Polémica sobre el Campeonato Peruano de 1934

Publicado en 'Fútbol Peruano' por royer86, 6 Ago 2010.

1. royer86

royer86 Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    Temas:
    108

aca esta la nota sobre el tetracampeoanto de alianza asi q aceptenlo los de la u , sera el unico (primero y ultimo) q tiene el tetracampeonato y varios bicampeonatos

aca el tetracampeonato:

http://www.corazonparaganar.com/2010/02/109-anos-de-alianza-lima-el.html

Editado por el moderador: 6 Ago 2010
    A jetalv, kuarezma y ratedj les gustó este mensaje.

2. Grievous81

Grievous81 Miembro de plata

Registro:
    14 Jun 2010
    Temas:
    25
  3. elelch

elelch Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    Temas:
    99
    Para los que insistían que no había un pronunciamiento que oficialmente reconociera el título de 1934 obtenido por la "U", la publicación de la FIFA en su web oficial termina por poner punto final, pues al reconocer que la "U" posee 25 títulos, es porque está considerando el de 1934, al cual incluso menciona expresamente entre sus palmarés:

Última edición: 14 Mar 2012
    A Sheva 7, Pele90galactico, tenguman y otras 17 personas les gustó este mensaje.
  4. TavoJR

TavoJR Suspendido

Registro:
    20 Feb 2012
    Temas:
    7
    Eso quiere decir que este año vamos por nuestra estrella 26. :yeah:

A xanagu y XcremaX les gustó este mensaje.
  5. elelch

elelch Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    Temas:
    99
    Así es mi estimado, la propia FIFA echó por tierra la mentira del falso "tetra". De manera que vamos por nuestra 26° corona...le duela a quien le duela.

A juan_rataplan, XcremaX y TavoJR les gustó este mensaje.
  6. Grievous81

Grievous81 Miembro de plata

Registro:
    14 Jun 2010
    Temas:
    25
    Oficialmente el titulo de 1934 es de Universitario, sin embargo no se porque tanta cantaleta hacen algunos aliancistas con el supuesto tetracampeonato hasta el punto de argumentar un posible reclamo por parte de sus dirigentes, si estos que les va importar hacer un reclamo de esa magnitud a la FPF, CONMEBOL o FIFA....antes de hacer algun tipo de reclamo, mas deberian ocuparse en velar por la institucion al igual que la U para que no vaya a quebrar totalmente...sanear institucionalmente y economicamente a sus clubes debe estar en la agenda en el primer lugar, subrayado y resaltado....ya despues cuando las aguas se tranquilicen, podrian ver si aceptan una investigacion a los entes encargados, con todos sus argumentos de cronicas de las cuales se basan sobre ese titulo de 1934.

A reptacolector le gustó este mensaje.
  7. Starklin

Starklin Suspendido

Registro:
    30 Mar 2012
    Temas:
    3
    toda la razon

8. iWOLF

iWOLF Miembro de bronce

Registro:
    31 Dic 2011
    Temas:
    1
    La mentira se acabo. :cray:

A Pele90galactico, Don Chuma y xanagu les gustó este mensaje.
  9. Freakshow

Freakshow Miembro diamante

Registro:
    5 Mar 2012
    Temas:
    22

Bueno, la máxima autoridad del fútbol es clara. Al que no le guste que pida una comisión investigadora en el congreso. :D

Que los hinchas de Alianza inventen sus estadísticas ellos solos, si están convencidos de que son el mejor equipo del Perú, pueden estar convencidos de cualquier cosa. Hasta de que los chanchos vuelan. :D

A Estadio1978, Don Chuma, iWOLF y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  10. Don Chuma

Don Chuma Suspendido

Registro:
    26 Set 2012
    Temas:
    34
    vaya se borran los comentarios,osea todo lo escrito quedo en el aire ahh wenoo
    aca les dejo un dato,el primer jugador negro que vistio la camiseta de universitario fue en 1930 y se llamaba ernesto zayers,al cual apodaban la cabrita,por las tremendas patadas con las que marcaba

11. migueltra

migueltra Miembro de bronce

Registro:
    7 Nov 2011
    Temas:
    3
    oye! borraron lo que puse!

Bueno para cumplir con todas las de la ley les aviso que Wikipedia me dio luz verde para modificar el Campeonato de 1934. Por petición de Wikipedia tengo que poner 2 versiones las que favorecen a Alianza y las que favorecen a la U.

Si tienen buenos argumentos les pido que lo coloquen en la sección de "Discusión" de Campeonato Peruano de Fútbol de 1934 en la Wiki para poder colocarlo en la nueva edición.

Bueno nada más. No se pueden quejar de la transparencia.

Pd: Está de mas decir que los aportes tienen que ser de la forma más alturada posible.

A josezlo y Ghino les gustó este mensaje.
  12. Don Chuma

Don Chuma Suspendido

Registro:
    26 Set 2012
    Temas:
    34
    igual borraron los mios,en fin ya vi que estan haciendo propaganda como tal lo dije aca para que los aliancistas se inscriban en mancha y den sus votos y version repetida,como ves aca solo unos cuantos le pararon bola porque no tiene sentido hacer un debate de algo que no tiene tela de juicio y de manera oficial es el torneo de la u,asi que veo que por mayoria ustedes haran manchita hasta converncer a los de wikipedia y editar el torneo de 1934,eso nomas pero no importa total wikipedia no da los torneos,wikipedia no va resolver este asunto de su parte,es la federacion quien decide
    ya vere si me inscribo para dar mi punto de vista solo que me da flojera hacerlo jajaaa

13. iWOLF

iWOLF Miembro de bronce

Registro:
    31 Dic 2011
    Temas:
    1
    Si tanto lloran por ese campeonato, porque mejor no editan los campeonatos oficiales de la FPF? o mandan su caso a la FIFA? editando Wikipedia no van a ganar nada. No se han puesto a pensar?

Editado por el moderador: 11 Dic 2012
  14. Don Chuma

Don Chuma Suspendido

Registro:
    26 Set 2012
    Temas:
    34
    claro hermano,wikipedia no da titulos,por mas reclamen o hagan su manchita lo que diga wikipedia vale un bledo,si tanto estan seguros de su reclamo que vayan a tocarle la puerta a burga y les digan que su titulo ees suyo o en todo caso que vayan a la casa del digitador de la pagina web de la federacion para que les diga que ese titulo es de ellos,tanta bulla por un torneo total aun asi estan por debajo de la U,jojoo

A iWOLF le gustó este mensaje.
  15. migueltra

Registro:
    7 Nov 2011
    Temas:
    3
    Bueno si leyeras la posición aliancista sabrías que la misma FIFA reconoce que Alianza tiene 23 títulos.

Por cierto la misma convocatoria que hice en un foro aliancista lo he hecho en foros de la U. Les diré que muchos hinchas de la U están entrando para insultar. La verdad que les estoy haciendo un gran favor al borrar los comentarios de aquellos hinchas.

Por el resto, uds tienen razón... Wikipedia no otorga títulos pero sí otorga información. Al menos el 80% de hinchas de la U siempre me envían páginas de Wikipedia para "confirmar" su versión. Por eso los hinchas de Alianza consideran que lo más justo es que la versión a favor de los íntimos también figure en dicha página y de este modo todos los lectores puedan sacar su conclusión (algo, que al parecer, muchos hinchas de Universitario teme)

Igual reitero la invitación a participar en dicha discusión puesto que estoy colocando todos los argumentos a favor de la U que pueda encontrar (los que tienen sustento, claro)

16. iWOLF

iWOLF Miembro de bronce

Registro:
    31 Dic 2011
    Temas:
    1
    De que año estamos hablando? :oops:

17. migueltra

Registro:
    7 Nov 2011
    Temas:
    3
    Aja! te invito a ver la sección de Discusión... lo mencionan varias veces.

Por cierto ya toy de salida. :) Hablaus

18. iWOLF

iWOLF Miembro de bronce

Registro:
    31 Dic 2011
    Temas:
    1

Yo mismo he buscado, ya que no sabes de que año es (no te costaba nada decirlo si lo supieras..)

Es del 2009, y en esa nota si bien es cierto mencionan a alianza con 23 titulos, en ningun momento dicen que el campeonato de 34 les pertenece, solo que ustedes IMAGINAN que se refieren a ese.

En el año 2012 sale esta nota de la FIFA: http://es.fifa.com/classicfootball/clubs/club=1891320/index.html/

Que puede pesar más, una suposicion que salio en el 2009, o algo concreto del año 2012.

No hay mucho que discutir.

19. Don Chuma

Don Chuma Suspendido

Registro:
    26 Set 2012
    Temas:
    34
    al final va a ser lo mismo,en el wikipedia de alianza va a figurar el torneo de 1934 como suyo y en el de la U figurara como suyo,no se cual sera mas su intencion seguro la de cambiar el de primera division peruana donde se dice que la U tiene 25 titulos y alianza 22,
    y lo que dices de insultos de los de la U,tambien hay quienes insultan de tu equipo,tampoco estamos hablando de santitos o inocentes,es mas en esa pagina que esta arriba de alianza de facebook se dice un monton de insultos callejeros osea esos son los mismos que se van a wikipedia y dejan sus opiniones

yo no se de que fifa hablas que reconoce ese titulo mira lo siguiente

http://es.fifa.com/classicfootball/clubs/club=1891320/index.html/

por cierto,tu enlace no sale,lo pongo en google y no existe:P

20. migueltra

Registro:
    7 Nov 2011
    Temas:
    3
    Bueno regresé temprano a casa y me salen con lo mismo. En la nueva edición de la página va a figurar estos puntos a favor de la U:

*En 1997 se editó un libro oficial de la Federación Peruana de Fútbol donde consigna a Universitario de Deportes campeón de 1934.

*La página web de la Federación Peruana de Fútbol designa a Universitario campeón de 1934

*En un artículo publicado por la FIFA contabiliza el año 1934 como un título de Universitario de Deportes

*Páginas de cierto grado de confiabilidad, como RSSSF y el portal del Cículo de Periodistas del Perú, menciona a la U campeón de 1934.

*En 1972, El Comercio realizó un conteo histórico de títulos ganados por los 50 años de la FPF. En esta lista reconoce a Universitario de Deportes campeón de 1934.

Creo que no se pueden quejar de eso. Ahora en la sección de "Discusión" existen un contra argumento para cada uno de esos puntos.

La defensa a favor de Alianza va a ser la siguiente:

*Si bien los documentos originales no existen en la actualidad, las copias de aquellos boletines oficiales fueron publicadas en los principales diarios de la época. La colección completa de boletines oficiales tanto de la Federación Peruana de Fútbol como de la Liga Provincial de Lima, que reconocen a Alianza Lima campeón de 1934, se encuentran en el área de Hemeroteca de la Biblioteca Nacional del Perú.

*En 1951, el escritor peruano Cesar Miró, editó un libro dedicado al club Alianza Lima llamado "Los Íntimos de la Victoria" en cuyas páginas se menciona el tetracampeonato aliancista:
    "Ese mismo año perdió el campeonato manos del Atlético Chalaco. Después reaccionó, obteniendo y conservando el título por cuatro años consecutivos. Fueron las temporadas 1931, 1932, 1933 y 1934."

*En 1982 la Editorial Océano publica una enciclopedia mundial por motivos del Campeonato Mundial de Fútbol de 1982 en la cual designa a Alianza como campeón peruano de 1934.

*En el 2001 la Editorial El Comercio, la misma que 30 años antes había publicado un artículo favorable a Universitario, publicó un libro referente a los 100 años de Alianza Lima y menciona que hubo un error histórico con respecto al campeonato de 1934. Dicha editorial comenta que el verdadero campeón fue el cuadro victoriano.

Hasta ahora los contra argumentos que he visto en la sección de Discusión son

*Se resta importancia a la versión de Roberto Castro, pues consideran que es poco probable que Universitario haya aceptado jugar un clásico extra para designar al campeón de un título secundario por lo que deducen que dicho encuentro fue para determinar al campeón absoluto.
    *Además se menciona que todos los documentos dicho por Roberto Castro no existen en la actualidad en los archivos de la FPF y por lo tanto no se podría determinar la veracidad de su información.

Les digo que la defensa aliancista es mucho más amplia y para que el artículo sea objetivo necesito una mayor defensa de Universitario. Así que porfa traten de contra argumentar... pero que tenga buen nivel argumentativo por favor! con sustento! nada de "yo creo, a mi me parece" y mucho menos insultos.. me he tenido que borrar varios mensajes de insultos y todos han sido de parte de hinchas de la U.

En fin, a los que no les interese pueden ignorarlo, a quienes les interese nuevamente esta carta de invitación. Sea como sea no se pueden quejar de la transparecia que existe con esa edición.

A msioux le gustó este mensaje.