Hola. Quisiera que me digan con que platos alguien como yo, que no sabe cocinar, podría iniciarse? Creo que ya es tiempo de que aprenda. Uno nunca sabe cuando me podría quedar sin alguien que me cocine.
FREÍR HUEVO Poner la sartén al fuego, dejar que caliente un poco, verter un poco de aceite y esparcirlo por toda la superficie. Esperar a que el aceite esté caliente y echar el huevo. COCINA ARROZ -Poner arroz en la olla hasta la cuarta parte de esta. -Lavar unas 3 veces para eliminar la suciedad. -Escurrir el arroz. -Agregar sobre el arroz (sin agua) 1 cuchara y media de aceite, media cuchara de sal y un poco de ajo. -Echar agua y mezclar todo. -Poner a fuego lento y ya. -Si lo pones en olla arrocera no hay problema, pero si lo pones al fuego tienes que vigilar que no se queme.
Ah pues... entonces por lo básico: arroz, pollo a la plancha o frito, papas fritas o puré, pastas, etc. También sería bueno empieces por los encebollados y el usar correctamente el ají, condimentos y el ajo. Por ejemplo podrías empezar con un encebollado para tu arroz con pollo frito: cortas la cebolla en juliana, lo tiras a la sartén que tenga un poco de aceite bien caliente. No dejes que se quemen. Le pones tomate también en juliana y luego empezar a experimentar con el ají, ajo, condimentos, sal y hasta el vinagre. Poco a poco. La práctica hace al maestro. Luego ya podrás hacer lo que ves en los vídeos.
pues empieza con cosas simples: arroz con pollo, tallarines rojos, lomo saltado, estofado........ son platos super sencillos de preparar.... yo empecé así cuando me casé y ahora preparo de todo...
no lo digo por molestar, pero granear arroz no es tan fácil cuando alguien se inicia en la cocina, aunque claro, se puede utilizar una olla arrocera.
El dominio del fuego y los tiempos es vital... Con el arroz tienes que llegar a saber si está cocido del todo con solo pasar el tenedor por encima y notar qué textura tiene. Con las papas fritas, sólo con oír el aceite ya sabes si están o no están. Con las pastas, con solo ver el agua ya te indica si tienes que sacarlo o no. Etc etc etc, cositas y secretos como esos son los que te ayudan en la cocina.
haber los mas sencillos: arroz chaufa tallarines con la salsa que deseas frejolitos pure de papa con carne a la plancha pescado frito, yuca, camote y arroz aji de gallina estofado de pollo son faciles y en youtube tienes para aprender...
Comprate tu librito Que cocinare hoy? que en estos dias ha sido relanzado con nuevas y actualizadas recetas!
Lo mismo que dijo otro forista, consiguete el libro "¿Que cocinare hoy?" . Es un libro de cocina escrito hace mas de 40 años por la cocinera Teresa Ocampo, quien durante 30 años tuvo un programa de television de cocina. Ella escribio este libro para la empresa Nicolini, por eso es mas conocido como el Recetario Nicolini. Tiene todas las recetas mas basicas de nuestra comida criolla, y el modo de preparacion de una manera simple y facil de entender. Este libro ha tenido varias reediciones a lo largo de los años, la ultima fue a fines del año pasado siendo rapidamente pirateado, la copia pirata esta a diez soles y lo venden por todos lados. Este libro es la biblia de la cocina peruana, ideal para gente que no sabe freir ni un huevo y tambien para regalar a gente que vive en el extranjero.
si quieres empezar con comida peruana lo basico es arroza blanco graneado olla arrocera, proporcion de arroz, dos de arroz y tres de agua, o si es menos proporcionar, de 2 a 3, necesitas un par de dientes de ajo , un poco de aceite si es oliva mejor, calientas la olla arrocera, echas aceite un poco nomas, picas el ajo pelado, y le echas al aceite caliente, junto a la sal, y una pizca de ajinomoto. puedes echar un poco nomas es mejor una pizca pequeña y luego le añades si sientes que falta, esto es fundamental porque con el calor la sal se derrite y se impregna en el arroz. puede ser uno o un poco mas dependiendo de cuantas tazas hagas, lo dejas dorar no quemar, cuando este dorado echas el arroz lavado y escurrido al menos tres veces hasta que quede medio claro transparente y lo fries un poco unos minutos hasta que vez que el aceite impregno el arroz y el ajo se mezclo, y toma olor. una vez listo agregas el agua, y dejas calentar, no hervir y cierras la olla arrocera...y solo esperas..y luego de unos munitos la ola apaga pro no abras deja unos minutos hasta que ya no halla vapor y luego zas..arroz graneado y blanco y con un sabor increible.