PNP no procede las denuncias..

Publicado en 'Orientación Legal' por riveroxki, 13 Abr 2014.

1. riveroxki

riveroxki Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2009
    Temas:
    15

A los conocedored de procesos judiciales...
    El 31 de diciembre del 2013 hice una denuncia en una comisaria en SMP por robo agraviado contra un taxista, que incluso habia dado el N° de placa y todo lo necesario para iniciar el proceso, hasta la fecha la denuncia no ha iniciado su camino, el policia que tiene que llevar el caso hace comiso, no me han tomado ni la manifestación. La verdad mas me jod.. la misma policia que el taxista que me asalto, porque cada que buscaba o llamaba al brigadier me decia que estaba ocupado, que venga despues, o sino que me va a llamar, y no me llama. Acaso es un favor que me estan haciendo... a la policia se les paga para que hagan lo que quieren y cuando quieren?, que debo hacer, ya ni quisiera que lleven el caso mas bien que esos policias ineficientes, en vez de castigar al taxita seria a esos policias incapaces de cumplir una labor..:ptm:

En este caso que debo hacer dejar por perdido esta denuncia o seguir adelante...?:paz:

2. letargo

letargo Suspendido

Registro:
    7 Mar 2014
    Temas:
    35
    k mal ha. en estos casos tienes que ir de frente al fiscal, y exigir que asienten tu denuncia sino los denunciaras a los policías,, pero la verdad te aconsejo que ya te olvides de todo esto solo perderás tiempo y dinero, saludos

A riveroxki le gustó este mensaje.
  3. riveroxki

Registro:
    8 Jun 2009
    Temas:
    15
    Asi es, pero mas me j... e indigna de esa PNP, me frustro al no poder hacer nada....
    Cuantos casos se quedan asi...
    El Peru Avanza ...?

4. riveroxki

Registro:
    8 Jun 2009
    Temas:
    15
    Asi es, pero mas me j... e indigna de esa PNP, me frustro al no poder hacer nada....
    Cuantos casos se quedan asi...
    El Peru Avanza ...?

5. valdemar

valdemar Miembro diamante

Registro:
    1 May 2008
    Temas:
    204
    Presenta tu Denuncia ante el Ministerio Público. Consigna que hay una denuncia policial sin actuación alguna y pide que el Policia remita todo lo avanzado (avanzado es un decir) al Despacho Fiscal. El Fiscal ordena plazos de cumplimiento a la Policía, y si no cumplen ordena le entreguen todo y puede ampliar la investigación en otra Dependencia o asumir la Investigación Indagatoria ellos mismos.

A xgabriel le gustó este mensaje.
  6. letargo

letargo Suspendido

Registro:
    7 Mar 2014
    Temas:
    35
    nada. lo que tienen que hacer en esos caso es pedir ante el juez de tu localidad un habeas corpus, no te cobran ni un sol ni nada, y se resuelve en horas

7. riveroxki

Registro:
    8 Jun 2009
    Temas:
    15
    Presento la denuncia sobre el robo agravado o sobre que la comisaria donde presente no asume el caso..

A que te refieres , se resuelve en horas ...Otra entidad toma llevara el caso ...?

8. bellido

bellido Suspendido

Registro:
    16 Ene 2014
    Temas:
    2
    ¿De que monto estamos hablando?

9. riveroxki

Registro:
    8 Jun 2009
    Temas:
    15
    Estamos hablando de 2500....

10. bellido

bellido Suspendido

Registro:
    16 Ene 2014
    Temas:
    2
    Si procede y si ha habido violencia, mejor.Denuncia al tombo a Inspectoría.

11. riveroxki

Registro:
    8 Jun 2009
    Temas:
    15
    Al ministerio publico ?... Y denunciar al tombo no generara alguna sobrecarga a mi persona...:errr:

12. bellido

bellido Suspendido

Registro:
    16 Ene 2014
    Temas:
    2
    A Inspectoria de la Policia. Un policia con proceso no asciende, por eso se cuidan mucho de no estar en ese tipo de problemas. Y si temes hacer uso de tus derechos por temor a represalias, mejor para la próxima bájate el pantalon y espera no mas lo que venga. El mundo no está hecho para los cobardes.

13. riveroxki

Registro:
    8 Jun 2009
    Temas:
    15
    Si consulto esto, no es por cobarde, mas bien lo hago por que no me gustan las w...
    Inspectoria de la policia .. donde queda?... Dentro del ministerio publico..?:yeah:

14. Letelier Lucas

Letelier Lucas Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2009
    Temas:
    238

estoy en esto de denuncias y procesos penales desde el año 2001, asi que algo debo saber.

en tu caso, debio haber pasado lo sgte, el policia ubico y cito al taxista y le pidio dinero para arreglar el asunto, pues con la placa del vehiculo, ubican facil al propietario y al conductor.... ese tipo de favores facil llega a los 1000 soles, ya que robo agravado esta sancionado hasta con 20 años de prision.

lo sucedido es una practica usual de parte de los pnp, ante la inercia de algunos fiscales

bueno, en tu caso la solucion es sencilla, haces una solicitud dirigida al Fiscal de la Nacion, pidiendo su intervencion de los hechos y adjuntas todos los documentos policiales.

veras que en menos de 1 mes, ubican al desgraciado.

en tu solicitud precisa lademora y tambien pide que la investigacion se haga en sede fiscal y no en la comisaria.

es una solicitud simple, a la que debes adjuntar copia simple de tu dni, indicar tu direccion, tambien correo y nro de telefono de ser el caso.

por ultimo, la solicitud lapuedes dejar tu mismo en la cuadra 5 de la av abancay, piso 8.....en su defecto, lo dejas en los correos olva o serpots y adjuntas un cargo... eso si, todas las hojas de tu solicitud y anexos las folias, osea, le pones numeros y letras en la parte superior. Ej: 01/uno.....02/dos....03/tres

exitos.

Última edición: 23 Abr 2014
    A riveroxki le gustó este mensaje.
  15. branko07

branko07 Miembro de bronce

Registro:
    4 Abr 2011
    Temas:
    7
    En primer lugar, presenta tu denuncia directamente al Ministerio Público. Luego acude a la Defensoría del Pueblo para que un comisionado solicite a la PNP la remisión de copias de tu denuncia y de todo lo avanzado hasta la fecha.

Esto último es útil en la medida que la omisión del deber de cooperación que las instituciones públicas tienen para con la Defensoría del Pueblo los obliga a remitir lo solicitado; de lo contrario cometen delito de omisión de funciones.

16. Dexkon

Dexkon Miembro maestro

Registro:
    18 Mar 2011
    Temas:
    8
    A mi casa entraron a robar dos veces , la primera vez que hise la denuncia a la comisaria solo anotaron y quedo allí, para le segunda vez consultamos a un amigo policía de mi hermano, que se debe hacer para que policía investigue y lo haga lomas pronto posible, nos dijo que debíamos ir a la dirincri de nuestro sector a realizar la denuncia,al rato que lo hicimos vinieron hacer investigaciones y hasta vinieron desde su local de España a buscar y tomar huellas digitales,dijo que en la comisaria demoran en transferir la denuncia o no lo hacen.( eso si ,igual hay que hacer la denuncia e la comisaria)

Última edición: 23 Abr 2014
  17. riveroxki

Registro:
    8 Jun 2009
    Temas:
    15
    Woww, perdi la copia de la denuncia policia.. osea tendre que sacarla otra vez en la comisaria..
    Entonces solo como documentos adjuntos seria: fotocopia dni, denuncia policial...:yeah:

18. Letelier Lucas

Letelier Lucas Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2009
    Temas:
    238

no importa en lo mas minimo la copia de la denuncia, solo has referencia de la misma e indica la fecha y el nombre del policia instructor.

no permitas que malos policias (no todos) dejen de cumplir con sus deberes.

19. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    50
    para qué va a pedir un habeas corpus si su libertad no se ve amenazada.
    Anda de frente al Ministerio Público o si deseas incluso a la defensoría del pueblo para que te orienten.