es verdad que antes había mucho crapero Pero me acuerdo en política muchos trolls (de todos los colores) con su VIP. En fin, si los dueños no se mueven desde ahora, sea cual sea su decisión, es seguro que el foro no pase de este año. Eso me daría mucha pena.
El forero @Diego Ibarra acaba de dejar de ser vip. Parece que el último vip de la historia de Foros Perú (posiblemente) está entre @xxICARUSxx y @Quarzo Me parece que Quarzo también compró/renovo en Marzo del año pasado.
Lo que debieron hacer es implementar el cobro a partir de las nuevas cuentas. fue un ofensa que a los consagrados (y de las cuales no me incluyo) los boten de un día para otro y tengan que pagar por algo que por años les fue gratuito. Fácil con los beneficios que traen las membresías + las donaciones, se pudo manejar mejor la situación.
Es que el foro cuando era gratuito tenían mayor cantidad de usuarios y por ende mejores temas y variedad, por ejemplo ahora el thread de Universidades está bastante abandonado. Hace poco sólo posteaba gente de la UL y uno que otro perdido por ahí que colocaban los mismos temas una y otra vez. Otros foros de discusión igual están casi vacíos. Lo que no entiendo es porque en estos foros, a veces, no se puede soltar ni un ajo ni una cebolla (siendo términos hasta reconocidos por la RAE). Después las políticas de reportes son un poco marcadas, incluso por ahí decían que el foro tenía cierta tendencia política lo cual no me consta, pero no sería lo más adecuado. Quizás debieron ver otra manera de recursearse para mantener el foro o hacer zonas exclusivas con subscripción, no sé. Es una pena, pero no veo mucha variedad; en general hasta ahora no veo ningún foro (este incluido) que se le equipare a FP del pasado.
Bueno 2 soles o 12 soles no creo que constituyan un drama. Concuerdo sí, que el cobro de la membresía debió haber sido acompañada de algunos beneficios. Todavía están a tiempo
No se si el termino correcto sea "revivir al foro", ya que el foro sigue vivo, no se ha caido el servidor, tu estas comentando, yo también lo estoy haciendo y ya hay tres páginas de este tema solo en el mes de enero. Lo que si veo es que se restringió la actividad en el foro a menos que pagues tu membresía, a mi particularmente me pareció una medida ciertamente radical, pense que pondrían filtros para crearse una cuenta nueva y que por ejemplo desde abril de 2020 las nuevas cuentas que sean creadas en el foro tienen que ser "pay to forum" para ser activas; pero eso ya es una opinión personal, sinceramente yo no me beneficio del foro (Y creo que los que son simples usuarios tampoco lo hacen), no soy el dueño, ni genero ingresos por estar aca, si pague mi suscripción fue porque tenía ganas de participar de forma relativamente activa por aqui, pero de ahi a que gane algo más pues no. A mi me gustaría más bien que den facilidades para otras cosas como que con el pago que haces puedas cambiar tu id, incluso eliminar tu cuenta, cosas asi serían de provecho para alguien que con cada post que escribe, beneficia a quienes son dueños de aca.
Bueno en eso sí tienes razón, pero a veces los chibolos son bien duros; eso si consideramos que la mayoría son pulpines. Lo que si sería raro es que gente un poco ya más madura, de 25 para adelante, se haga paltas para pagar el foro. Creo que FP tiene su level nomás y el único otro foro que le haría competencia (aunque está en otro rubro) sería PT.
Mejor. Lo que debería volver es la posibilidad de obsequiar membresía, pero no a cualquiera, sino a usuarios desde cierto rango y antiguedad para arriba. Que sea un filtro difícil para evitar que los clones y cuentas dormidas regresen al foro.
He visto a varios foreros serios que se fueron, y dudo que sean unos pulpines, ya que su forma de hablar era muy madura.
Claro, en eso también tienes mucha razón. Es un misterio el porque se fueron, quizás habría que analizar si de verdad fue por el pago o por otras razones. Quizás la moderación se volvió más estricta o no sé. Recuerdo que la discusión más larga que se pude ver en el foro fue de dos usuarios en el tema de Arequipa, se decían la vela verde, pero (me parecía) que había una cierta preferencia por algunos admin por uno de los foristas. Aunque eso ya lo he visto en otros lados. A veces es una pena, que en espacios como estos exista una censura dura en algunas opiniones, ahora lo veo todo un poco más calmado; quizás porque hay menos foristas, no lo sé (ya parezco Sagasti, al final no sabe nada).
Es una lástima. El foro este quedo herido de muerte después del fatal día de la cobranza obligatoria. Y no digo que no haya gente viniendo. Hoy viernes casi sábado hay mas de 2,000 visitantes pero la dinámica, los debates, la actividad frenética ha desaparecido por completo. Y eso sin contar que mucha gente prefiere mil veces estar conectado a los grupos de wassap, del telegram que se han convertido con el tiempo en una forma mas dinámica de comunicarse.
Sencillamente el foro murio porque ya fue reemplazado por Reddit y Whatsapp. Todo tiene una epoca. Al menos no se bajaron el foro como paso con otros.
Si quieres que te sea sincero, este foro murió desde que dejaron que se vayan los troles, los clones, los malcriadines y los que le metían el ají a las discusiones. Sencillamente aquí a alguien se le olvidó usar el criterio del "punto medio". No tuvieron en cuenta que esto se iba a volver un tanto aburrido y una especie de club de modositos.