro, es cuestión de empatía. Además de eso, hay algo de lo que siempre hablo: la reciprocidad. Eso existe implícitamente en nuestra psique, haciendo que cada vez que hacemos algo por el otro o cuando alguien hace algo por nosotros sentimos la obligación de devolver ese "favor" porque (aja, es a donde quiero llegar) sabemos que no todos están obligados a hacerlo y con el simple hecho de que nos hagan ese "favor" nos pone en la obligación de devolvérselo en algún momento.

Es por eso que, sabiendo el tema de la reciprocidad, no espero nada de nadie. Así que cuando le hago un favor a alguien me grabo bien en la cabeza que esa persona no tiene que hacer nada por mí, y se lo dejo claro, al igual que cuando no quiero escuchar los problemas de alguien se lo dejo claro diciéndole que yo tampoco le cuento los míos.

A Julitaa le gustó este mensaje.
  7. Melquíadez

Melquíadez Suspendido

Registro:
    20 Oct 2013
    Temas:
    124
    Eso depende de cada persona, no? Por eso, hay con que saber con quién compartir tus cosas, incluido los problemas.

Es lógico que si le cuentas alguno de tus problemas a un total extraño, capaz te escucha, capaz no.

Última edición: 9 Feb 2014
  8. M0T0R

M0T0R Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2013
    Temas:
    8
    el ser humano el egoista por naturaleza, siempre ve su propio bien antes que el de los demas... y no es malo... pero de ahi a tener falta de empatia pues si, es un problema...

la gente hoy en dia anda muy angustiada, muy estresada, etc...

Consejo: No se endeuden por tonterias :biggrin:

A Julitaa y Jason X les gustó este mensaje.
  9. Joseeduardosn

Joseeduardosn Suspendido

Registro:
    2 Ene 2013
    Temas:
    30
    Es algo que también me he preguntado.

Yo soy bueno para escuchar a otras personas cuando lo necesitan, incluso cuando su problema no me parece tan importante, hago el esfuerzo, pues escuchar es algo que sé lo está haciendo sentir entendido o confortado.

Sin embargo, veo que otros no son tan dispuestos a escuchar. Supongo que tienen muchos problemas, pero algunos parece que no, simplemente no les importa.

Son personalidades diferentes, pienso. A algunos no les han inculcado demostrar interés humano ni a ayudar a los demás.

A Julitaa y Gatitaaa les gustó este mensaje.
  10. Defaced

Defaced Miembro de oro

Registro:
    24 Nov 2008
    Temas:
    255
    Afortunadamente soy de esas personas que no les gusta contar sus cosas...

11. zoner12

zoner12 Miembro de plata

Registro:
    20 May 2013
    Temas:
    21
    todos tienen problemas

12. Gatitaaa

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    158
    reportado :)

A elmasgrande, Julitaa, sucre y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  13. PherPhD

PherPhD Miembro de oro

Registro:
    26 Dic 2013
    Temas:
    204
    Buen tema ah, yo soy como tù, cuando alguiem me cuenta sus problemas yo me pongo en su lugar y si me pide alguna opiniòn yo se la doy. Tambièn tengo amigos hipocritas que cuando les cuento algo me dice "y sigues con lo mismo", obviamente que a esos "amigos" les doy vuelta.

Hay que ser tolerantes, no todos son como nosotros, quiro aclarar que en calidad de personas la gente como nosotros es mejor porque es màs empàtica; en cambio la gente que quiera hablar pero no escuchar creo que les falta una pizca para llamarlas realmente "personas".

y una cosa màs que ya dijeron: Digamos que tu me cuentas que tu pariente fallecio, pero yo tengo un problemita: se rompiò el botòn de mi camisa. Yo voy a dar màs importancia a mi problema que al tuyo porque simplemente es mi vida, y el problema mas minimo que tenga siempre sera mas importante que tu problema sea cual sea.

Cuando se tiene un amigo que nos escuche, hay que valorarlos bastante, son muy especiales.

A Julitaa, CooPerx y Gatitaaa les gustó este mensaje.
  14. foes2010

foes2010 Miembro maestro

Registro:
    26 Abr 2011
    Temas:
    40
    La gente se preocupa mas por los gatos

A Julitaa, desbande y Naej les gustó este mensaje.
  15. Gatitaaa

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    158
    tienes razon, uno no tiene la culpa de que el otro se haya endeudado por beber, por comprarse iphones, por comprarse zapatos de marca, para que luego se ponga de mal humor y no quiera escuchar a nadie, osea esa persona estaria siendo materialista

16. GZ_uzz

GZ_uzz Miembro de oro

Registro:
    1 Ago 2012
    Temas:
    77
    Sabes que significa amigo y cual es la diferencia con "otra persona" ?

A Jason X le gustó este mensaje.
  17. NmigoPublico

NmigoPublico Suspendido

Registro:
    28 Set 2009
    Temas:
    24
    Y para que le cuentas tus cosas a gente asi?? crees que la gente esta obligada a escuchar tus problemas y poner buena cara??

Busca amigos de verdad y deja el drama.

A elmasgrande, MonoArtico y PaKto les gustó este mensaje.
  18. franko696

franko696 Miembro diamante

Registro:
    22 Set 2011
    Temas:
    255
    Porque son pocas las persomas que se interesan en los problemas...no puedes pretender que un completo desconocido venga y crea que por contarte sus problemas ya se convierte en tu amigo...no, no lo es...y eso es en la vida real, una amistad comprometida con el otro no se forma asi.
    En la vida de internet se es conciente de que todo es virtual y se puede ser incluso mas tolerante que en la vida real y si no se es es cuaestion de la persona misma y sus intereses.

Sobre los psicologos... todo buen profesional debe cobrar por sus servicios.

Última edición: 9 Feb 2014
  19. Gatitaaa

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    158
    los foristas que proponen soluciones tan faciles como ''deja el drama'' y demas cosas deben entender que se trata de gente deprimida que no tienen energias para estar viendo las cosas de manera tan facil, seria como decirle a alguien con la pierna rota que corra, primero debe sanar su pierna rota luego correr

20. Dare mo

Dare mo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2014
    Temas:
    3

El ser humano es egoista e indiferente por naturaleza.