Platini Sancionara a Ribery si se niega a jugar con Francia

Publicado en 'Fútbol' por Bardock Rewrter, 13 Set 2014.

1. Bardock Rewrter

Bardock Rewrter Suspendido

Registro:
    22 Jul 2014
    Temas:
    27

Platini abre la polémica: "Si Ribery se niega a jugar con Francia será suspendido"

BERLÍN.- El presidente de la UEFA, Michel Platini, dijo que si el francés Franck Ribery es convocado a la selección francesa y se niega a jugar será suspendido por tres partidos con su equipo el Bayern Múnich.

"Franck Ribery no puede decidir unilateralmente si juega o no para Francia. Si el seleccionador Didier Deschamps lo convoca tiene que reunirse con la selección", dijo Platini en una entrevista que publica hoy el dominal alemán "Bild am Sonntag".

"Si se niega, será suspendido tres partidos con el Bayern", agregó el dirigente. Según Platini, casos así están claramente reglamentados por los estatutos de la FIFA que determinan que es decisión del seleccionador y no de un jugador si juega o no con su selección.

En el caso de Philipp Lahm, que renunció a la selección alemán, dijo que sí hubo un acuerdo entre él y el seleccionador Joachim Löw se está ante una situación distinta. "Pero en principio no se trata de una decisión de Lahm sino de Löw", explicó.

Platini señaló además que no entiende la decisión de Ribery justo cuando la próxima Eurocopa se juega en Francia. "Él es francés, la próxima Eurocopa se juega en Francia, no en Polonia. Tiene que querer jugar", dijo el ex internacional galo

Mi opinión: Yo creo que si un jugador no se siente a gusto tiene que tener derecho a decir que NO, esto no es Dictadura Platini, no es un llamado para una guerra, es un deporte que ya hace rato dejo de ser sano por estos dictadores sin ejercito.

2. OsricPownder

OsricPownder Miembro de oro

Registro:
    8 Nov 2011
    Temas:
    53
    mmmm que raro;yo también era de la idea de que si no quiero pos no quiero .Me parece mal si en verdad esta en las reglas que estas "obligado"

3. cristian29

cristian29 Suspendido

Registro:
    26 Feb 2014
    Temas:
    114
    pero NO se le puede obligar , si no quiero pues se debe de respetar la voluntad del jugador
    hacerlo jugar a la fuerza , por mas "normado " que este ,
    Ribery al igual que lham y klose renunciaron a su seleccion de futbol

4. Un_Usuario

Un_Usuario Miembro de oro

Registro:
    26 Feb 2010
    Temas:
    4,100
    Parece que va en serio la sanción.

5. Tripotecado

Tripotecado Miembro diamante

Registro:
    28 Ene 2013
    Temas:
    32
    Platino mejor que devuelva los relojes regalados...

6. MANIACO

MANIACO Miembro maestro

Registro:
    6 May 2014
    Temas:
    1
    No es la primera vez que sucede esto en la seleccion francesa, recuerdo que Makelele anuncio su retiro de la seleccion despues de Alemania 2006, pero siguio siendo llamado por Domenech y olbigatoriamente tuvo que acudir a la concentraciones.

Peor que servicio militar obligatorio...

7. elprofe

elprofe Miembro legendario

Registro:
    17 Feb 2009
    Temas:
    86
    Pero ahí no te pagan ni perruño sol a diferencia de ser llamado por la selección de un país.