Bueno esto me paso hoy en la tarde , venia de trabajar , compre pan y kise comprar aceituna , en el mercado , solo hay 3 locales que venden aceituna sin pepa uno estaba cerrado , fui al siguiente , y ante mi pregunta , el dueño un cuarenton no me kiso vender (su puesto es bastante basico no tiene muchos productos ,) alegando que no tenia. Luego fui al 3ro (local bien surtido y concurrido) le pregunto si tiene las benditas aceitunas y el señor tmb se cerro con que no tenia , en fin al chopin para lo caras que estan , entonces compre jamon , le pago , voy avanzando y veo que las tenia , no kise pedirselas , en fin me kite Mi pregunta es la siguiente , por el ego , por las canas , por las vivencias ,dejarias de obtener dinero? en este caso por algo que siempre haz vendido ?
eso es flojera simplemente....igualito como cuando a algun vendedor que esta cerrando le pides algo , por lo general te va a decir que para mañana....
el puesto estaba abierto es mas atienden hasta las 9pm , mas bien en un momento pense que no lo hacian por el ego , por no darte el gusto, en fin no soy quien para saber lo que piensa cada persona.
Por mi ego dejaría de comer si Mi hermana es mi vecina y como sabe q no cocina me.invita la comida los fines de semana q son libres(ella cocina riquisimo) Un tiempo.me distancie d ella un domingo se acerco mi sobrina ofreciéndome un plato(mi preferido) le dije que no
¿Pero por qué por el ego? Sería por el ego si es que en alguna ocasión los trataste con desprecio o los humillaste de algún modo, entonces por desquitarse no quieren atenderte, prefieren perder una venta con tal de hacerte sentir mal.
respeto bastante a las personas mayores , la explicacion mas accesible es por el ego , esa persona tiene una forma de ser bastante particular, el negocio es de su mujer pero este señor lo atiende con su hijo .
Una época ayudé en la tienda de mi hermana, una vez no me dio ganas de atender a una señora porque me había engañado, le había vendido medio kilo de fideos, lo pesé bien, ella se lo llevó, se fue a su casa que quedaba al frente, luego vuelve y me dice que le había dado faltando el peso, lo volví a pesar y efectivamente faltaba, ella me dice que lo notaba con solo tomarlo con la mano, yo supongo que al llegar a su casa lo separó un poco y vino a reclamarme para salir ganando con algo más de fideo, para no hacerme problemas le completé lo que faltaba pero me quedé con la mala espina, la próxima vez que vino a comprar ya no la atendí, le dije que no tenía fideos, me pedía otro tipo de fideo, le respondía que tampoco tenía, y se fue renegando, si no quieren atenderte es por algo.
interesante tu anecdota , no tengo una experiencia negativa con el señor , alguna causalidad debe existir , me apego mas a la idea de que la gente " picara" bacan" no les gustan algunas situaciones , es el ego al cual me refiero, no se me ocurre otra cosa.
Mi tia tiene un puesto de comida y no les vende a los que no les cae es en un mercado o la gente que le compra a la competencia y un dia le vienen a comprar no les vende y me da risa.. Pero como cocina riquisimo igual tiene mucha clientela jajaja