Poesía Posmoderna. La prostitución del poema.

Publicado en 'Literatura' por Aleri, 5 Ene 2017.

1. Aleri

Aleri Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2014

¿Por qué me asustaría su mensaje?

Todo lo contrario, opino diferente.

Un ejemplo:

Si los psicólogos no se hubieran puesto espabilados, y no hubiesen criticado y refutado la estupidez del psicoanálisis, habría mucha mas aceptación de esa pseudociencia en la actualidad, de la que hay ahora, ergo, también critico la prostitución de la escritura.

2. Raggamuffin

Raggamuffin Miembro de bronce

Registro:
    26 Abr 2011
    Estoy de acuerdo. La poesía que se prostituye no te hace trabajo completo. Tiene la lengua rasposa y no es profunda. Además huele a chifa.

3. Rino Capoa

Rino Capoa Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2010
    [ inserte aquí comentario forzado de otro tema que no tiene nada que ver y que comparto como ejemplo con la intención de parecer intelekthual ]​

Bueno, yo solo leo lo que me gusta, si algo no me gusta lo ignoro, como decía mi abuela cada quien hace con sus nalgas y sus letras lo que quiere.

Bueno creo que no decía letras especialmente pero por ahí va el detalle.

A Raggamuffin le gustó este mensaje.
  4. Raggamuffin

Registro:
    26 Abr 2011
    Se te sale lo hipster por los poros

Pues a mi no me quita el sueño que la poesía se prostituye jaja qué chistoso. Aunque me parece en medida algo tóxica en el alma joven

Como decía alguna abuela, lo que no te alimenta el alma la empobrece.

Me ha dolido ser comparado con ese escritor que mencionaste. No volveré a mencionar a mi **** ni ningún poto en cualquier cosa que escriba.

5. Aleri

Aleri Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2014
    "...Inserta aquí comentario bla bla bla"

Si no se tiene nada en la cabeza, el resultado es ese.

6. Chubbi

Chubbi Miembro frecuente

Registro:
    25 Nov 2016
    Te sorprende que tu papiriki se aburra de vez en cuando? Soy humano, anótalo en tu diario y celebra con un buen baño que tenemos algo en común. :oops:
    Todo tu tema es puro blabla.

7. Dimitri R

Dimitri R Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2016
    ja ja
    ya te estás soltando, cabrilla

8. userperu

userperu Miembro diamante

Registro:
    27 Jun 2008
    En parte tienes razón y en parte no, digamos que la palabra prostitución sería muy fuerte, quizás la palabra correcta sería la banalización o la trivializacíon de la poesía.

Otro error es el tema de la forma de creación de esta poesía. Mencionas que estos poetas no escriben prosa pero esos poemas podrían definirse como poesía en prosa aunque para muchos eso obviamente encierra cierta contradicción.

9. Rino Capoa

Rino Capoa Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2010
    Me equivoqué respondiendo de tema

Pero todos tienen razón
    Y a la vez no la tienen

10. Raggamuffin

Registro:
    26 Abr 2011
    Podrías ser MAS complicado ? :cafe:

11. Sharlon Flores

Sharlon Flores Miembro nuevo

Registro:
    18 Mar 2017
    Maldición¡, quisiera poner "Me gusta" ha esta publicación, enserio, lamentablemente no se puede por mi resiente entrada a este foro. Buen trabajo Aleri, el arte no esta muriendo, son los artistas los que mueren y nos dejan con los busca atención que se hacen llamar artistas.

A Aleri le gustó este mensaje.
  12. CatPeople

CatPeople Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2010
    Son los lectores inquietos los que están muriendo, o mejor dicho: la vasta minoría interesada en el arte sofisticado.

No se puede decir que los buenos poetas estén muriendo cuando se es incapaz de citar, por experiencia directa, al menos cinco referentes de la poesía contemporánea. Sospecho que en este tema ignoran olímpicamente ese requisito.

A Dimitri R le gustó este mensaje.
  13. Aleri

Aleri Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2014
    ¿Y cuando he dicho que no existen buenos escritores contemporáneos?

La prostitución de la escritura se encuentra en todo lugar, no solo en la poesía.

14. CatPeople

Registro:
    24 Jun 2010
    Me refería al mensaje de S. Flores.

Pero en general el tema está errado, y casi todo es refutable.

15. Aleri

Aleri Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2014
    Pues adelante, refute , que esto no es una dictadura.

16. CatPeople

Registro:
    24 Jun 2010
    Sobredimensiona a escritores de desagüe, cuya difusión se circunscribe esencialmente al facebook, como si se tratara de presencias relevantes de la poesía moderna, como si fueran capaces de hacer vacilar nuestros criterios de buen y mal arte. Estoy segura que ni los críticos literarios de sus paises pierden el tiempo con ellos. Visto así, no se los puede colocar ni como ejemplo de la "poesía joven". Menos aún de la poesía posmoderna: el término "posmodernidad" está bien acotado en literatura, señala rasgos distintivos de una nueva estética y cuenta con un abundante soporte teórico (por ejemplo, Fredric Jameson, Charles Olson, John Barth). Usted reduce lo "Posmoderno" a su rasgo más simple y negativo: el "relativismo".

Tampoco se puede decir que estos escribidores "vendan como pan caliente". Según algunas fuentes, lectores de poesía hay tantos como aficionados a la ópera moderna. ¿Es casi obvio, no?

Pero aquí de pronto han aparecido foristas criticando el "estado del arte", como si fueran sedientos compradores de libros de versos, enterados al dedillo del tema y las nuevas tendencias...

Última edición: 21 Mar 2017
  17. Chubbi

Chubbi Miembro frecuente

Registro:
    25 Nov 2016
    Bueno, osea, te escandaliza que la basura huela mal.

18. Stertheone

Stertheone Miembro de oro

Registro:
    26 Nov 2013
    Pero el público que los lee tampoco sabe de literatura y supongo que los olvidarán. Solo los maestros permanecen como referente.

Etiquetas: