Policias en el ovalo higuereta

Publicado en 'Foro Libre' por Nztr, 18 Feb 2015.

1. Galford

Galford Miembro diamante

Registro:
    26 Mar 2009
    Temas:
    50

Tan dificil es entregar un dni?

Despues cuando la policia no trabaja estan reclamando....

No se les puede tener contentos no?

2. Nztr

Nztr Miembro de plata

Registro:
    22 Ene 2012
    Temas:
    11
    yo no reclamo a nadie, estar contentos? jajaja, si la policia fuera tan eficiente, ya se hubieran llevado a los narcos que invaden los lugares fichos de Lima. Pero como siempre, parece que la policia esta mas enfrascada en meterse en lios menores a meterse en lios que realmente les puede costar su trabajo. Y hablo bajo la experiencia.

3. Dantro

Dantro Miembro de oro

Registro:
    3 Feb 2014
    Temas:
    154
    por eso mismo menciono que en este caso tu Cip no serviria de nada ya que el policia estaria haciendo todo bajo ley, y tambien te menciono que si te negabas si o si como mencionas,el policia te tendria que detener por no hacer caso ala autoridad o en lo peor de apuntarte como sospechoso de algun delito.

y si no portabas Dni te piden tu nombre y apellido,ellos miran en la reniec tus datos.

4. Ednot277

Ednot277 Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2009
    Temas:
    4
    La ley obliga a que te IDENTIFIQUES ante la pnp, si no te identificas te pueden detener hasta 4hrs con la finalidad de identificación. Esto es a fin de capturar a personas con Rq. Ver art. 205 del Codigo Procesal Penal.

5. Nztr

Nztr Miembro de plata

Registro:
    22 Ene 2012
    Temas:
    11
    bueno, ya respondiste mi pregunta y segun lo que he buscado si te tienes que identificar de alguna u otra forma.

Con respecto a lo que dices lineas mas arriba pues vamos a dejarlo ahi por que aqui es muy facil quebrar la ley con vara,

6. Galford

Galford Miembro diamante

Registro:
    26 Mar 2009
    Temas:
    50
    Dime tu....

Tu crees que los narcos no tienen padrinos y contactos directos en el congreso?......

Los narcos son los que apoyan a las candidaturas y asi los dejen de joder..... por eso la gran mayoria son intocables... ahora crees que unos policias podrian hacer algo si no tienen la orden desde arriba?.....

Un caso asi al toque...
    Mi pata tiene un burdelillo en sjm, no tiene permiso para dicho negocio pero le baja a un comisario 2 lucas.... tu crees que acaso lo joden? Ahora imagina esto en mayor proporcion... si no fueran 2 mil y fueran 20 mil...

7. Johncito

Johncito Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2009
    Temas:
    30
    En el caso de USA, tampoco es necesario mostrarlo mientras conduces, salvo hayas cometido alguna infracción de transito.

:hi:

8. M1GUEL

M1GUEL Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2012
    Temas:
    52
    pues si yo te viera de forma muy sospechosa te detengo por la seguridad de las personas alrededor y la suya, hasta saber quien eres, yo nose por que la gente es muy llorona, que le enseño mi carnet militar, que llamo al embajador, que llamo a mi tio lisuratas, que cosa quieren, si la policia hace eso, que por que hace eso, si no lo hace, esa policia esta durmiendo en el patrullero no hacen nada. Nada les gusta. y que cargo tiene tu papá?, mi estimado.

9. Nztr

Nztr Miembro de plata

Registro:
    22 Ene 2012
    Temas:
    11
    no te voy a negar esos hechos, Toledo un ejemplo. Pero las politicas no me van, pero lo que es importante es que la identificacion ante un oficial de la policia es necesaria. Mas no la falta de respeto, menos aun las amenazas de estos. El portar D.N.I. no es obligatorio y creo que esos eran los unicos puntos que realmente me interesaban.

bueno ID, Driver License, para mi pues mi Utah's Driver License dice la gran mayoria de mis datos asi que es mas de lo mismo.

Por cierto, ese video que has insertado es de la Border Patrol en el cual (y hay varios videos en Youtube) no es necesario identificarse.

En el caso, de un agente de la policia es diferente.

A Johncito le gustó este mensaje.
  10. Dantro

Dantro Miembro de oro

Registro:
    3 Feb 2014
    Temas:
    154
    bueno algo se aprende,y con lo que mencionas de la "vara" mas arriba comente que de esa unica forma te seriviria tu carnet de hijo de militar para asustar al policia aun el este haciendo todo legal.

pero como dices que estas en una religion no creo que hagas algo "malo" a no ser en que tipo de religion estés. :D

11. Nztr

Nztr Miembro de plata

Registro:
    22 Ene 2012
    Temas:
    11
    jajaja bueno aun asi se agredece la respuesta.

es muy diferente ser HIJO, a ser trabajador de alguien

jajajajaaja bueno no es necesario que lo mencione, por que si lo menciono van a pitear pero si no lo digo tambien pitean. Ya di por cerrado el tema.

12. Johncito

Registro:
    6 Feb 2009
    Temas:
    30
    En igual en muchos casos, ya deje de seguir la pista en esos temas.

Aqui hay una ley que permite pedir al policía pedir el DNI en la calle a cualquier ciudadano, y viéndolo bien no justifica que el tenga una corazonada de que yo sea un delincuente, debo estar a punto de cometer algún delito para recién detenerme, de lo contrario no debería molestar al transeúnte.

13. sin_nombre

sin_nombre Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2008
    Temas:
    10
    No deberías hacerte roche en entregar el DNI asi de fácil y evitarnos problemas.
    Ellos lo hacen como una de las antiguas batidas, yo pase 2 veces pro ese caso, una en S.J.M en av. principal estaba en una combi, de pronto el trafico se tranco por varias cuadras, y se demoraba mas de 10 minutos en avanzar, empezó a avanzar y de pronto veo una fila larga de policias trancando todo el tráfico, y otro montón de polis subiendo a las combis y micros para pedir dni de cada persona, a los carros igual y en las calles a los peatones,se ivan a un porta tropas en una laptop revisaban los dni, vi que en otro porta tropa había un grupo pequeño de gente detenida. Así que ellos lo hacen para buscar choros, gente requisitoriada, etc etc etc...

14. Nztr

Nztr Miembro de plata

Registro:
    22 Ene 2012
    Temas:
    11
    Si, se puede ver de dos puntos

1- Que es un elemento disuasivo

El otro es que:

1- La corazonada de un policia, no es precisamente una evidencia concisa de intervencion.

A Johncito le gustó este mensaje.
  15. Johncito

Registro:
    6 Feb 2009
    Temas:
    30
    Eso es debido a que no les gusta usar su capacidad de prevención del delito, prefieren los trabajo de escritorio y así justificar su mensualidad. Solo los vez haciendo batidas después que se haya cometido algún crimen.

El ministro Urresti dijo que las batidas están prohibidas, por lo tanto solo atracaría en caso de que tengan un fiscal presente, de lo contrario de acuerdo al accionar de ellos prendo la cámara y en pleno bus le hago roche de como debe actuar ante el ciudadano y si se pone sabroso le clavo su denuncia por abuso de autoridad, asi nunca asciende ese individuo.

:hi:

16. Nztr

Nztr Miembro de plata

Registro:
    22 Ene 2012
    Temas:
    11
    en el cual, muchos ciudadanos al no saber nuestros derechos usualmente dejamos y lo pasamos desapercibidos. Hay que estar en los dos zapatos, muchos aducen de que la policia y no se que. El cual si es correcto el procedimiento no se debe pitear, sin embargo, en el 99% de lo casos no es asi. La camara, es una arma de doble filo que al ser bien usada nos beneficia, pero al usarla inadecuadamente se puede convertir en una amenaza al buen accionar de la policia.

17. Johncito

Registro:
    6 Feb 2009
    Temas:
    30
    Aqui no se dan cuenta de esto y solo atinan a entregar el DNI.

18. Megabyte

Megabyte Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2014
    Temas:
    72
  19. devast

devast Suspendido

Registro:
    30 Set 2014
    Temas:
    0
    el sentido comun es necesario para todo pero dejando eso de lado, el dni sirve para que te identifiques, su un policia te lo pide tienes que darselo sea o no legal llevarlo a todo lado, si no le das pues te llevan a la comisario, no es necesario que estes en infraccion, solo lo pide para identificarte , solo es eso