pitito en oidos

Publicado en 'Salud' por xino92, 22 Jul 2012.

1. xino92

xino92 Miembro frecuente

Registro:
    2 Nov 2011
    Temas:
    17

Hola, espero que me ayuden:
    Desde hace algunos meses, cuando llego a mi casa y estoy en un cuarto en silencio escucho un pitito, generalmente siempre es cuando vengo de escuchar música con audífonos. Debería preocuparme? o es una respuesta normal a la larga exposición de los oídos a un volumen alto?

Gracias

2. Trenck

Trenck Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    Temas:
    0
    Es una respuesta pero no " normal",significa que sobrepasaste el numero de decibeles permitidos por el timpano y dejaste vibrando todo dentro,si sigues asi poco a poco disminuira tu audicion y hasta se agudizen los acufenos (sonidos en el oido),es un mal bastante comun actualmente.

3. VictoR001

VictoR001 Miembro de plata

Registro:
    25 Oct 2010
    Temas:
    27
    Haz una prueba, si te tapas los oídos y aún suena ese pitido anda a un otorrino pronto, tengo ese mal que es en si causa de muchos factores al menos en mi caso, y el tratamiento consta de varios meses porque yo ya venía varios años escuchando ese "pitido", nunca recuerdo el nombre (enfermedad), pero como dice el comentario de arriba, mientras mas lo dejes sin tratar, tu audición se volverá bastante deficiente, en mi caso escucho muy poco y al oir ruidos fuertes me duelen ambos oidos.

4. Satie_

Satie_ Miembro de oro

Registro:
    6 Set 2010
    Temas:
    26
    Generalmente todos lo hemos tenido siquiera alguna vez. De hecho, es evidente que suceda justo cuando te quitas los audífonos, eso quiere decir que el volúmen del sonido que escuchas es muy alto y potente.
    El oído tiene un umbral (un punto de inicio) en el que puede percibir el sonido, y también tiene un techo, quiere decir, un límite, lo malo que ese límite no se identifica por el sonido de la calle siempre presente. Entonces cuando estás en un sitio en silencio no sueles ponerle mucho volumen a la música que escuchas, pero si estás por ejemplo en un micro, es obvio que sí, porque sino no alcanzarías a escuchar, es ahí donde el oído se ve afectado.
    Te sugeriría que adquieras otro tipo de audífonos, aquellos que tienen como un chupón que se pega dentro de tu oído, pues estos tienen la cualidad de AISLAR el sonido de afuera, cosa que ya no tendrías por qué subir tanto el volúmen y tus oídos no se verían afectados, ya que a larga, ese pitillo(Tinitis) que escuchas si traería consecuencias y comenzarías a perder cada vez el sentido del oído y ello ya es algo irreversible. Pero como dices, si has estado con eso ya algunos meses, no estaría demás que vayas a un otorrinolaringólogo.
    Suerte.

Última edición: 22 Jul 2012
  5. Gilgamesh

Gilgamesh Miembro diamante

Registro:
    10 Abr 2012
    Temas:
    361
    El pitido en los oidos esta usualmente asociado a transtornos del sistema circulatorio. Puede tratarse de presión alta o a altos niveles de colesterol o trigliceridos en la sangre. Hazte un perfil lipidico en un laboratorio, recomendable laboratorios Roe, y vé al médico con tus resultados. El médico revisará tus niveles de colesterol LDL y de trigliceridos en los resultados, seguramente revisará tu presión, bueno, y si no hay nada anormal en ello deberá hacerte otras pruebas. Las alternativas mas comunes estarian relacionadas con el sistema circulatorio, podria tratarse del oido, en cuyo caso tendrías que ir a un otorrinolaringologo. Si no es nada de lo anterior, será bueno acudir a un neurologo para que te haga una resonancia del cerebro.

6. fabioo

fabioo Miembro frecuente

Registro:
    14 Jul 2012
    Temas:
    21
    Yo aveces escucho un pito en los oidos mi vieja me dice q es la presion.

7. zeuxXx

zeuxXx Suspendido

Registro:
    22 Jul 2012
    Temas:
    75
    puede ser porque dicen que utilizar audifonos por largo rato a la larga friega los oídos anda hazte ver por si las moscas

8. nijao

nijao Miembro de bronce

Registro:
    6 Oct 2011
    Temas:
    16
    ten cuidado, puede ser presion alta.