pesa mucho donde uno hace su maestria?

Publicado en 'Universidades' por MAQUIAVELO 3X, 20 Set 2014.

1. MAQUIAVELO 3X

MAQUIAVELO 3X Suspendido

Registro:
    20 Set 2014
    Temas:
    13

porque por ahi vi que una profesora de la U LIMA hizo su maestria en alas peruanas, y el juez que limpio al rector de la UIGV hizo su maestria en dicha casa de estudios, y al parecer le sirvio para llegar a ser juez.

asi que mi pregunta seria esa, se que me diran que es mejor si la hago en tal o cual lugar perosi se hace en una uni no tan p restigiosa igual tendria las puertas abiertas de muchos lugares?

2. wayruro

wayruro Suspendido

Registro:
    24 Ago 2014
    Temas:
    16
    un carton de la uap pesa muchisimo, más de lo que te imaginas

3. blackvedder

blackvedder Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2013
    Temas:
    6
    Yo creo que sí pesa, y bastante, es mi apreciación.

Ahora, en el entorno político, si a un congresista, regidor, etc le exigen tener alguna maestría, lo harán en cualquier lado con tal de tener el "cartón" y cumplir con los requisitos mínimos, y si ya tienen el puesto asegurado, de repente no les importa donde hacen la maestría, pero en la vida real, y para la mayoría de mortales, sí importa.

4. Happosai

Happosai Miembro de bronce VIP

Registro:
    26 Ene 2010
    Temas:
    11
    Importa mucho si, pero los casos que mencionas son casos aislados se sabe que la san martin y la garcilazo son nido de apristas y su casa es el palacio de justicia.

5. luferman666

luferman666 Miembro diamante

Registro:
    6 Feb 2011
    Temas:
    96
    En el sector privado y las pocas "islas de eficiencia" que hay en el sector público (por ejemplo, el BCR) sí pesa mucho, en el resto del sector público, no tanto, aunque ayuda en algo. ¬¬

Última edición: 20 Set 2014
  6. Jaironcho

Jaironcho Miembro de plata

Registro:
    18 Mar 2014
    Temas:
    25
    Súmale a esas instituciones públicas donde si buscan cierto rango de "calidad" en sus trabajadores al MEF y algunos organismos constitucionales autónomos, como INDECOPI por ejemplo.

En general, en el sector público, en los puestos top (hablamos de salarios superiores a los 10 mil por lo menos) si importa y mucho la calidad de enseñanza que tuviste (que tiene que ver directamente en donde estudiaste y experiencia laboral); por ejemplo, no cualquier hijo de vecino o "amiguito" que quiera entrar por vara puede ser ministro, si bien es un puesto de confianza, esta sujeto a ciertos estándares y nivel que debe tener la persona (por algo cobran sus 30 palos mensuales).

Al respecto de lo que menciona el creador del post, pues ser Juez en este país no es la gran cosa la verdad, los abogados top de este país se encuentran en estudios de galones comprobados, tipo Echecopar; si quieres saber que se necesita para llegar a ese nivel, revisa la hoja de vida de los profesionales que pertenecen a ese tipo de instituciones.

Saludos :hi:

Última edición: 21 Set 2014
  7. luferman666

luferman666 Miembro diamante

Registro:
    6 Feb 2011
    Temas:
    96
    Mmmm, :mmm:, hay ministros con credenciales innegables como el de economía, pero la primera ministra te parece que tenga buen nivel académico, no sé. :nop:

En cuanto a asesores de ministros, así como hay unos que son excelentes, hay otros que están en la luna y se nota que sólo llegaron por vara, lo digo con conocimiento de causa. ¬¬

Pero, en fin, como me dijo un profesor de la maestría que llevé: "he visto gente llegar al ministerio donde trabajaba con doctorados en el extranjero pero, a la hora de la hora, no rendían en la práctica." :nop:

Creo que está muy bien pedir credenciales, pero creo que más importante es lo que demuestras en la práctica. :hi:

Última edición: 21 Set 2014
  8. elbusiness

elbusiness Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2014
    Temas:
    14
    Bueno, de hecho NO es lo mismo hacer una maestria en ESAN-UP-PUCP, que hacerla en UAP-UTP-UCV.

9. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    Temas:
    24
    :risota::risota::risota::risota: