Por q las mujeres se empecinan en cambiar nuestra forma de ser???

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por inefable, 17 Set 2014.

1. inefable

inefable Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    Temas:
    3,866

Voy a hacer una necesaria precisión...el titulo alude a la mayoria de mujeres latinas ...por razones de espacio quedó solo como "las mujeres"... bueno ..si alguien dice que las paraguayas no son así..o las de guatemala tampoco.. puede quedar el titulo como "la mayoria de las peruanas"...y punto.
    (Puedo decir q en otros paises fuera de latinoamerica esto se atenua o tiene otras variantes...)

El asunto es asi de simple como suena...y es algo que a traves de los años lo he oido incansablemente...
    Una vez que alguien tiene pareja... pareja seria quiero decir... ellas intentan moldearnos.. quieren que nosotros "SU"...si "su" con mayúscula... nosotros "SU" pareja seamos como ellas se han imaginado que deberiamos ser..
    Y claro les gustamos... pueden pensar q somos muuuuy buenas personas... que dan gracias por tenernos ..q nos aman muchisiisisisismo y bla bla..bla..."PEEEEEERO"... SI..CON MAYUSCULAS TAMBIEN.. pero tenemos que hacer algunas cosas mas... claro esas cosas no nos las dicen directamente... pero comienzan a dar señales de fastidio o nos comienzan a comparar con alguien mas... o por que no hacemos esto mas..o por q no dejamos de hacer esto otro.. o como fulano si hace eso..o como sutano si puede ser de esta otra forma ...y etc..
    Y entra ellas esas conversaciones son eteeeernas... cuando estas solo entre mujeres se jactan QUE ELLAS CONSIGUIERON QUE NOSOTROS CAMBIEMOS EN ALGO... si..asi como lo leen... frases como :"si..el tambien era asi..pero ya lo corregí".. para ellas es motivo de gran orgullo ante sus congeneres...
    Pero q es esto??
    Y no les basta con solo una cosa..no.... si consiguen algo..ahora van por otra cosa mayor..y asi..asi..asi...
    Q les hace pensar que necesitamos de ellas para "dejar de ser defectuosos"... ???
    Quien les dió la autoridad para q sean nuestras censoras ????
    El extremo claro estan en las q hasta quieren q cambiemos nuestra forma de vestir... hablar... saludar..pfff...
    Yo si estaria dispuesto a aceptar a una mujer como es... pero obvio esperaria lo mismo..sin embargo en el mercado local eso es esperar demasiado.
    :hi:

Última edición: 17 Set 2014

2. ReturnJS

ReturnJS Miembro de bronce

Registro:
    29 May 2014
    Temas:
    10
    Me dio pereza leerte, pero a tu titulo te respondo que solo en el caso de mujeres inmaduras.

3. cyrax04

cyrax04 Suspendido

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    83
    Es que así se ve en las películas y en las telenovelas y en Disney... que el tipo es un romántico príncipe azul detallista que vive solo para hacerlas felices y tratarlas como unas reinas y que luego de casarse viven felices comiendo perdices para siempre... tienen eso metido en la cabeza y cuando se estrellan con la realidad, o sea cuando miran a su costado y ven lo que tienen se preguntan ¿y donde está todo eso que no lo veo?

4. Stertheone

Stertheone Miembro de oro

Registro:
    26 Nov 2013
    Temas:
    93
    No es eso. Sólo que hay cosas que no se puede tolerar. Ambos deben ceder en cuanto a caracteres de la propia personalidad. Si nadie cede, sólo queda el adiós es lo más sano.

5. inefable

inefable Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    Temas:
    3,866
    podria agregar que tambien ven o creen ver que otros esposos o parejas tiene virtudes q su pareja no tiene y claro...eso no es aceptable para ellas... lo que pasan por alto es q ese otro puede que tenga esa virtud pero mil taras q su pareja no tiene...eso claro no importa...y les es dificil aceptar q las personas somo diferentes...en fin.

6. VITARTE

VITARTE Suspendido

Registro:
    10 Set 2012
    Temas:
    22
    Oe', pero si tu nunca has tenido costilla....

A doll_tf y Minina les gustó este mensaje.
  7. yakirismaki

yakirismaki Miembro diamante

Registro:
    4 Set 2011
    Temas:
    34
    y cuando lo logran te dejan xd

A feo n_n le gustó este mensaje.
  8. inefable

inefable Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    Temas:
    3,866
    ellas obvio ven que alguien tiene cosas q les gusta.....y las cosas q no les gusta piensan que "las pueden pulir"...pero ese es un papel q nadie les ha pedido.. y ni siquiera es un defecto q "pulir" solo una forma de hacer las cosas..

9. lunita26

lunita26 Miembro de bronce

Registro:
    3 Dic 2013
    Temas:
    48
    Es bien difícil cambiar los defectos de fábrica de nosotras y de ellos :giggle:

A quesoo, knight4000 y Stertheone les gustó este mensaje.
  10. Stertheone

Registro:
    26 Nov 2013
    Temas:
    93
    Entiendo. Pero es la naturaleza es así pues... Las mujeres son así en menor o mayor grado. Si no quieres experimentarlo no te enredes con ninguna jaja. Ahora Papá Ribeyro arrojó un poco de luz sobre el particular de manera indirecta o al menos así lo deducí...:hi:

Una posición neutral. Buen comentario, toma tu like...:biggrin:

11. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Temas:
    814
    Mi opinión del tema es la misma que la de los últimos dos foristas,

12. inefable

inefable Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    Temas:
    3,866
    Si es como dices "su naturaleza"...ni modo...
    Yo doy un paso al costado... al menos del mercado local... :hi:

A feo n_n le gustó este mensaje.
  13. Stertheone

Registro:
    26 Nov 2013
    Temas:
    93
    Así es pues la naturaleza humana ... Cada uno debe tomar la decisión que crea conveniente...

14. inefable

inefable Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    Temas:
    3,866
    pero decir "humana" es extender dicho patrón a la mujer en general....al respecto tengo mis reservas..yo creo q ese patrón de comportamiento es mas latino..

15. Petter21

Petter21 Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2014
    Temas:
    0
    Instinto maternal

A LauRa! le gustó este mensaje.
  16. Freakshow

Freakshow Miembro diamante

Registro:
    5 Mar 2012
    Temas:
    22
    Porque las han criado para buscar cierto "patrón" de hombre.

17. Stertheone

Registro:
    26 Nov 2013
    Temas:
    93
    Digo humana porque también hay hombres que tienen ese comportamiento. Lo he experimentado... Si crees que es latino es tu opinión... también tengo derecho a la mía y por eso he respondido, pero creo que hasta aquí nomás. No quiero debatir...

18. 13stairs

13stairs Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2014
    Temas:
    47
    por estereotipos, estereotipos everywhere.

19. inefable

inefable Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    Temas:
    3,866
    ok...yo tambien siempre he puesto mi opinión.. :hi:

20. flamma

flamma Suspendido

Registro:
    6 Jul 2014
    Temas:
    2
    también hay chicos así ojo,es un problema que no distingue género, es un problema de la idea de relación de pareja que se tiene en el país, no sé cómo sea, donde una pareja es un constante choque de poderes,cuando no es así.