pienso pedir un prestamo para ...

Publicado en 'Economía y Finanzas' por chinita777, 3 May 2013.

1. chinita777

chinita777 Miembro frecuente

Registro:
    9 Dic 2011
    Temas:
    18

pienso pedir un préstamo para construir mi tercer piso y alquilar cuarto .... además poner paneles solares ... para ahorrar en el consumo de energía .... les parece una buena idea ??

2. V/5

V/5 Suspendido

Registro:
    3 May 2009
    Temas:
    33
    Los prestamos son malos, siempre terminas endeudado. Es en lo único que te puede decir...

3. ArKaNoZ

ArKaNoZ Miembro diamante

Registro:
    31 Oct 2010
    Temas:
    164
    Pues si hay gente que busca cuartos por donde vives y pagan bien... seria buena inversión pero llevaría tiempo y es ahí donde tienes que tener cuidado.

4. The Interloper

The Interloper Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2013
    Temas:
    18
    Pero sin crédito como va a realizar sus proyectos?

Hay que tomar riesgos.

Pide tu préstamo. Que la fuerza te acompañe, mi joven padawan.

A Bryan05 le gustó este mensaje.
  5. chinita777

chinita777 Miembro frecuente

Registro:
    9 Dic 2011
    Temas:
    18
    sobre todo mi duda es sobre los paneles solares ... peor que son muy caros

6. Motorhead

Motorhead Suspendido

Registro:
    24 Abr 2013
    Temas:
    13
    ten cuidado , guarda que el banco se quede con tu casa y los inquilinos

el banco nunca pierde

7. arturo_19

arturo_19 Miembro diamante

Registro:
    2 Ene 2013
    Temas:
    13
    Claro que sí es buena idea, siempre y cuando tengas demanda de los cuartos.

Hazte la idea que va a haber un periodo de tiempo hasta que consturyas y otro periodo más hasta que consigas inquilinos. En base a eso calcula tu prestamo.

Ahora lo de los paneles solares no tengo idea si son o no baratos, fijate si la inversión en el tiempo la recuperas con el ahorro energético, también si hay que hacerles mantenimiento ya que esos son costos a considerar.

Suerte!

8. sinfonia

sinfonia Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    Temas:
    39
    mmm, es muy buena idea .

Mi viejo también quería pedir préstamo para que alquile cuartos... tenia pensado techar el 4° piso de mi casa ... pero le negaron el préstamo :S

Ahora no se como hará, en mi zona alquilan cuartos a cada rato, ese negocio es bien rentable.

9. latincorsario

latincorsario Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2011
    Temas:
    17
    pues para que sientas un ahorro atravez de paneles solares tendrias que tener todo un patio....

10. Stewens

Stewens Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2012
    Temas:
    10
    Paneles solares? recuerdo que vi uno de 180w a 700$ no se ha en esta zona limeña ,por decirlo no es muy recomendable en esta temporada ,pero donde si aprovecharias al máximo serìa en Verano alli si hay buena potencia solar.:D

11. JLROMERO

JLROMERO Miembro de bronce

Registro:
    9 Ago 2012
    Temas:
    22
    si tu zona es muy solicitada para ese tipo de negocio entonces dale, sobre los paneles solares yo esperaria el ahorro no es mucho y la inversion algo fuerte, pero si por tu zona rara vez aparece alguien queriendo alquilar no te arriesgues lo mas probable es q dejes en prenda tu casa y con el banco no se juega en ese sentido.

12. clau_N

clau_N Miembro diamante

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    17
    no recomendable, son caros (los buenos) se deterioran rápido, mantenimiento caro, realmente no se recupera mucho la inversión.

A chinita777 le gustó este mensaje.
  13. gfenix

gfenix Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2012
    Temas:
    54
    Lo que te dijeron anteriormente desde mi punto de vista como administrador es bien cierto ...

Fijate si el ahorro energetico compensa la instalacion de los paneles solares y si la energía brindada por los paneles sera suficiente para la casa , a esto agregale costos de mantenimiento .

Y pues si tambien tienes que ver en cuanto tiempo recuperaras tu inversion ... para calcular las cuotas a pagar . Ten en cuenta que tu primera prioridad es pagar las cuotas del prestamo y si puedes adelanta , solo si puedes .

Las inmuebles (terrreno) son el unico activo que no sufre depreciacion real normalmente tienden a apreciarse mas alla que el inmueble este haciendose mas viejo . Por tanto siempre es un buen negocio tener terrenos ... :)

14. micaela_candy

micaela_candy Miembro maestro

Registro:
    17 Oct 2012
    Temas:
    3
    Si tienes un contrato estable y la cuota mensual no te pone en aprietos puede ser una buena inversión ... pero si ganas poco y no tienes estabilidad laboral es un suicidio xq los bancos no perdonan y aplazan deuda...

15. Bryan05

Bryan05 Miembro diamante

Registro:
    18 Mar 2008
    Temas:
    522
    Buena idea. Espero que tengas éxito.

16. Genki25

Genki25 Suspendido

Registro:
    3 Abr 2013
    Temas:
    63
    Depende de tu zona, por ejemplo por aquí los inquilos se fueron, puse un cartel alquilando cuartos y al siguiente día vinieron como 4 interesados.. y al tercer dia ya tenia nuevo inquilino..

17. carlosvale

carlosvale Miembro frecuente

Registro:
    26 Jun 2011
    Temas:
    1
    Si tu casa se encuentra cerca de un area de fuerza de trabajo ( ya que los alquileres dependen de los empleos que se encuentren cerca, sea supermercado Colegios Universidades, empresas fabricas) es ventajoso ya que siempre esas personas buscan cuartos por temporadas sean mese o años cerca de esoso sitios. si la entrada es independiente osea una escalera que vaya directa al tercer piso. perfecto. Aunque ya que estas en el tercer piso tambien se podria considerar construir con Drywall, Manchimbrado o paneles de Mapresa o triplay. No lo veo extraño ya que tuve amigos por el centro de Lima que alquilaban cuartos entre S/ 120 a 150 en pequeños cuartos de triplay de 3 metros cuadros. y ay depende si los quieres hacer con baño y ducha interno (claro que eso costaria mas) y tambien debes hacer zona de baño publico para lavadero y tendedero de ropa. etc etc y varias consideraciones mas. como switch de llave independiente en cada cuarto etc.Lo ideal seria que lo acorrales con material noble y techado Y hacer las divisiones de cuarto con drywall . lavaderos y baños y tendederos de ropa en el cuarto piso. ya veras tu margen de ganancia si son 2 cuartos 3 u 8 cuartos a S/ 100, 150 o 300 soles cada cuarto ( ya depende en la zona donde te encuentres)etc.
    Y con respecto a paneles solares se muy poco y de lo poco que se, se que son algo caros y que la potencia de energia que dan no es muy considerable por ahora. Tambien me interesa esa tecnologia pero la investigare mas adelante y con mas capital .. Saludos.

18. zistus

zistus Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2009
    Temas:
    14
    Dime cuanto es tu ingreso mensual o familiar. Para ver si califican para un crédito.
    Es imposible evaluarte con los ingresos a futuro q obtendrás de los alquileres. Eso seria un proyecto, una agencia de crédito no financia proyectos.:w0w:

Lo de los paneles, descartalo. Puedes retomar esa idea de aqui a 2 años. Cuando pagues el crédito.

Última edición: 3 May 2013
  19. jamescorpx3

jamescorpx3 Suspendido

Registro:
    26 Dic 2009
    Temas:
    46
    Invertir en construcción es buen negocio, pero mi consejo seria primero invierte en construcción y luego ya cuando canceles recién en paneles.

20. Debasteitor

Debasteitor Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2012
    Temas:
    135

Etiquetas: