Piezas de oro y plata incas

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por eric23xx, 2 Jun 2012.

1. eric23xx

eric23xx Miembro frecuente

Registro:
    28 May 2009
    Temas:
    59

Hola, tratando de investigar por Internet sobre la metalurgia inca me he dado con la sorpresa de que hay pocas referencias fotográficas sobre aquellas joyas que los incas usaban, mi pregunta es si hay algún lugar donde pueda ver gran variedad de piezas de oro y plata incas, y si es posible postearlos acá fotos sobre estos y recopilarlos.

http://www.flickr.com/photos/harryandrowena/6926543569/in/photostream

en mi caso esto para mí es nuevo nunca había visto esto, corríjanme si es de otra cultura, espero me ayuden :)

Última edición: 2 Jun 2012

2. San Diablo

San Diablo Miembro de plata

Registro:
    1 Feb 2008
    Temas:
    26
    La primera foto es posible que sean modelos incas, los de flickr definitivamente son mochicas o tal vez chimús que son muy parecidas pues esta es descendiente de aquella.

Con respecto a la orfebrería inca, ellos precisamente no destacaron en ese aspecto, o al menos estaban muy por debajo de los dos primeras culturas en ese arte, y peor aun que sobrevivieron muy poquísimas muestras intactas.

3. eric23xx

Registro:
    28 May 2009
    Temas:
    59
    claro, no era su fuerte, pero como dicen q eran ricos en oro supongo q tendrán algo q mostrar aparte de los conocidos keros y similares, seguro q hay piezas q están x ahí escondidas

4. San Diablo

San Diablo Miembro de plata

Registro:
    1 Feb 2008
    Temas:
    26
    Obviamente eran ricos y tenían bastante que mostrar pero no te olvides que fueron la cultura más fácil de saquear por los españoles, por eso quedan muy pocos vestigios de orfebrería intactas que eran las piezas que mas les interesaba pues las que encontraban las derretían para hacer monedas.

Yo estoy en Cuzco y en los museos se ven escasamente muestras de orfebrería, y la mayoría de esas pocas no son tan elaboradas como las de esas culturas como comenté.

5. eric23xx

Registro:
    28 May 2009
    Temas:
    59
    bueno al menos podrías darme información sobre museos donde pueda encontrar la mayoría de piezas que tiene la cultura inca, recuerdo tmb q hay piezas q están en universidades en el extranjero hay fotos sobre ellas?, gracias.

6. eric23xx

Registro:
    28 May 2009
    Temas:
    59
Etiquetas: