Pienso comprar de Ucayali ... Como evito una estafa?

Publicado en 'Foro Libre' por VLDO, 10 May 2014.

1. VLDO

VLDO Miembro de bronce

Registro:
    10 Feb 2010
    Temas:
    77

Bueno amigos les explico pienso comprar una Laptop a un joven trabajador de Ucayali el pata me dice q' haga el deposito x su cuenta BCP mi duda es hay forma de bloquear lo depositado o alertar al banco q me hicieron una estafa en casos el chico no me enviara el equipo en este caso es una Laptop o hacer una denuncia bueno espero alguien con experiencia q pueda darme alguna alternativa de envio para no salir perjudicado ... tengo contacto con el chico x hotmail y llamadas todo lo acordado guardado... servira este correo ? Bueno soy de Lima. Saludos

2. MachineDramon

MachineDramon Miembro de oro

Registro:
    14 Jun 2011
    Temas:
    2
    Una vez que haces el depósito ya fuiste, solo te queda atenerte a su buena voluntad.

En realidad en Lima con lo grande que es no puedes encontrar un sitio donde comprar una Laptop, que tienes que pedirla a Ucayali? Recuerda que si te está encandilando con un precio muy bajo es estafa segura.

Yo no haría ese negocio ni loco, pero bueno, estas prevenido.

A jamescorpx3 y VLDO les gustó este mensaje.
  3. Ikol

Ikol Miembro de bronce

Registro:
    26 Oct 2007
    Temas:
    12
    Chochera, te recomiendo evitar esa transaccion, recuerda el refran "pajaro en mano..."

4. joe2x

joe2x Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2008
    Temas:
    8
    Como ya dijo otro usuario, estamos en Lima, no veo la necesidad de comprar de Ucayali una laptop. Confirmanos que el precio que te esta dejando es por debajo ( muy por debajo ) del costo real. Si es asi, es mas seguro que es una estafa.

5. cyrax04

cyrax04 Suspendido

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    83
    ¿Qué es? ¿OLX, MercadoLibre, Kotear? Si es ML puede ver su reputación, si es vendedor nuevo o tiene muy pocas ventas pues no deberías hacer esa transacción, y a la hora de pagar fíjate que el nombre que figura en ML sea igual al titular de la cuenta BCP.

P.D.: ¿Cuál es la necesidad de comprar en Ucayali?, deberías comprar acá nomás.

A VLDO le gustó este mensaje.
  6. Jangox

Jangox Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2013
    Temas:
    248
    Evita mejor..
    Igual pasó con un usuario de Peruhardware.. lo estafaron.

7. _Daniel_

_Daniel_ Miembro de plata

Registro:
    13 Feb 2007
    Temas:
    13
    el banco no te devolverá nada si el asunto va mal..
    . como te dicen arriba, solo te queda confiar en que enviará la laptop.. y ojalá te envíe lo que pagaste.. no te vaya a mandar una Thinkpad Pentium 3 del 2000. o peor: una caja llena de piedras o de cualquier chuchería. Y que tengas su email o numero de dni.. es poco util.

habiendo tantos sitios y un mercado enoooorme en lima de compus nuevas y de segunda, no veo la necesidad de comprarlo por allá.

8. ScuubyDuu

ScuubyDuu Suspendido

Registro:
    6 Abr 2014
    Temas:
    21
    como el banco no puede hacer nada frente a esto ?

9. DarioX

DarioX Suspendido

Registro:
    7 Mar 2011
    Temas:
    44
    claro que no...estas ingresando bajo tu responsabilidad un dinero a una cuenta..

yo de ti..pasaba de comprarle.

10. foreroo

foreroo Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2014
    Temas:
    25
    eres usuario antiguo y pero actuas como un niño, habiendo tantas tiendas para comprar en lima, coneso te expones a que te estafen

A _Daniel_ le gustó este mensaje.
  11. VLDO

VLDO Miembro de bronce

Registro:
    10 Feb 2010
    Temas:
    77
    ah eso iba amigo se supone q el dichoso comprador tiene una cuenta en el BCP y no se pueda hacer una denuncia ... o algo asi o ver su cuenta actual si dispone algun dinero ... ? Bueno es x el precio amigo lo vi x mercadolibre y justo el chico subio unas fotos del equipo en su dicho post ML. solo quiero tomar mis precauciones si el chico realizo el envio... para de esa forma el pueda retirar el dinero q le pienso depositar x bcp. Supongo q el BCP tiene todos sus datos del vendedor.

12. bucketheadnet

bucketheadnet Miembro de plata

Registro:
    26 Mar 2010
    Temas:
    60
    El banco solo se se encarga de recibir el deposito de una persona a otra , el trato que hayas hecho sea de vendedor u otra transaccion es responsabilidad tuya . No creo que en el 2014 siga habiendo gente tan "confiada" por decirlo así.
    En fín si quieres regalarle tu dinero .....

13. VLDO

VLDO Miembro de bronce

Registro:
    10 Feb 2010
    Temas:
    77
    gracias muchachos desistí con su venta seguiré buscando x la Capital Saludos ...