PLAN ATLANTA, para derrocar a gobiernos y lideres de la izquierda de L.A.

Publicado en 'Actualidad Mundial' por El Carmelo, 4 Oct 2018.





  1. El Carmelo

    El Carmelo Miembro diamante

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    11,622
    Likes:
    7,703
    Temas:
    334




    Paso y pasa casi desapercibido y donde ha tenido alguna resonancia es la denuncia que se hizo en Uruguay de un Plan tipo Condor II , elaborado , discutido y aprobado en el año 2012, en la ciudad de Atlanta, EEUU, donde testigos presenciales lo revelaron y denunciaron en Uruguay.

    Según el testigo denunciante, Manuel Pichardo, alto dirigente politico de la Republica Dominicana, la situación de Brasil, Argentina, Venezuela y de la región están actuando los “fuertes lobby judiciales, económicos y mediáticos que se reunieron en 2012 en Atlanta con el objetivo diseñar un plan que derrocara a la izquierda”.


    Dudo que esta informacion haya o sea noticia en paises como Peru, Chile, Colombia, Brasil , Argentina, etc donde medios de esos paises serian parte ejecutante del plan mencionado.


    ¿Qué es el Plan Atlanta?

    A fines del 2012, se instauró en Atlanta la Misión Presidencial Latinoamericana, de la cual Lacalle formó parte, “una iniciativa de carácter cívico que reúne a expresidentes democráticos de América”. En el encuentro también participó el diputado dominicano Manolo Pichardo, quien actualmente es presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Coppal). Pichardo, que es dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, denunció que en esa oportunidad tuvo lugar en paralelo una reunión en la suite del hotel Marriot que sirvió para “revelar o diseñar” una estrategia a la que él alude como el “Plan Atlanta”: una “conspiración” para minar el liderazgo de los presidentes de izquierda o progresistas del continente.

    La estrategia expuesta por el ex presidente consistiría en dos pasos: “el primero, iniciar una campaña de descrédito contra los presidentes de orientación de izquierda o progresistas para ir minando su liderazgo. Para ello decía contar con medios de comunicación, algunos de los cuales fueron mencionados. El segundo, consistía en transformar las maniobras mediáticas en procesos judiciales que terminaran con los mandatos presidenciales sin que para ello hubiera que recurrir al voto popular que les instaló en la administración de los Estados.

    Al abordar lo que sería la segunda etapa del plan, también hubo mención de algunos nombres de individuos ligados a las instituciones judiciales de la región comprometidos con la conspiración que llevarían a los llamados ‘Golpes Suaves’, encubiertos de juicios políticos precedidos de escándalos de corrupción, o campañas dirigidas a ventilar supuestos comportamientos cuestionables de la vida íntima de los líderes progresistas; incluyendo, si fuere necesario, a familiares, amigos o allegados”, relató Pichardo.



     
    A RODFER1 le gustó este mensaje.


  2. andrecampoverde

    andrecampoverde Suspendido

    Registro:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    9,274
    Likes:
    6,908
    Temas:
    24
    Es de lo que acusan al Foro de Sao Paulo: minar la credibilidad de los gobernantes, enlodarlos en casos de corrupción bien elaborados y tratar de sacarlos del poder mediante golpes suaves... sino pregúntenle a los involucrados en el escándalo de Odebrecht...
     
  3. Uruguayhispano

    Uruguayhispano Miembro frecuente

    Registro:
    23 Set 2018
    Mensajes:
    167
    Likes:
    143
    Temas:
    7
    ahhh si plan atlanta...
    mientras tanto un candidato brasuko(Daciolo) habla sobre el Vestok-2018 y la URSAL que es la unificacion politica de los estados americanos bajo el abanderado socialista
    y Usted mi buen forero que apoya a Maburro habla sobre este plan ATLANTA...
    Khe berg@ :V
     
  4. VITARTE

    VITARTE Suspendido

    Registro:
    10 Set 2012
    Mensajes:
    7,930
    Likes:
    5,483
    Temas:
    22
    A estas alturas lo mejor que le podría pasar al pueblo venezolano es que este plan entre en acción...
     
  5. RODFER1

    RODFER1 Miembro diamante

    Registro:
    16 Ago 2017
    Mensajes:
    14,531
    Likes:
    7,373
    Temas:
    85
    Lógico el plan.

    Su éxito ha significado un retroceso enorme para los pueblos de la Argentina y Brasil.
     
    A Claudio_ARG y Hijo de Putin les gustó este mensaje.
  6. Hijo de Putin

    Hijo de Putin Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    2,919
    Likes:
    1,270
    Temas:
    189
    Pero quién es Manuel Pichardo?

    /
    Manolo Pichardo , diputado dominicano y actual presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPAL), en un artículo publicado en marzo de 2016 en el periódico Listín Diario, República Dominicana, titulado "El Plan de Atlanta "Denominación que le dio a la trama continental.

    En una entrevista exclusiva con Pravda.Ru, el político dice que fue testigo de la conversación "por casualidad". No fue el tipo de reunión lo que le agradó. Pichardo , líder del Partido de Liberación Dominicana de centro-izquierda, estaba acostumbrado a asistir a las reuniones del Foro de São Paulo o COPPAL incluso antes de asumir su presidencia.

    Gracias a su amistad con un ex presidente de América Central, comenzó a asistir a foros organizados por la derecha y el centro-derecha de América Latina, con la presencia de líderes mundiales y el apoyo de instituciones como la Fundación Paz Global, la Conferencia de Liderazgo de Uruguay, la Instituto Patria Soñada y Fundación Esquipulas.

    La primera que participó se realizó en 2011 en Brasilia. Los debatientes, dijo, proclamaron "servicios" a los Estados Unidos y acusaron a los gobiernos latinoamericanos de actuar con una desconfianza injustificada hacia Washington. Además, "la libertad de los mercados y la disminución del estado fueron elogiados". Las palabras de Pichardo en la reunión, que criticaban la desigualdad social y se referían a la crisis estructural del capitalismo, iban en contra del discurso de los demás participantes.

    "Recuerdo muy poco sobre la reunión de 2011 en Brasilia , puedo decir que hubo una reunión de líderes continentales que corresponde, en su mayor parte, a los intereses de los sectores conservadores de nuestro continente, incluidos los ex presidentes. Yo, por Por ejemplo, habló en una mesa con dos ex presidentes de la región: un centro de la mente extremadamente conservador y cristiano, con ideas moderadas ", recuerda.

    El otro evento al que asistió fue el origen de la Misión Presidencial de América Latina (MPL), una conferencia celebrada entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre de 2012 en el hotel Marriot en Atlanta, que reunió a ex presidentes de varios países y líderes de diferentes sectores. de latinoamerica y estados unidos. Al final de la conferencia, se firmó la Declaración de Atlanta, una carta de compromiso firmada por los ex presidentes que asistieron a la primera Cumbre del MPL.

    La Cumbre buscó "dar impulso a una nueva era de relaciones internacionales entre Estados Unidos y América Latina", según el comunicado emitido a la prensa el 30 de noviembre de ese año. En el mismo documento, algunos ex presidentes de los países de América Central y del Sur se mencionan como participantes de la 1ª Cumbre del MPL. El ex presidente brasileño José Sarney no participó en la Cumbre, pero comunicó su apoyo.

    En la Declaración de Atlanta, los miembros de la MPL abogan por los "estrechos lazos" entre América Latina y los Estados Unidos, "el fortalecimiento del comercio, la inversión, el intercambio de experiencias y la tecnología a largo plazo".

    La reunión privada en la que se expuso el Plan de Atlanta ocurrió antes de la firma de la Declaración. Pichardo decidió años más tarde revelar los contenidos de la conspiración denunciando en foros internacionales y medios latinoamericanos.

    "De hecho, nunca pensé que hablaría de eso", dice. "La idea de hacerlo surge después de hablar con algunos amigos y compañeros de mi grupo que me convencieron de que, debido a la gravedad de lo que había sido revelado, era necesario denunciarlo. Insistí en que esto causaría problemas a los que invitaron. Yo, pero insistieron en que lo peor que podía pasar era el daño a la región, la ruptura del orden democrático y el retroceso en la cuestión de la institucionalidad que permitía las conquistas económicas y sociales ", completa el ex presidente de Centroamérica. Parlamento (PARLACEN).

    Implicación de los medios de comunicación brasileños y un juez.
    Para implementar el Plan de Atlanta, el ex presidente sudamericano que explicó el plan a sus compañeros dijo que contaba con la ayuda de los medios, incluida la mención de los vehículos de los medios brasileños. Sin embargo, preguntado por el informe, Pichardo dice que no recuerda exactamente cuáles fueron citados.

    En su artículo de 2016, el político dominicano afirma que también mencionó "algunos nombres de personas vinculadas a las instituciones judiciales de la región comprometidas con la conspiración". Para Pravda.Ru, revela que uno de los jueces citados es brasileño, pero tampoco recuerda su nombre.

    "Recuerdo que incluso había un juez que podía contar con la ejecución del complot. Pero no recuerdo los nombres, porque vine a esa reunión por casualidad", explica.

    Lula: la "joya de la corona"
    En su artículo, Pichardo cuestiona si las caídas de los presidentes de Honduras en 2009 y de Paraguay en 2012 habrían servido como un laboratorio para acciones futuras del "Plano Atlanta" en países de mayor peso en América Latina.

    "Manuel Zelaya y Fernando Lugo eran tubos de ensayo para llegar al resto, los [presidentes o ex presidentes] de países con mayor peso económico de la región, hasta llegar a la" joya de la corona ", que es, sin discusión, Lula Da Silva, la ¿El líder más influyente, hasta su caída que provocó el efecto dominó que parecen buscar?

    Él cuenta esta historia que "al conocer los detalles de la distorsión revelada o concebida en Atlanta, es fácil deducir que lo que está sucediendo en Brasil y en otras partes de la región donde los líderes progresistas son perseguidos o depuestos en el gobierno es su ejecución". Según él, esta operación tuvo éxito después de los juicios que fueron los golpes en Honduras, con presencia militar, y luego en Paraguay, más perfeccionados, por "vías institucionales".

    "Me parece que el compromiso de [desestabilizar] Brasil tiene que ver con el peso de su economía y su influencia en la región y en el mundo, no podemos olvidar que el gigante sudamericano es parte de los BRICS. Como expresión de la pérdida de la hegemonía occidental, Lula, sin duda, construyó un liderazgo que ha influido en la región, un liderazgo que promovió esquemas de integración regional que dan sentido a América Latina, que, más que un sentimiento de patria, es un Proyecto de Independencia que nos empuja a un Agenda propia que nos aleja de ser el patio trasero de los Estados Unidos. Lula, por lo tanto, es un objetivo ".


    See more at http://www.pravdareport.com/world/americas/15-07-2017/138173-atlanta_plan-0/
     
  7. friedman

    friedman Suspendido

    Registro:
    24 Oct 2012
    Mensajes:
    2,156
    Likes:
    1,056
    Temas:
    1
    Lamento informar que los "líderes" mencionados no necesitan de ningún plan maquiavélico para desprestigiarlos, ellos se auto-desprestigian, basta con recordar que uno de estos ufana su capacidad de conversar con pajaritos, !!increible!
     
    A GEORGE_007 le gustó este mensaje.
  8. Hijo de Putin

    Hijo de Putin Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    2,919
    Likes:
    1,270
    Temas:
    189
    No quieras jugar al empate, los Gobiernos de Izquierdas cumplieron sus promesas independiente del los boicots a los que fueron víctimas.

    Los gobiernos liberales, solo se lee, corrupción asesinatos, violaciones y pedofilias.

    Los únicos desprestigiados han sido ustedes, lo de República Bananera de donde viene? De un gobierno de Izquierda o de uno Liberal?

    Personas que defienden ese tipo de política dan verdadera vergüenza ajena.
     
    A El Carmelo le gustó este mensaje.
  9. Ají

    Ají Miembro diamante

    Registro:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    12,345
    Likes:
    12,433
    Temas:
    48
    Estupideces.

    Slds!
     
  10. 1978gustavo

    1978gustavo Miembro de honor

    Registro:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    33,235
    Likes:
    40,959
    Temas:
    420
    derrocar......eso se traduce a los tiempos en que USA tomaba paises segun los que son yankieefans lo hacen por liberar paises cuando solo se quedan para poner bases militares y controlar todos lo recursos que hay. recuerden lo que les paso a los filipinos a fines del siglo XIX.
     
  11. Tripotecado

    Tripotecado Miembro diamante

    Registro:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    22,080
    Likes:
    4,647
    Temas:
    32
    para eso no hace falta ningun plan,,ya la izquierda arruina el pais ella sola
     
  12. ghostcond

    ghostcond Miembro de honor

    Registro:
    8 Dic 2011
    Mensajes:
    28,917
    Likes:
    16,213
    Temas:
    43
    Ojalá se diera... agarraría mi botella de vino "Borgoña" Queirolo y celebraría que al fin desaparecieran a los rojos de la faz de este hermoso continente.
     
  13. ThYzRex

    ThYzRex Suspendido

    Registro:
    15 Set 2018
    Mensajes:
    1,139
    Likes:
    529
    Temas:
    1
    Los zurdos fuman de la mala eh tremendas pajas mentales.
     
  14. pepelizo

    pepelizo Miembro diamante

    Registro:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    13,506
    Likes:
    6,363
    Temas:
    470
    Ojala funcione o sino que vuelvan ha aplicar el plan condor
     
  15. chatus

    chatus Miembro de honor

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    36,570
    Likes:
    15,636
    Temas:
    33
    plan paciencia nomas que solitos esos gobiernos iban a arruinarse