Piensan rebajar a Peru en indice economico bolsa

Publicado en 'Actualidad Nacional' por rickycardo1, 12 Abr 2018.





  1. rickycardo1

    rickycardo1 Miembro diamante Plus

    Registro:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    20,224
    Likes:
    7,584
    Temas:
    1,754




    Esta tan bajo el movimiento que otra vez lo bajarian. Esa ES LA REALIDAD PUES. nada de crecimiento proyecto truchos. Ademasla sunat ahuyento mucha gente, los impuestos, la inversion de afp se fue afuera le ampliaronlimite, y encima baja de constrcctuoras y cemento de listadas en bolsa.
    http://www.radionacional.com.pe/inf...mantiene-las-condiciones-de-mercado-emergente

    La Bolsa de Valores de Lima (BVL), ante algunas opiniones de una potencial consulta de reclasificación de Perú como Mercado Emergente, pone en conocimiento a los inversionistas que en este momento el mercado peruano cumple con las condiciones necesarias para ser considerado en la categoría de mercado emergente por los principales proveedores globales de índices MSCI, FTSE y S&P.

    Actualmente el índice MSCI Perú Investable Market index (IMI) cuenta con cinco valores, tres de ellos conforman el segmento MSCI Standard, cumpliendo el requisito mínimo de tres componentes que se exige a todos los mercados emergentes, y contando con dos valores adicionales a manera de “buffer”.

    Además, cuatro de estos componentes (Compañía Minera Buenaventura, Credicorp Ltd, Southern Perú y Graña y Montero) están listados en mercados internacionales, reforzando las mediciones de liquidez realizadas regularmente por los proveedores globales. Más importante aún, el quinto componente (Volcan Compañía Minera) se encuentra listado en la BVL y es considerado uno de los valores de mayor liquidez de la plaza local. Inclusive, otros proveedores de índices como el FTSE, recientemente reclasificaron a este último valor desde el segmento pequeño al segmento midcap (capitalización media) en sus índices de mercados emergentes.

    Francis Stenning, gerente general de la BVL, sostiene al respecto:

    “No existe una razón objetiva para dudar de la clasificación como Emergente del mercado peruano, pues pese a los recientes episodios de volatilidad, la liquidez del mercado peruano ha venido recuperándose sostenidamente en los últimos dos años”. En el 2017 los montos negociados regulares aumentaron en 52% (128% si se incluyen operaciones puntuales), mientras que el nivel de transacciones aumentó en 20%.

    “Resulta significativo además mencionar que valores como los de Ferreycorp, Cementos Pacasmayo e Inretail han aumentado su liquidez, colocándose en una situación expectante para una posible inclusión en índices globales de acuerdo a estimaciones internas de la BVL”.

    “Asimismo, la BVL, en coordinación con los actores del mercado como la SMV, CAVALI, entre otros, viene trabajando por mejorar la liquidez, apoyando en el desarrollo de la infraestructura necesaria para que las operaciones en nuestro mercado se vuelvan más fluidas. En los próximos meses, se estará desplegando un nuevo modelo de liquidación por parte custodios internacionales, nuevo modelo de Market Making en el mecanismo Millennium, y se pondrá en producción un nuevo mecanismo para el ingreso de vendedores en corto desde el exterior, entre otras actividades”, agregó Stenning.
     


  2. bolsaperu

    bolsaperu Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    30 Nov 2017
    Mensajes:
    173
    Likes:
    25
    Temas:
    6
    Quizás esta vez sí nos rebajen de categoría.
     
  3. latin_smp

    latin_smp Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    12,764
    Likes:
    7,322
    Temas:
    644
    Citigroup y Morgan Stanley ha adoptado una postura cautelosa hacia los mercados emergentes. Goldman Sachs ya no recomienda más las monedas de economías emergentes como India, México o Brasil.

    Al reducir sus tenencias de bonos del gobierno estadounidense, aumenta la presión sobre los precios de los bonos, lo que tiende a elevar la tasa de Interes.

    Muchas economías emergentes tienen deudas altas en la moneda estadounidense. Las tasas de interés más altas en los Estados Unidos significan un mayor servicio de la deuda. Además, la deuda en dólares necesita aumentarse más en la moneda nacional a medida que el dólar se fortalece. Las economías emergentes, especialmente China, Rusia, Corea del Sur y la India, deben refinanciar 1,5 billones de dólares en deuda este año

    Algunos países dependen en gran medida de la deuda en dólares: Argentina representa el 80 por ciento de la deuda soberana, mientras que Arabia Saudita, Turquía, Polonia, Colombia, Indonesia y Rusia también están fuertemente financiados en moneda extranjera. Más de la mitad de la deuda soberana de Indonesia, Perú, Colombia o Rumania está en manos de acreedores extranjeros.
     
    A rickycardo1 le gustó este mensaje.
Etiquetas: