Peste porcina africana llega a Hong Kong.

Publicado en 'Actualidad Mundial' por el del barril, 15 May 2019.





  1. el del barril

    el del barril Miembro de bronce

    Registro:
    18 Ene 2018
    Mensajes:
    2,177
    Likes:
    1,169
    Temas:
    1,205




    [​IMG]
    La peste porcina africana llega a Hong Kong.

    Es la primera aparición de peste porcina africana en Hong Kong.

    Hong Kong ha confirmado su primer caso de peste porcina africana y ha ordenado el sacrificio de 6.000 cerdos, según han confirmado las autoridades.

    La secretaria de Alimentación y Salud, Sophia Chan Siu-chee, anunció el hallazgo el viernes por la noche y detalló los planes del gobierno para hacer frente a la peste porcina africana, la cual es altamente infecciosa para los cerdos, pero no representa ningún riesgo para la salud humana.

    “Con el fin de minimizar los riesgos de la propagación del virus de la peste porcina africana desde el matadero, todos los cerdos del matadero de Sheung Shui serán sacrificados para que se pueda realizar una limpieza y desinfección a fondo", explicó Chan.

    Es la primera aparición de peste porcina africana en Hong Kong. Desde el Gobierno señalan que está en marcha un sistema de vigilancia de la peste porcina africana para las granjas porcinas locales, los mataderos y los jabalíes.

    El virus se detectó en muestras de tejido que se habían tomado en una canal decomisada de un cerdo importado analizado dentro del sistema de gestión de calidad. El matadero ha sido declarado lugar infectado y se han suspendido sus actividades desde el anuncio del brote el pasado 10 de mayo de 2019.

    Las autoridades señalaron que el cerdo infectado fue importado desde Zhanjiang, provincia de Guangdong (China).

    Según explican, el cerdo no mostró síntomas de la enfermedad antes de ser sacrificado. Una prueba rutinaria en una muestra de un órgano fue clave para detectar el virus.

    Por su parte, Chan Kin-yip, presidente de la Federación de la Asociación de Agricultura de Hong Kong, afirmó que el gobierno les dijo a los funcionarios de la industria porcina que los 6.000 cerdos del matadero de Sheung Shui debían ser asesinados para prevenir la propagación de la fiebre. Sheung Shui Slaughterhouse es propiedad del gobierno de Hong Kong y suministra el 80% de la carne de cerdo a la ciudad.

    La peste porcina africana no representa riesgo para la seguridad alimentaria de las personas. El ministro de Salud aseguró el viernes que la carne de cerdo bien cocinada y los productos de carne de cerdo eran seguros para el consumo. El virus se propaga entre los cerdos a través de cerdos vivos o muertos y productos de cerdo.

    La Organización Mundial de Sanidad Animal ha clasificado a la peste porcina africana como una enfermedad viral hemorrágica altamente contagiosa de cerdos domésticos y salvajes.

    Hay 43 granjas de cerdos en Hong Kong, unos 50.000 cerdos. Cada día se importan entre 3.500 y 4.000 cerdos vivos a Hong Kong.

    En diciembre, la ciudad introdujo nuevas medidas de seguridad en respuesta a la propagación del virus en China, incluidas normas más estrictas sobre el sacrificio del ganado y la consideración de una rotación más rápida en el matadero administrado por el Gobierno.

    http://www.diarioveterinario.com/texto-diario/mostrar/1416977/peste-porcina-africana-llega-hong-kong
     


  2. King Simba

    King Simba Miembro de bronce

    Registro:
    21 Abr 2019
    Mensajes:
    1,490
    Likes:
    993
    Temas:
    52
    Otra vez la gripe del cerdo? me suena a tan 2009
     
  3. STRIX

    STRIX Miembro de bronce

    Registro:
    19 Oct 2018
    Mensajes:
    1,492
    Likes:
    648
    Temas:
    162
    Recuerdo esa vez que por esos tiempos no comía todo lo que era cerdo.
     
    A King Simba le gustó este mensaje.
  4. bararq

    bararq Miembro diamante

    Registro:
    2 Set 2015
    Mensajes:
    10,564
    Likes:
    4,451
    Temas:
    20
    Seguro los chancheros no están pagando cupo
     
    A King Simba le gustó este mensaje.
  5. juanesafirma27

    juanesafirma27 Miembro legendario

    Registro:
    23 Ene 2016
    Mensajes:
    54,133
    Likes:
    15,115
    Temas:
    2
    justo vi eso hoy en CNN, pero menos mal yo no como chancho guacala
     
  6. latin_smp

    latin_smp Miembro de oro

    Registro:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    8,362
    Likes:
    4,421
    Temas:
    348
    Los precios del cerdo se disparan a medida que la peste porcina africana destruye la industria porcina en China

    [​IMG]

    precio de la carne de cerdo en todo el mundo se dispara a medida que el brote de un virus mortal arrasa con China y los países circundantes que requieren el sacrificio de millones de animales.

    Los expertos dicen que la epidemia de peste porcina africana tendrá un impacto tan grande en la industria cárnica mundial como la encefalopatía espongiforme bovina, o enfermedad de las vacas locas, que se extendió por todo el mundo en los años noventa.