Plan más económico para sacarse un iPhone 5s?

Publicado en 'Foro Libre' por Skater147, 20 Mar 2014.

1. Skater147

Skater147 Miembro frecuente

Registro:
    28 Mar 2012
    Temas:
    24

Holaa gentee, estoy pensando en sacarme un iPhone 5s de Claro ya que la verdad me gusta mucho el diseño y el interfaz. Actualmente cuento con un celular Android(Xperia Pro) y no me va mal, corre excelente con las apps, pero ya es algo antiguo. Alguien sabe cual es el plan más económico para pagar mensualmente en Claro y cuales son los requisitos? Es que yo no trabajo, solo estudio y solo sacaría dinero de las propinas que me dan diariamente para ir a la universidad, tengo 17 años xd. Espero sus respuestas, graciasss. (:

2. bacanzito

bacanzito Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2013
    Temas:
    2,120
    no conviene pagar por coutas , mejor ahorra en tu chanchito.

yo no compraria , peor si no trabajo si el equipo tiene un buen rendimiento aunque sea antiguo da igual mientras funcione.

3. joseluispcad

joseluispcad Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2012
    Temas:
    48
    cuando sacas con el plan mas bajo pagas mas el adelantado al inicio, ten en cuenta eso
    y si sacas el plan mas caro, pagas poco por el cel

4. Leon_Kennedy

Leon_Kennedy Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2013
    Temas:
    80
    El mejor plan tanto en movistar y claro es el de 99 soles mensuales por 18 meses.

El iphone 5s de 16GB está 1499 en ese plan y el de 32GB está 1919 soles en el mismo plan, fijate en la diferencia de precio sólo por 16GB más de espacio.

PD: no compres un iphone, no compres weadas.

5. Skater147

Registro:
    28 Mar 2012
    Temas:
    24
  6. luigi92lm

luigi92lm Miembro de plata

Registro:
    25 Oct 2012
    Temas:
    79
    Muchacho, cuando compras un celular pagas así. Contratas un servicio, ya sea a 12 o 18 meses, donde pagas

1. Una especie de "adelanto" o pago del equipo.
    2. Una mensualidad (lo que pagas al mes claro).

Es decir para comprarte un celular tienes que pagar primero un monto fuerte para que te den el equipo y luego pagar todos los meses un monto mas pequeño, este monto pequeño incluye un pago pequeño del equipo, asi como los servicios que te dan, como llamadas, mensaje, rpc, internet movil, etc, etc.

Tambien es importante decir que el 1. y el 2. son inversamente proporcionales,es decir mientras mas adelanto des, menos mensualidad pagas.

por ejemplo compras un celular a 900 soles y pagas 60 al mes, otro ejemplo seria pagar 300 soles por un celular y pagar 169 al mes.

A pinocho3x le gustó este mensaje.
  7. DKelly

DKelly Miembro de plata

Registro:
    5 Dic 2013
    Temas:
    48
    Mejor ahorra por que eso te va a salir carísimo. Además que un día ese movil también va a ser viejo y vas a querer por ejemplo el 9S en vez del 5S. Mejor ahorra directamente para el 9S. Jaja

P.D.: Yo ya estoy ahorrando para el próximo Galaxy Note

8. Skater147

Registro:
    28 Mar 2012
    Temas:
    24
    Es decir, voy a Claro y solicito ese plan de "Smart Total T i 69" para iPhone 5s, doy el adelanto y desde ahí todos los meses empiezo a pagar 69 soles verdad? Sabes más o menos de cuanto sería el adelanto? Gracias (:

9. roberto1

roberto1 Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2013
    Temas:
    19

A Leon_Kennedy le gustó este mensaje.
  10. Leon_Kennedy

Registro:
    31 Ene 2013
    Temas:
    80
    ¿Carisimo? un triste iphone 5s libre de 16GB cuesta S/2300.00 y en movistar o claro esta S/1499.00 en plan de S/99.90 mensual por 18 meses, saquemos cuentas.

Precio original del equipo = S/2300.00
    Precio equipo operadora = S/1499.00
    Ahorro = S/801.00

Por 18 meses tienes que pagar S/99.90 que al finalizar el contrato habrías pagado S/1800 + S/1499 del equipo, gasto total S/3299. así que caro no es teniendo en cuenta que durante esos 18 meses ademas del equipo haz gozado de llamadas, datos, mensajes, etc....

Personalmente cambio de equipo una ves al año si vale la pena si no espero año y medio o dos.

Actualmente tengo un Galaxy Note 3 el cual saque en noviembre del año pasado a S/1799 en plan de S/99 mensual por 18 meses, este equipo libre cuesta S/2500

He ahorrado S/700 ya que si o si voy a seguir pagando S/99 mensual por mi linea ya que la necesito, así que de nada me serviría juntar S/2500 para comprar el equipo libre cuando al final voy a seguir con mi linea de S/99 mensual hasta que me muera.

A lo que voy es que el equipo no va a salir caro ya que también estas pagando un servicio ademas del equipo.

Saludos.

PD: Al creador del post, repito no compres un iphone, infórmate bien de los pro y contra.

En el hipotético caso de que compres el iphone en claro, tienes que ir con tu DNI, como eres menor de edad tendrás que ir con un adulto este pasara una evaluación y ahí te dirán cuantos meses tienes que dar de adelante ademas del costo del equipo.

Supongamos que quieres sacar el equipo en el plan Smart Total T i 69 con una permanencia de 18 meses, entonces tendrás que pagar S/1909 del costo del equipo y unas 3 o 4 rentas adelantadas según la evaluación del cliente, total a pagar para que te den el equipo.

Costo del equipo = S/1909.00
    S/69.00 cuota mensual por 4 rentas adelantadas = S/276

Total a pagar S/2185.00 en el 1ero, 2do y 3er mes pagaras tu cuota de S/69.00 ya en el 4to, 5to, 6to, 7mo mes no pagaras por que correrán los 4 meses de adelanto que diste.

Saludos.

A Skater147 le gustó este mensaje.
  11. DKelly

DKelly Miembro de plata

Registro:
    5 Dic 2013
    Temas:
    48
    Es solamente una opinión, no era necesaria tu perorata sobre lo millonario que eres, resérvatela para cuando te la pidan.

12. zRemyZeRo

zRemyZeRo Miembro de bronce

Registro:
    26 Set 2011
    Temas:
    24
    Re: Plan más económico para sacarse un iPhone 5s?

No sabia que una persona era millonaria por poder comprar un smartphone de 2000 soles.

A Angelissima y Leon_Kennedy les gustó este mensaje.
  13. Leon_Kennedy

Registro:
    31 Ene 2013
    Temas:
    80

Y a ti nadie te pidió tu opinión de si era caro o no.

Caro no es, eso está claro.

¿Millonario por permitirme un equipo de S/2500?

Me reí mucho con tu comentario.

Saludos.

A Angelissima le gustó este mensaje.
  14. Miau Miau

Miau Miau Miembro de bronce

Registro:
    31 Dic 2013
    Temas:
    28
    Tal vez no considero al nuevo sol como la unidad monetaria, si no a los céntimos. En ese caso, sí pagaste unos cuantos millones de céntimos.

Última edición: 20 Mar 2014
    A Skater147, Angelissima y Leon_Kennedy les gustó este mensaje.
  15. DKelly

DKelly Miembro de plata

Registro:
    5 Dic 2013
    Temas:
    48
    Sí, admito que debí poner comillas en millonario, pero es que sabes, otros tenemos mas prioridades que gastarnos 3000 soles en un simple teléfono. Y si tu puedes y quieres hacerlo, no te juzgo. Este es un foro y todos podemos opinar, pero yo no te pregunté nada, así que no me cites para ese tipo de tonterías.

16. Angelissima

Angelissima Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2013
    Temas:
    29

Recién me entero que soy millonaria =) mi celu me costó igual que a León.

A Leon_Kennedy le gustó este mensaje.
  17. Leon_Kennedy

Registro:
    31 Ene 2013
    Temas:
    80

Cite tu primer comentario por que puedes espantar al usuario con esa palabra “caro”

En fin, mi teléfono costo 1799 soles no 3000, que pague 100 soles por la línea mensual es otra cosa y lo hago por que la necesito y OJO que teléfonos de este precio no son un simple teléfono, no te equivoques.

18. DKelly

DKelly Miembro de plata

Registro:
    5 Dic 2013
    Temas:
    48
    yo también tengo una tableta cara así que no me equivoco, sé lo que son. Pero ese no es mi punto.

Mi punto es que no hay necesidad de entrar a un foro, a citar a cualquier usuario que hablaba de otra cosa. Eso es solamente ser un presumido, y tu puedes excusarte con que estás informando, pero también estás presumiendo, y puedes hacerlo, pero no uses mi texto para eso.

Total que todo se va de contexto y por un simple comentario x, ahora tengo que ponerme a discutir con gente que lee todo DEMASIADO entre líneas.:risota: