POLEMICA: La app Good2go no tiene nada de conservadora

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por Gatto01, 3 Oct 2014.





  1. Gatto01

    Gatto01 Miembro diamante

    Registro:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    11,890
    Likes:
    3,494
    Temas:
    191




    La app más polémica del momento deja a Tinder como conservadora

    Good2go es una aplicación para incentivar el consentimiento entre dos personas que van a tener relaciones sexuales

    Lo que empezó como una iniciativa aparentemente loable ha desatado críticas de todo tipo. La app Good2go es sugerente desde su mismo nombre y propone, básicamente, una herramienta para tener relaciones sexuales consensuadas. Todo con apenas unos toques en tu smartphone.

    ¿CÓMO FUNCIONA?

    Te creas un usuario con tu nombre y número telefónico. Luego, cuando encuentras una pareja con quien quieres tener intimidad, entras a la aplicación y le das tu equipo a la otra persona para que responda tres preguntas: “Sí”, “Sí, pero conversemos primero” o “No”.

    Si la otra persona elige una de las dos primeras, deberá escoger su nivel de sobriedad. Después es necesario dejar el número de celular e introducir el código que le llega a su equipo. Se promete total privacidad de la información.

    Está disponible en Android e iOS.




    Sí, son varios pasos. Y es que la app no se enfoca solo en el hecho de mantener relaciones, sino, como advierte en su descripción, “busca prevenir o reducir el abuso sexual, la falta de comunicación o arrepentimientos posteriores facilitando la comunicación y creando una pausa antes del acto sexual, de modo que ambas personas puedan pedir y dar su consentimiento”.

    Según su creadora, Lee Ann Allman, madre de estudiantes, esta herramienta ayuda a saber –y a que quede claro- si tu pareja tiene más de 18 años y está en todos sus cabales en el momento de aceptar tener intimidad. “Los jóvenes no saben cómo deberían acercarse a alguien que les interesa”, agrega a la página web Slate.

    Por su parte, Yahoo hace mención a Roxanne Jones, columnista de CNN, quien dice advertir a sus hijos de que “nunca tengan sexo si la otra persona no les ha mandado un mensaje que confirme que hay un consentimiento antes de la relación”.




    LAS CRÍTICAS

    A pesar de los comentarios a favor, la herramienta móvil no se ha salvado de las críticas de distintos medios internacionales como el mismo Yahoo o TechCrunch. Y no solo por la incredulidad acerca de cuántas personas usarían una app con tantos pasos.

    La polémica pasa también por qué garantías da para realmente resolver el problema del abuso sexual o del sexo sin consentimiento. Es decir, “no es no”, pero un “sí” puede volverse “no” momentos después pese a que se haya puesto lo contrario en el celular. ¿Qué sucede en ese caso? La opción para cambiar de opinión en la app no es, digamos, infalible.


    Otra reparo son las opciones del test de sobriedad, que en la práctica pueden ser un saludo a la bandera y más bien alentar a personas ebrias a aceptar tener relaciones sin haberlo pensado mucho.

    También se critica la carencia de cercanía física y emocional que está detrás de la necesidad de usar un smartphone para pactar un acto que podría –y debería- ser consecuencia del contacto y la complicidad de dos personas que se atraen.

    Eso sí, no es la única aplicación focalizada en las relaciones sexuales. Entre otras en el mercado, está la muy popular Tinder, que utiliza la geolocalización para buscar citas con personas que se encuentren cerca con solo aceptar o declinar una invitación y, tras ello, poder tener acceso a fotos y a entablar una conversación en línea.

    Pero Good2go lo ha llevado un paso más lejos, saltándose un par de pasos para centrarse en el mismo acto sexual.

    Esperemos tenga acogida en el Peru...
     


  2. vitochox

    vitochox Miembro de bronce

    Registro:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    2,415
    Likes:
    838
    Temas:
    414
    no se puede bajar en android :C
     
  3. ChazyChaz

    ChazyChaz Miembro de oro

    Registro:
    27 Nov 2011
    Mensajes:
    5,160
    Likes:
    2,574
    Temas:
    77
    la bajaré ya mismo
     
  4. xDieg0

    xDieg0 Suspendido

    Registro:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    3,533
    Likes:
    1,473
    Temas:
    12
    descargando...
     
  5. knight4000

    knight4000 Suspendido

    Registro:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    13,639
    Likes:
    10,499
    Temas:
    252
    esto como decirle a la flaquita, "si esta de acuerdo en follar conmigo, acepte los terminos y condiciones, y firme el contrato" xD
     
  6. ]jOsE mAnUeL[

    ]jOsE mAnUeL[ Miembro maestro

    Registro:
    6 Set 2008
    Mensajes:
    779
    Likes:
    198
    Temas:
    60
    No me sale en la Apple Store peruana..
     
  7. Peripes

    Peripes Miembro de bronce

    Registro:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    1,243
    Likes:
    403
    Temas:
    10
    Anda que ya lo borraron, estaba por usarla ¿Por qué tanto escándalo? No pasa nada con Grindr ni con Scruff se vienen a chillar por esta cosa.