Poderosa razón porque la gente con poco talento es exitosa. Estudio.

Publicado en 'Foro Libre' por hellboy, 27 May 2018.





  1. hellboy

    hellboy Miembro maestro

    Registro:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    490
    Likes:
    224
    Temas:
    44




    No sè si habrà alguien publicado este artìculo en este foro, sobre todo con respecto a este tema publicado anteriormente:
    https://www.forosperu.net/temas/si-a-los-35-anos-eres-pobre-te-lo-mereces.1230311/

    Hago un copy & paste del artículo que me pareció interesante.

    Que opinan, creen que està totalmente en lo correcto o solo parcialmente? o que sòlo basta con puro esfuerzo y talento?


    La poderosa y (a menudo) invisible razón por la que gente con poco talento tiene éxito en la vida

    Tiffanie WenBBC Capital

    [​IMG]Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
    Image caption
    ¿Son los que tienen más suerte los más exitosos?
    A menudo somos renuentes a atribuir nuestra buena fortuna solamente a la suerte. Preferimos creer que nuestras ganancias materiales o resultados positivos se deben a nuestra brillante inteligencia, capacidad, habilidades o trabajo duro.

    Pero si el éxito está directamente correlacionado con nuestra habilidad, ¿por qué parece haber tanta gente rica con talentos mediocres? Y ¿por qué no son los más inteligentes del mundo también los más adinerados?

    Un nuevo estudio de investigadores italianos, los físicos Alessandro Pluchino y Andrea Rapisarda y el economista Alessio Biondo, utilizaron una simulación por computadora del éxito, definido por riqueza financiera, para mostrar que la gente más exitosa del mundo no necesariamente es la más talentosa.

    Son los que tienen más suerte.

    Lo bueno le ocurre a los mediocres

    Los investigadores crearon un mundo imaginario, poblado con 1.000 individuos con varios niveles de talentos en posiciones aleatorias que fueron expuestos a la buena y mala fortuna en eventos aleatorios.


    Cada persona comenzó con la misma cantidad (10 unidades) de capital. Si nivel de talento (características como inteligencia, habilidad o esfuerzo) influyó en la probabilidad de que pudieran cambiar una oportunidad afortunada en más capital.

    Después de una simulación de 40 años, que representaba la carrera de una persona, la distribución de riqueza se veía horriblemente similar a la del mundo real, con un pequeño porcentaje de personas dueñas de gran parte del capital.

    [​IMG]Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
    Image caption

    El estudio analizó si el nivel de talento de una persona influye en la probabilidad de que pueda convertir una oportunidad afortunada en más capital.
    "¿Fueron los más exitosos también los más talentosos? Eso es lo que hubiéramos esperado… si asumimos que recompensamos a las personas más exitosas porque son más talentosas o inteligentes que otras personas", afirma Pluchino.

    "Pero descubrimos que este no era el caso. A menudo las personas más exitosas son moderadamente talentosas pero muy afortunadas".

    "Descubrimos una estricta correlación entre la suerte y el éxito. Encontrar una serie de eventos afortunados era responsable de éxitos increíbles aún si el talento individual de esa persona era menor que el de la gente súper talentosa".

    "Esto es lo que a menudo vemos a nuestro alrededor en el mundo real. Hay muchos ejemplos de personas que no consideramos particularmente inteligentes pero de alguna forma alcanzan un alto nivel de riqueza y éxito".

    Por supuesto, necesitan un cierto nivel de talento para ser capaz de explotar esas oportunidades afortunadas, dicen los investigadores. Y este "talento" puede ser cualquier cosa desde capacidad para trabajar duro hasta inteligencia.

    Pero el talento únicamente no es suficiente. En la simulación, la gente que tenía el nivel más alto de talento sólo formó una pequeña porción de los exitosos.

    Compartir la riqueza
    Estos resultados podrían tener implicaciones en la forma como distribuyen las oportunidades los encargados de la política y las agencias de financiamiento.

    Y esto podría significar que la gente más talentosa, las personas que tienen más probabilidades de avanzar en las innovaciones, tienen mejores posibilidades de notarse.

    [​IMG]Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
    Image caption"

    A menudo las personas más exitosas son moderadamente talentosas pero muy afortunadas".

    El equipo encontró varias alternativas que podrían cambiar la forma como actualmente recompensamos a la gente que ya es exitosa.

    Por ejemplo, en lugar de entregar bonos a los mejores vendedores, una estrategia podría ser dar pequeñas cantidades de dinero a todos, lo cual fue más efectivo que el sistema de meritocracia en la simulación.

    Incluso otorgar dinero de forma aleatoria al 25% de la gente (sin importar su rendimiento pasado) condujo a un mayor porcentaje de personas talentosas que lograron éxitos en el modelo de computadora, que recompensar a la gente más exitosa ya que, como sabemos, el éxito se debió casi totalmente a la suerte.

    Pero el rendimiento pasado no es garantía del rendimiento futuro, advierte Biondo.

    "Si valoras el mérito exclusivamente en base a los resultados pasados, una vez que te das cuenta que tus resultados pasados pueden ser generados no sólo por tu talento, sino también debido a eventos afortunados, entonces estarás recompensando la buena suerte y no el mérito".

    Esto tiene implicaciones interesantes para la sociedad como un todo y podría crear más oportunidades para todos.

    "Significa mejorar la educación, la salud, todo esto es parte del proyecto", dice Rapisarda.

    "Al exponer a la gente, especialmente a una edad joven, a eventos más afortunados, ofrecerás más oportunidades para que emerjan los talentos escondidos en la sociedad".

    [​IMG]Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
    Image caption

    Hay muchos ejemplos de personas que no consideramos particularmente inteligentes pero de alguna forma alcanzan un alto nivel de riqueza y éxito, dicen los investigadores.
    Los ricos se hacen más ricos

    Además de informar en la política a nivel macroeconómico, existen beneficios individuales en el entendimiento del rol de la suerte en nuestras fortunas, por ejemplo haber nacido en un país desarrollado o en una familia adinerada.

    Tendemos a poner atención especial en los factores de nuestras vidas que sentimos que nos impiden el éxito y a olvidar los factores que nos ayudan.

    Un estudio en 2016 calificó nuestra tendencia de pasar por alto la suerte en la asimetría del viento a favor/viento en contra: recordamos cuando superamos barreras (trabajar con el viento en contra), pero a menudo olvidamos las ventajas que obtenemos al haber alcanzado un objetivo (con el viento a favor).

    La suerte también nos hace más generoso. Otro estudio, del autor de "Success and Luck" (Éxito y Suerte), Robert Frank, demostró que cuando la gente se da cuenta de que tuvo suerte o fue afortunada, tiene más probabilidades de dar dinero a organizaciones de caridad.

    En el estudio, se le pidió a tres grupos que recordaran un evento positivo. Un grupo tenía que enumerar las características personales que habían causado el evento, a otro se le pidió enlistar las causas externas y el tercer grupo, de control sólo debía recordar la experiencia positiva.

    A todos se les dio un bono monetario y la oportunidad de donarlo. Los participantes que enumeraron las causas externas donaron 25% más a organizaciones de caridad.

    "Es difícil lograr que la gente piense sobre fuerzas y eventos externos", dice Frank. "Pero encontramos que si los motivas para que piensen en ello -pidiéndoles que recuerden algún momento en el que fueron afortunados, en lugar de decirles que fueron afortunados- la gente se vuelve más generosa y más dispuesta a contribuir al bien común".

    [​IMG]Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
    Image caption

    Los investigadores italianos creen que hay cosas que podemos hacer para aumentar nuestra suerte.
    Por definición, los eventos afortunados -el lugar donde naces, la familia en la que naces, a quién conoces- están casi siempre fuera de tu control y se deben a la casualidad aleatoria.

    Pero incluso los investigadores italianos creen que hay cosas que podemos hacer para aumentar nuestra suerte.

    "Exponte a todas las interacciones y oportunidades casuales que te sean posibles", dice Pluchino. "También es verdad que aunque te expongas seguirás necesitando suerte".

    "Pero lo más probable es que no encontrarás oportunidades afortunadas si permaneces encerrado en tu habitación".


    http://www.bbc.com/mundo/vert-cap-43555080

    :hi::mmm:
     
    Última edición: 27 May 2018
    A Julita88 le gustó este mensaje.


  2. El Chupacabra

    El Chupacabra Miembro de oro

    Registro:
    1 Mar 2017
    Mensajes:
    6,622
    Likes:
    6,283
    Temas:
    934
    porque entregan el

    [​IMG]
     
  3. Zoosimo

    Zoosimo Miembro diamante

    Registro:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    16,770
    Likes:
    225,233
    Temas:
    16
    Los talentosos suelen dormirse en sus laureles
     
  4. kmas

    kmas Suspendido

    Registro:
    18 Mar 2016
    Mensajes:
    1,813
    Likes:
    817
    Temas:
    100
    Es porque son chamba y le caen bien a todos pero igual necesitas esfuerzo
     
  5. pedro839

    pedro839 Miembro maestro

    Registro:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    727
    Likes:
    230
    Temas:
    67
    No puede ser, le diste en el clavo. Un talentoso es independiente, o si es dependiente necesariamente es BIEN pagado. Sin más.

    Aunque creo que también influye el valorarse como talentoso, derrepente hay un talentoso "que no se ha dado cuenta".
     
    A GoBU le gustó este mensaje.
  6. Jonathan Trager

    Jonathan Trager Miembro de plata

    Registro:
    21 Ago 2017
    Mensajes:
    4,850
    Likes:
    2,382
    Temas:
    39
    Hay diferentes tipos de inteligencia, ps
     
  7. Melisario

    Melisario Suspendido

    Registro:
    6 May 2016
    Mensajes:
    1,598
    Likes:
    689
    Temas:
    175
    Creo que hay una variable que el estudio no plantea, ¿qué hay de la astucia?

    Por otro lado, ¿qué importa que el talento no sea remunerado?, ¿no será que el dinero no es el interés de la gente talentosa?
     
  8. crock

    crock Miembro de honor

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    34,584
    Likes:
    26,148
    Temas:
    44
    Lo que siempre pensé, el talento no es suficiente como les encanta gritar a harto vendedor de sebo de culebra. Los factores externos son decisivos para no arar en el mar.
     
    A Julita88, GoBU y Chumlee les gustó este mensaje.
  9. hellboy

    hellboy Miembro maestro

    Registro:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    490
    Likes:
    224
    Temas:
    44
    Hay otro artìculo similar :

    http://www.bbc.com/mundo/noticias-38758840

    Y dicho artìculo se resume con la siguiente frase del Filòsofo ;

    Séneca el Joven, filósofo romano (4 aC - 65 dC)

     
    A crock le gustó este mensaje.
  10. Chumlee

    Chumlee Miembro de honor

    Registro:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    31,394
    Likes:
    23,169
    Temas:
    17
    Caer bien a todos es por salamerìa y astucia de zorro para convencer a desprevenidos,conozco gente que se esfuerza mucho,es muy inteligente
    pero no tiene dinero,la SUERTE y la habilidad
    (no confundir con la inteligencia)y maña pesan mas que el talento muchas veces.

    Totalmemte de acuerdo,los que no son inteligentes son mañosos,manipuladores,
    astutos,salameros,rastreros,saben relacionarse,caer bien,hacer amigos de gente que los elevarà mucho,en mis mensajes
    hay tipos y tipas a los que me refiero,no doy nombres
    para no herir fanàticos ni susceptibilidades.
     
    A crock y GoBU les gustó este mensaje.
  11. BBaster

    BBaster Miembro diamante

    Registro:
    12 Oct 2012
    Mensajes:
    15,120
    Likes:
    3,829
    Temas:
    133
    No es mucha ciencia. todo esta en darle a la gente lo que quiere.

    ejemplo , al peruano le gusta tomar , saca tu licoreria en frente de lugares donde la gente hace mucha fiesta y listo.

    al peruano le gusta el futbol , saca productos referentes a eso y haz dinero.

    al peruano le gusta comer saca restaurantes y tiendas de abarrotes y listo.

    lo mismo lo puedes aplicar en todo pais. por eso el de china que saco alibaba es exitoso porque mucha gente le gusta su servicio .

    respecto a lo que da plata en Peru ¿porque yo no hago negocio con estas cosas? , porque simplemente no me gusta hacer lo que todos los peruanos hacen , lo considero de muy baja calidad y nivel con algunas excepciones.
     
  12. verdeazulado

    verdeazulado Miembro maestro

    Registro:
    3 May 2011
    Mensajes:
    574
    Likes:
    354
    Temas:
    0

    Desde hace años se conoce que los primeros puestos de las escuelas y universidades, difícilmente sobrepasarán la mediocridad . Y esto se debe principalmente a que siguen las normas establecidas, están adiestrados, domesticados.

    El papel real de la Universidad, no es el que las personas creen .Si bien algunos ganarán sueldos medianamente importantes. La universidad es la creadora de empleados especializados para hacer crecer empresas que, paradójicamente, son la que esclavizan a la sociedad, incluyendo a estos empleados.

    “La universidad pule las piedras y empaña los diamantes”

    Los otros, los que faltan a clase, llegan, tarde, no hacen sus tareas. No están adiestrados, no siguen las reglas. Y como son independientes, los que encuentren las condiciones necesarias, las aprovecharán, no tendrán remordimientos en usar métodos ilegales, sexuales, inmorales, y demás normas impuestas, que detienen a los “inteligentes” legales.

    Los no adiestrados evaden impuestos, roban ideas, se asocian con políticos corruptos y demás sistemas que harán indetenible su ascenso económico.

    Basta con dar una mirada a nuestros ricos, aquí en Perú (También en el mundo), hablamos de personas que amasaron grandes fortunas.

    No creerán que lo hicieron a costa de trabajar día y noche, algunos creen que se harán ricos “quemándose las pestañas” leyendo y estudiando, es lo que les hacen creer para distraerlos. Luego la realidad los despertará.

    Algunos no despiertan y viven soñando.

    PPK, y otros políticos peruanos de ayer y de hoy, no hicieron su fortuna con su sueldo de economista, ingenieros, arquitectos o ministros. El sueldo de ministro, para un político corrupto, es un sencillo, casi un sueldo mínimo. En los negociados oscuros, allí está el negocio

    “Detrás de toda gran fortuna hay un gran delito” Honoré de Balzac.
     
    A Julita88, crock, BBaster y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  13. LedZeppelin

    LedZeppelin Miembro de oro

    Registro:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    5,991
    Likes:
    7,566
    Temas:
    19
    Voluntad + inteligencia emocional= éxito asegurado
     
  14. Yuca tigre XIV

    Yuca tigre XIV Suspendido

    Registro:
    1 May 2017
    Mensajes:
    6,705
    Likes:
    3,552
    Temas:
    1
    Pues en nuestro país un apellido o posición social ya define el éxito. Siempre fue así.
     
  15. BBaster

    BBaster Miembro diamante

    Registro:
    12 Oct 2012
    Mensajes:
    15,120
    Likes:
    3,829
    Temas:
    133
    muy cierto lo que dices
     
  16. kmas

    kmas Suspendido

    Registro:
    18 Mar 2016
    Mensajes:
    1,813
    Likes:
    817
    Temas:
    100
    He conocido gente q no es inteligente No tiene conocimientos Hay otros q tienen mejor conocimientos q esa persona pero le han dado todo Les han dado conocimientos y les han ayudado en todo para q estén en la empresa y todo porque les ha caído en gracia y a espaldas esas personas rajan para colmo ellas dicen q NADIE ME HA aAYUDADO Mentira ps si fuera así estarían perdidos en el cliente
     
    A Julita88 y Chumlee les gustó este mensaje.
  17. algun_usuario

    algun_usuario Miembro de honor

    Registro:
    31 Dic 2010
    Mensajes:
    41,455
    Likes:
    27,546
    Temas:
    4
    Los talentosos a veces no les preocupa venderse, los caza talentos se hacen rico haciendo rico a los talentosos.
     
  18. Chumlee

    Chumlee Miembro de honor

    Registro:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    31,394
    Likes:
    23,169
    Temas:
    17
    Brillante sobretodo esa ùltima frase¿encajarìa
    con Moffat,Slim,Gates?
    el caso de los Jeques es porque tuvieron la SUERTE de estar parados
    bajo oro negro y lìquido,
    no recuerdo bien si fue San Agustìn o Ignacio de Loyola quien esbozò una frase parecida.

    Hasta donde sè el mas chancòn de la Universidad
    solo se dedica a ser empleado de Biblioteca en un Colegio,los que no lo eran tienen mejores puestos o negocios,no menciono el caso de periodistas porque conozco casos y si doy un nombre los hinchas de esa persona salen a arañarse y a agredir,conozco casos de periodistas capaces que hoy estan en la miseria
    mientras los mediocres pero rastreros y hàbiles
    para relacionarse y escalar ganan sueldazos,tienen negocios y "mermelean" lindo o sea hasta son millonarios, mundo tan injusto.
     
    Última edición: 28 May 2018
    A Julita88 le gustó este mensaje.
  19. Julita88

    Julita88 Miembro de oro Plus

    Registro:
    4 Feb 2018
    Mensajes:
    7,024
    Likes:
    4,367
    Temas:
    73
    Esto es verdad, como lo mencione en otra publicación, no siempre los mas inteligentes son exitosos, la vida a veces te pone muchos obstáculos pero tambien es un reto seguir adelante y perseverar…si tambien he visto que los sobones tienen mas éxito que un chancon porque creo que es mas de socializar, aunque realmente veo que es mas hipocresía. Asi no debería ser ¡ sino que la gente tenga oportunidades por talento pero…asi sucede comúnmente…
     
    A Chumlee le gustó este mensaje.
Etiquetas: