¿Plazo Fijo o Fondos Mutuos (BCP)...?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por riveroxki, 6 Ene 2013.

1. riveroxki

riveroxki Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2009
    Temas:
    15

Bueno, hoy fui al banco de crédito, a ver mi cuenta de ahorros, el cual a la vez solicite informacion sobre Plazo Fijo, estoy pensando abrir una cuenta :), pero a la vez la señorita me pinto muy bien sobre Fondos Mutuos ¬¬, y como todo vendedor te va a dar lo mejor del producto, por eso es que aca en este foro, por las experiencias que se vivio, que se recomendaria, cual me favoreceria, la idea es no perder, sino ganar....:paz:

2. m156

m156 Miembro de oro

Registro:
    2 Abr 2011
    Temas:
    34
    no metas tu plata a flazo fijo al bcp. los intereses q pagan son ridiculos, son menores a la inflacion!. estarias mucho mejor en una caja.

ahora, sobre los fondos mutuos del bcp... los "conservadores" son una ******. porq invierten tu plata en valores de retorno fijo, osea, lo casi lo mismo q un plazo fijo, solo q te cobran mas (por rescate) y encima te aumentan el riesgo.

del bcp, el unico paquete q me parece interesante es bcp acciones... pero necesitas 10mil dolares minimo para entrar. ha tenido muy buenos retornos en algunas epocas, pero tambien ha tenido caidas grandes. aunq con el retorno de algunas cajas (9+%), no le veo la pena a un fondo mutuo, a menos q regresen los retornos del 2006-2008....

podrias probar con promoinvest, q te ofrece mejores productos.
    ahora, el 2013 no lo veo muy bueno q digamos para la bolsa... osea, no espero encontrar retornos muy superiores a lo q ofrecen los plazos fijos de caja; especialmente considerando los riesgos.

en mi opinion, un fondo mutuo tendria q pagar minimo 17-18%, para q valga la pena el riesgo de poner la plata ahi, en vez de ponerla en un plazo fijo de 9%... y dudo mucho q este año, se vean esos retornos; especialmente porq la economia mundial esta en periodo de incertidumbre, y esto puede afectar los precios de los minerales, q ultimadamente tienen un gran impacto en la mayoria de fondos mutuos peruanos.

Última edición: 6 Ene 2013
  3. buscadordemp3

buscadordemp3 Suspendido

Registro:
    2 Ene 2012
    Temas:
    33
    UN Familiar tiene alo de 100.000 soles en fondos mutuos pero en el plan COnservador que no tiene riesgos y dan una ganancia de 4 a 6.1 % de rentabilidad que con eso se mantiene mensualmente
    y si lo tuviera en una caja ganaria mas obvio

Pero en el PERU EL BANCO MAS SEGURO , QUE TIENE SEGUROS INTERNACIONALES SI TUVIESE UNA CAIDA O QUIEBRA ES EL PERU

en cambio si una caja flaquece tu plata se va a la %/$%&%$&

A riveroxki le gustó este mensaje.
  4. m156

m156 Miembro de oro

Registro:
    2 Abr 2011
    Temas:
    34
    todos los depositos en bancos y cajas supervisadas por la SBS estan asegurados hasta por un poquito mas de 90 mil soles.

eso de "seguros internacionales si tuviere una caida" son los floros q te meten los ejecutivos comerciales de esos bancos a incautos......
    jajajaja, recuerdo una vez, q uno de esos panfilos me dijo "pasate a mi AFP Prima, porq entre el grupo nos pasamos los datos y asi vas a ganar mas"..... tanta es la ignorancia de esos vendedores de productos financieros q ni saben q eso se llama "insider trading" y q esta penado.:biggrin:

A Ghino le gustó este mensaje.
  5. IngRicardotpg

IngRicardotpg Miembro maestro

Registro:
    28 Jun 2011
    Temas:
    61
    Depende el monto las cajas y bancos actualmente cuentan con el FSD Fondo de seguro de Deposito...es decir que si una caja quebrara recuperarías el dinero que tienes en la caja por completo .....ojo si es que tuvieras hasta 91 000 soles ...si tuvieras mas perderías la diferencia pero no creo que tengas mas de 91 000 soles :)

Otra cosa es que fondo muto es perder costo de oportunidad pagan muy poco y enésima tienes que pagar impuestos a partir de este año .... plazo fijo en el BCP no seas malo el BCP en plazo fijo paga 2.5% lo mismo que te paga el banco falabella en una cuenta de ahorro 2.5 ( Ojo que actualmente su cuenta de ahorro paga 3.5% pero apartir del 20 de enero va a pagar solo 2.5% OJO cuenta de AHORRO)

El Bcp es de los peores bancos que existen ....si realmente quieres rentabilizar tu plata mi consejo seria deposito a plazo en el Banco Azteca ( tampoco es mi favorito pero paga buena tasa) 9.5% anual para 2 años ...digamos que pones 100 000 en 2 añitos sin hacer nada ya ganaste tus 19 000 soles !! Nada mal aunque igual yo le entro actualmente a los Cooperativas de Ahorro y credito q pagan aun mas aunque no cuentan con el FSD pero si están supervisadas por la SBS y la Fenacrep

Cualquier consulta un mensaje privado
    Ing. Ricardo Tepe
    Estudiante de MBA

A Ghino le gustó este mensaje.
  6. riveroxki

riveroxki Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2009
    Temas:
    15
    Algo asi me dijeron, sobre las cajas, que si la caja quiebra, fuiste...
    entoncess.. mas seguro es plazo fijo?

7. Ghino

Ghino Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Temas:
    373
    Mira yo diversifico mis ahorros en fondo mutuos conservadores y acciones. Aunq lo hago en un bnco porq asi tngo mas disponibilidad de sacar dinero en cualuier momento.

Las tasas son mas altas en cooperativas y cajas munipales. En estos tiempos es muy improbable q quiebren, asi q lanzate sin miedo.

8. Valjean

Valjean Moderador

Registro:
    13 Set 2007
    Temas:
    295
    Alguien sabe sí el bcp tiene ahorro programado para ahorro fijo o fondo mutuo?

9. buscadordemp3

buscadordemp3 Suspendido

Registro:
    2 Ene 2012
    Temas:
    33

Brother muchas personas depositan su dinero en bancos del exterior por la seguridad que tienen estos
    en el Peru el unico banco seguro es el BCP por eso el de sus tasas bajas de rentabilidad y alta de interes

y aun asi tiene mucho clientes que sabemos que nuestro dinero esta seguro