Pompeo celebra la incautación de más de 40 millones de dólares en combustible destinados a Venezuela

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Jos.Smir., 13 Ene 2021.





  1. Jos.Smir.

    Jos.Smir. Miembro diamante Plus

    Registro:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    12,360
    Likes:
    18,612
    Temas:
    7,550




    Pompeo celebra la incautación de más de 40 millones de dólares en combustible destinados a Venezuela y Arreaza responde
    El canciller venezolano rechazó que el funcionario estadounidense se "jacte" de haber "robado" el cargamento de gasolina que había pagado Caracas.
    [​IMG]
    Canciller venezolano, Jorge Arreaza y secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.Carlos Garcia Rawlins / Luisa Gonzalez

    El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, repudió este martes que el secretario de Estado de los EE.UU., Mike Pompeo, se "jacte" de haberse "robado" más de 40 millones de dólares en combustible que había pagado Caracas para abastecer su mercado interno.

    "El Pirata de Estado de Trump, Mike Pompeo, se jacta de robar 40 millones de dólares en combustible que pertenece al pueblo venezolano", enfatizó Arreaza, quien considera que esa declaración es "la confesión de un criminal".

    No obstante, el canciller venezolano manifestó su confianza en que el actual secretario de Estado de EE.UU. "sin duda" comparecerá ante los tribunales "algún día", aunque celebró su inminente salida. "Justicia poética será verlo sin trabajo en unos días. Game over", escribió.

    Más temprano, Pompeo dijo que solo en agosto del año pasado, EE.UU. había incautado y vendido el combustible de varios buques que iban de Irán rumbo a Venezuela. "El dinero de esa venta, más de 40 millones de dólares, se destinó a nuestro Fondo de Víctimas del Terrorismo Patrocinado por el Estado estadounidense, en lugar de a Maduro. Justicia poética", escribió.

    Durante el 2020, al no lograrse la "transición" que había prometido el exdiputado opositor venezolano, Juan Guaidó, con apoyo de EE.UU., la Administración de Trump puso en marcha una misión naval en el Pacífico y el Caribe que, en la práctica, impidió el abastecimiento de gasolina y aditivos para la industria petrolera en Venezuela.

    Esto implicó la debacle del abastecimiento de combustible en Venezuela, en medio de la pandemia de covid-19, por lo que el país suramericano le solicitó ayuda a Irán para reactivar la producción de crudo y abastecerse de combustible. Por ese motivo, Teherán envió varios buques con suministros.

    Sin embargo, semanas después, el gobierno de Donald Trump sancionó a las empresas que estuvieron vinculadas a la operación de suministro, e incluso confiscó y subastó la carga de cuatro buques con combustible proveniente de Irán, que buscaba llegar hasta Venezuela con 1,1 millones de barriles de petróleo que ya Caracas había pagado.

    Fuente: RT
     


  2. SilentWind

    SilentWind Miembro de honor

    Registro:
    9 Jun 2019
    Mensajes:
    33,104
    Likes:
    11,512
    Temas:
    286
    El tema es que esos 40 millones deben ir a USA y no parar misteriosamente en Israel.
     
    A anarkopin le gustó este mensaje.
  3. rickycardo1

    rickycardo1 Miembro diamante Plus

    Registro:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    23,211
    Likes:
    8,898
    Temas:
    1,982
    Eso fue en Agosto, seria triangulación.
    https://www.google.com/amp/s/www.te...-petroleo-incautado-eeuu---20200903-0015.html
    La empresa Mobin International Ltd., con sede en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), se presentó ante el Tribunal del Distrito de Columbia, EE.UU., afirmando ser la propietaria de la carga a bordo de los petroleros Bella y Bering.

    Oman Fuel, registrada en Reino Unido, reclamó sobre el cargamento en el petrolero Pandi y una parte del Luna; y Sohar Fuel, de Omán, afirmó la titularidad de la otra parte de la carga del Luna.

    Según el expediente de demanda ante la justicia estadounidense, las tres empresas “tienen derecho inmediato a la titularidad, posesión y control de las propiedades demandadas”. Además, se precisa que la carga estaba destinada a Trinidad y Tobago para su posterior venta en Perú y Colombi
     
    A Jos.Smir. le gustó este mensaje.