Me encuentro buscando el plan de estudios o malla curricular actualizada de mate pura en san marcos alguien que la tenga porfas. Ya busque en su pag , pero solo hay la de menos del 2000 , acaso sigen trabajando hasta ahora con el mismo plan de estudios??? Tambien los horarios que dispone la carrera. Espero su ayuda gracias.
La de 1996 es la q aun está vigente. En los primeros semestres hay comodidad xq los cursos se abren en mañana tarde y noche xq son cursos generales los cuales llevarás con personas de otras escuelas. Para los cursos de carrera generalmente se abre un solo salón asi q tienes q acomodarte al horario. Cualquier consulta te reponderé.
Me gustaria saber que tal es la bolsa de trabajo y la calidad de docentes. Y con convenios. Que libros deberia ir leyendo??
Los profes no son muy buenos. No publican, no investigan... Aunque para ser francos, las demás no están mejor. Quizá el mejor docente de ahí es Renato Benazic. Tradicionalmente San Marcos fue la cantera de las ciencias (ahora ha bajado). Cada año salían al menos dos o tres muchachos con talento que se iban becados, generalmente a Brasil, potencia científica regional, y país con el que tenemos varios convenios. El IMCA, que depende de la UNI, tiene muchas relaciones con Brasil. Claro, esos muchachos buenos que suelen destacarse al salir, más que por las bondades de San Marcos, es por su propio talento y habilidad. Si quieres ir leyendo algo, te recomiendo que empieces por lo básico de las mates: Lógica y Teoría de Conjuntos. El Halmos es un clásico.
Yo he llevado hasta Mateco IV Crees q tengo algo de base ?? O que tan diferentes son mateco con calculo?? Como me gustan las matematicas sigo repasando. Gracias.
Mateco IV es Analisis matematico para economistas. Solo llegue hasta Ecuaciones en diferencia. Lo que no haces es geometria en el espacio.
En la UNFV en la carrera de economía. Trabajamos con el libro ds Espinoza Ramos del I al IV. Por eso keria saber si tengo algo de base o nada??
En ese libro no enseñan nada. Ahí no hay matemáticas de verdad. Lo mismo con nuestros "bestsellers" históricos: Mitacc Toro, Mitacc Meza, Figueroa, etcétera. Mejor lee el Halmos. Te abrirá la mente.
No has pensado en una Maestria?? Me parece que mejor opcion seria una Maestria en Economia Matematica, la que dicta el IMCA-UNI, tiene buenos profes, todos con Maestria y algunos con Doctorado. Aunque no estoy seguro si publican o no. Ademas es barata. Solo tienes que aprobar su Pre de verano, que cuesta 200 Soles, y ya estas dentro.
Si lo he pensado. Pero me gustaria llevar una maestria mas rentable y dedicarme en futuro ala investigacion. Lo que sucede es que actualmente me sobra tiempo. Y que mejor que usar ese tiempo llevando otra carrera en paralelo con la mia. P.D: Todos los dias repaso mis cursos.
Podrias hacer algo, meterte al curso de verano del IMCA, no es necesario que seas egresado, siendo estudiante puedes hacerlo, yo asi me matricule. Ahi vas a llevar una introduccion al Analisis Real y un poco de Algebra Lineal superior, que son cursos que no se dictan en facultades de Economia. La mayoria de gente es de la UNI, San Marcos y Villareal, asi que por ahi veras a algun conocido jaja. No recuerdo si cuesta 150 o 200 Soles, pero es por ahi. El "problema" de la Maestria rentable y luego investigacion, es que son cosas que no van tanto de la mano, en Peru. Por ejemplo una Maestria rentable es la de Finanzas, pero con eso luego no investigas nada y no te sirve de mucho para aplicar a un Doctorado. Otro caso es el de una Maestria en Economia, que no es rentable, pero si te sirve para aplicar a un Doctorado. Eso por poner un par de ejemplos nada mas, que obvio deben haber maestrías rentables que conduzcan a un Doctorado (ejm: Mate Aplicada a las Finanzas o Estadistica Aplicada). Mas arriba lei que usas el libro de Espinoza Ramos, no se que tal sera porque nuca lo use. Te recomiendo que uses Simon & Blume, ese es el libro estandar de un nivel pre-avanzado que se usa en Economia Matematica. Si te parece "complicado" o aun no estas bien con el ingles, otro libro que puedes usar es el de Alpha Chiang 1 (Metodos), es un toque mas sencillo que el de Simon & Blume, pero esta en Castellano y tiene practicamente los mismos temas, ya para Optimizacion Dinamica puedes chequear el de Lomeli & Rumbos, tiene casi el mismo nivel que el de Simon & Blume y esta en Castellano. Todo eso asumiendo que tienes un nivel Intermedio en Mate. Si estas muy bien o piensas que das para mas, te puedo recomendar otros libros.
Por lo que he leído sólo quieres complementar tu carrera entonces anda aprendiendo análisis real pues para la maestría en economía matemática en el IMCA es necesario, basta con Análisis Real Volumen I de Elon Lages. Pero si aun quieres ser matemático te digo q sabiendo cálculo sólo puedes estar tranquilo hasta 4to semestre, después será teórico, tienes q saber hacer demostraciones y entender de verdad la matemática. En conclusión tienes q HACER matemática. Para ello te recomendaría aprender lo básico Teoría de conjuntos, lógica y acostumbrarte a demostrar cosas.
Lleva puros cursos abstractos ................................................................. INTRODUCCION A LA MATEMATICA MATEMATICA BASICA COMPLEMENTO MATEMATICO CALCULO I CALCULO II CALCULO III CALCULO IV FISICA MATEMATICA I FISICA MATEMATICA II FISICA MATEMATICA III ALGEBRA LINEAL I ALGEBRA LINEAL II ANALISIS REAL I ANALISIS REAL II ESTRCTURAS ALGEBRAICAS I ESTRUCTURAS ALGEBRAICAS II INTRODUCCION A LAS ECUACIONES DIFERENCIALES ORDINARIAS METODOS NUMERICOS I METODOS NUMERICOS II ANALISIS COMPLEJO I ANALISIS COMPLEJO II INTRODUCCION A LA GEOMETRIA DIFERENCIAL ECUACIONES DERIVADAS PARCIALES ECUACIONES DIFERENCIALES ORDINARIAS EL PROBLEMA DE STURM-LIOUVILLE GEOMETRIA AFIN INTRODUCCION A LA TEORIA DE ANILLOS FUNDAMENTOS DE LA MATEMATICA I FUNDAMENTOS DE LA MATEMATICA I ANALISIS FUNCIONAL I ANALISIS FUNCIONAL II TOPOLOGIA GENERAL ECUACIONES DIFERENCIALES ORDINARIAS I ECUACIONES DIFERENCIALES ORDINARIAS II TEORIA DE ESTAB. DE ECUACIONES DIFERENCIALES ORDINARIAS. ECUACIONES DIFERENCIALES PARCIALES I ECUACIONES DIFERENCIALES PARCIALES II TEORIA DE DISTR. Y ESPACIO DE SOBOLEV SEMINARIO I SEMINARIO II TOPOLOGIA I TOPOLOGIA II VARIEDADES DIFERENCIALES GRUPO DE LIE FORMAS DIFERENCIABLES EN R2 Y R3 CUERPOS CONMUTATIVOS OPTIMIZACION TEORIA DE LA PROBABILIDAD GRUPO FUNDAMENTAL CALCULO VARIACIONAL ELEMENTOS FINITOS
Hola , yo agradecería que alguno pusiera el link de dicha malla curricular de UNMSM porque ahora mismo no logro encontrarla ... no hay nada en su pagina principal , y en búsquedas externas solo conseguí los cursos de la carrera de estadística pero solo hasta 4 ciclo (._. ") ... el plan de estudios de Matemática en la UNI según tengo entendido difiere mucho con respecto al que desarrolla UNMSM y me gustaría hacer una comparación . Gracias por la respuesta