Peruanos y latinos en general en Japón, lo que yo veo

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por TOAA, 15 Ene 2014.

1. TOAA

TOAA Miembro nuevo

Registro:
    15 Ene 2014
    Temas:
    1

Antes que nada saludos a todos los amigos peruanos, quien les habla no es peruano, pero tiene una novia peruana que adoro mucho (L) y gracias a ella una familia política peruana, que también me demuestra cada día su aprecio. Esta no pretende ser una critica en mala onda :paz:, solo pretende dejar mi punto de vista -y el de muchos de mis amigos- de lo que ocurre con peruanos y muchos otros latinos en Japón, con respecto a la cultura japonesa.

Vivo en Japón, pero he vivido también en USA, España, Alemania y algunos lugares de América Latina. Me he hecho una cuenta aquí, porque estoy muy preocupado de toda la desinformación que hay por parte de peruanos que viven en Japón hacia los peruanos que están fuera del país, y que al no saber absolutamente nada de la cultura japonesa, escriben sus impresiones negativas de aquel país. Un país que es superior en muchos aspectos al mio, y de hecho al de ustedes que también lo conozco, y del cual podríamos aprender mucho si quisiéramos dejar de creernos superiores cuando ni de cerca lo somos :yeah:.

Mi preocupación nace desde el hecho, que al entrar en diversas paginas donde opinan peruanos que están en Japón, muchos desean que aquel país sea destruido, celebran cada cosa que les va mal, quieren que sea invadido por China, dicen que Japón es un país mas racista que cualquier otro, y muchas otras barbaridades que yo y mis amigos al leerlas no entendemos en que país es el que ellos viven, demasiado resentimiento, mucho odio y pocas ganas de aprender y adaptarse a una nueva cultura. Y siento que ese tipo de peruanos solo dejan muy mal a su bella nación, porque lamentablemente son los que mas se hacen notar por lo "bulleros" que son :(.

Leo a muchos siempre decir que Japón es un país muy racista, pero pienso que no tienen ni idea de lo que hablan, ya que a mi paso por Perú, yo pude ser testigo de que el Perú es un país mucho mas racista, mucho mas que Japón. Mi país tampoco se salva, si eres trigueño y tienes facciones indígenas, pues seras discriminado en algún momento. Los "artistas" de la televisión y la publicidad esta dirigida a arios, no a mestizos. Lo mismo veo en Perú, se idolatra y se valora la piel blanca, hay niveles y discriminación incluso en la televisión u otros lugares, de acuerdo al color de la piel.

En Japón mi amigo de raza negra, el entra a cualquier tienda y es bien tratado, con mucho respeto, incluso en su trabajo también es muy querido por los japoneses, y la vergüenza viene cuando es discriminado por algunos latinos de piel trigueña, algunas veces parece que no se dan cuenta de lo que hacen, parece que es educación -mejor dicho mala educación-. Cuando estuvimos por Perú con este amigo, el fue discriminado en algunos lugares, con un trato despectivo y altanero, y por personas mestizas como todos somos. Incluso, las personas peruanas que se suelen quejar de que en Japón hay mucho racismo, son del tipo racial que en Perú son discriminados en lo que ustedes llaman sus zonas "pitucas". Entonces yo no entiendo que realidad viven estas personas que reclaman, incluso en USA hay mucho mas racismo que Japón, ya que hay lugares donde dependiendo de tu raza o nacionalidad, no puedes caminar sin ser agredido físicamente y eso no me lo van a contar que lo he visto :cray:.

Algunos peruanos andan divididos entre los que llaman "truchos" -personas ilegales que compraron los apellidos japoneses, y descendientes, que son los que tiene su raíces japonesas. Los primeros suelen quejarse de que los segundos reniegan de su nación y su apellido "peruano" utilizando el japones en sus trabajos. Siempre dicen que los ignorantes mueren por eso, por ser ignorantes, y este es el caso. No es que ellos usen el apellido japones antes que el peruano, es que en los trabajos japoneses y en la sociedad japonesa en general, utilizan el apellido japones y obvian el de otra nacionalidad, pero eso es normal. Se que en Perú a los primeros inmigrantes japoneses y chinos se les daban nombres en español debido a la dificultad de la pronunciación de sus nombres reales de origen, pues es lo mismo en Japón y los japoneses y en cualquier parte del mundo, prefieren usar lo que le es conocido. Lo mismo le ha pasado a mi connacionales y no porque renieguen de sus raíces latinas.

La mayoría de quejas con respecto a Japón, vienen de la mano de peruanos y latinos en general, que no tienen raíces japonesas, aunque hay excepciones como en toda regla. Yo no tengo raíces japonesas, pero creo que cualquier persona con educación, que va a un país que no es el suyo, tiene la responsabilidad de adaptarse y aprender de la nueva cultura, si uno esta queriendo llevar sus malas costumbres a otros países o su "viveza", pues el choque se va a dar y va a ser pésimo. Esto es lo que suele ocurrir a muchos latinos que llegan aquí, no quieren aprender ni adaptarse, y quieren continuar con sus costumbres que en algunos casos son pésimas y no se quieren dar cuenta de ello. Pocos se ponen a pensar que nadie querría que un extranjero llegue al país de uno a hacer lo que se le da la gana :ptm:.

Yo en alguna época vivía en una zona donde abundaban los latinos, era un desastre total vivir ahí, mucha bulla, riñas, gente tomando afuera de los edificios, molestando a las mujeres, todos "faites", todos "bacanes de barrio" como ustedes dicen. Yo siempre he sido correcto y educado porque eso me enseñaron en casa, y yo así como los otros como yo, automáticamente formábamos parte de los "******es", "maricas" o "pisados" según los "vivos" y "faites" de la zona. Esos que se ufanaban de: "si un japones me jode yo le saco la ******", " a mi nadie me pega ni me pisa", "todos los japoneses y gringos son ******es", "esos no saben nada", "yo no chupo *****".... Muchos peruanos de los que llaman "truchos" estaban entre esos grupos, y sus enemigos a muerte los brasileños "vale-todo" "gimnasio" también en aquel grupo de "vivos" pero en otro bando. La realidad es que esos que llamaban a todos "chupa *****", algunas veces te los topabas en algunos trabajos, "chupando *****", pero "*****" japonesa. Si!, mucho hablador, mucho vivo, pero al final de cuentas toda una ilusión y como decía un peruano amigo mio, "al final esos ******es vienen a trabajar con rodilleras" :D.

Bueno una vez que conocí a mi peruana y no quería tenerla viviendo en un lugar tan "barrio" me mude a una zona donde había cero latinos, me costaba mas, pero la paz y tranquilidad de todas las noches no tenían precio. Si en el otro lugar siempre había un desconsiderado haciendo su mini-fiesta cuando se le daba la gana, en la zona sin latinos nada de eso :).

Algo común es escuchar a peruanos y latinos, decir que en sus trabajos los tratan mal, que los japoneses son una "******". Deben haber casos, los hay, yo los he visto, y es que no todas las personas de un país son iguales, hay de todo sin importar la nacionalidad. Pero en muchos casos ese mal trato del que se quejan, va de la mano de que muchos de los que se quejan no entienden japones, algunos llevan viviendo 15 años y no entienden nada. He visto en mi lugar de trabajo, en mi área, llegar peruanos a trabajar y por no entender lo que el encargado japones les decía, hacer todo mal. Pero envés de ellos decir "wakaranai" -no entiendo-, decían "hai, hai" -si, si- como si entendieran las instrucciones. El japones al cansancio perdía la paciencia y se enojaba, luego el peruano en la hora del descanso, decía: "japoneses de ******, son unos racistas"... Por Dios!, pero si el es el que ha originado todo por no entender y no decir la verdad, que no sabia japones, es el, no el japones. Luego estos peruanos decían: "lo que pasa es que yo no soy chupa *****", ahí va de nuevo, así es!, si les gritan es porque no son "chupa *****", si no te gritan es porque "chupas *****" :plop:. Luego iba un amigo colombiano que tenia mas tiempo a explicarles el trabajo -de pura buena persona- y alguno de estos peruanos decía: "uta ese colombiano se cree jefe, ******azo de ******!"... No!, no estoy exagerando, hay muchos así dando vuelta en los trabajos y por lo general son los que gustan de escribir la desinformación en la net, dejan todas sus frustraciones en desinformación para los que quieran ser engañados :(.

En una ocasión, llego un peruano "faite" al trabajo, quería como ustedes dicen "cafichar" a los demás. Otro peruano, bastante buena gente y gentil, lo paro en seco, entonces el peruano "faite" le dio un puñetazo en la cara y le rompió la nariz y le dijo "para que aprendas con quien te metes ***"... Lamentablemente eso abunda entre muchos latinos, el "yo lo arreglo todo a puñetazo limpio", y se ufanan de ello, como si eso fuera realmente algo bueno. No se dan cuenta de que aquello solo demuestra el grado de educación que tienen, no es algo de que sentirse orgulloso, por el contrario es una de las cosas que hacen que nuestros países no dejen de ser tan violentos. Lo que paso con el peruano aquel fue épico, el peruano que recibió el golpe ya muy adaptado a la vida en Japón, se le acerco y le dijo, "ya te jodiste, te crees vivo por hacer eso, ahora vas a ver", al siguiente dia no vino, luego llego la policía y se llevo al otro peruano, luego de un tiempo este tuvo que pagarle unos 300 mil yenes -si la memoria no me falla- y otra cantidades por los días que iba a reposar por la nariz rota, en fin, lo botaron del trabajo y le salio cara la "viveza" y lo "faite". Supongo que la historia el la contara diferente, y sera como que, "le saque la ****** a un "******" "chupa *****" de japoneses, porque me quería cafichar" . El compañero que recibió el golpe regreso al mes a trabajar, muy contento y orondo, y nos invito a los amigos a tomar unas cervezas y a comer a un "yakiniku", claro que al final hicimos todos un brindis agradeciéndole el golpe al desadaptado "faite".

Estas historias se repiten con otras nacionalidades, hay chinos, mongoles, filipinos, brasileños, y un gran etc en Japón. Esto que cuento no pretende ser una critica a los peruanos, ya que mis compatriotas también tienen especímenes Neandertals, lo que pretendo hacer es darles otro punto de vista, un punto de vista de alguien que no tiene esos "problemas" que muchos hablan, porque por la vida voy con una actitud correcta. No soy el único, hay muchos peruanos "cholos" como ustedes les llaman, que les va muy bien porque se adaptaron. Son los que no quieren formar parte de la sociedad los que se marginan solos, y luego te cuentan cuentos, si uno quiere puede vivir bien.

De todos los países en los que he estado, en ninguno he sido mal tratado, porque voy con ganas de aprender y de ser parte de la sociedad. Muchos no entienden, aun a pesar de vivir tantos años en algún lugar, que eso es necesario si se quiere integrar uno a un país. Muchos en su ignorancia lo ven como dejar sus raíces de lado y perder su identidad, yo pienso que si tu nacionalidad te da tu identidad, estas perdido. Creo que nuestra identidad nos la deben dar nuestros logros, nuestra formación y lo que creamos, sintamos y expresamos. Si no es el caso, ese papel con sellos llamado pasaporte, es el que nos desune como humanidad :yeah:.

Por ultimo hacer recordar a todos, que nosotros somos embajadores de nuestros países en el extranjero, debemos de dejar una buena impresión. Es nuestra responsabilidad, y antes de ver la paja en el ojo ajeno, hay que ver la que tenemos en el de nosotros. Siempre hay que ponerse a pensar que hacemos nosotros mal, mejorar, y no andar de victimas por el mundo. No hay que hacer en otros lugares, lo que no nos gustarían que hagan en nuestras naciones!.

Un saludo y me voy a comer el delicioso Lomo Saltado, que no hay en el mundo plato mas rico que aquel eh!...tienen una suerte con la comida "hijo putas"!...:biggrin::chau:

Última edición: 16 Ene 2014
    A chochi, Pipolin, Lumi_Rsbg y otras 2 personas les gustó este mensaje.

2. carpediem.tf

carpediem.tf Suspendido

Registro:
    1 Abr 2012
    Temas:
    16
    solo leí un poco u concuerdo con hay malos elementos que dejan mala impresión del país. Conozco a gente que ha estado en Japon hace años y solo he oído buenas cosas.

PS. Qué es eso de ario?

3. zodak

zodak Suspendido

Registro:
    26 Oct 2011
    Temas:
    88
  4. Hariel

Hariel Miembro de bronce

Registro:
    6 Mar 2013
    Temas:
    20
    Japon? No es ese pais donde en sus traportes de metropolitana tienen vagones donde "solo pueden entrar mujeres" ya que existen mad de 300 clanes que hacen acoso sexual?

Tarao

5. J . z T y L e

J . z T y L e Miembro maestro

Registro:
    4 Ene 2010
    Temas:
    7
    leí todo , me gusto mucho tu punto de vista y es algo que sucede muy a menudo , esa "viveza" es que lo que no deja que muchos peruanos progresen . Saludos

6. ReaXion

ReaXion Miembro de bronce

Registro:
    27 Nov 2013
    Temas:
    10

A el_cherito y Dextro les gustó este mensaje.
  7. behemof1145

behemof1145 Suspendido

Registro:
    8 Feb 2011
    Temas:
    384
    Se nota que los faites te robaban todos los dias jaja

A Archeopteryx y reyaqp les gustó este mensaje.
  8. GeneralPeruano

GeneralPeruano Suspendido

Registro:
    23 Jul 2013
    Temas:
    319
    Hay de todo man, por ejemplo en youtube hay un mexicano que graba varias cosas en Japon y se le nota que es buena gente y bien educado.. como tambien puede haber ese tipo de gente "viva" . . .

Es obvio que Japon es mucho mejor lugar para vivir que Perú, casi nula delincuencia, full respeto, etc.. comparado con Perú es un paraíso

Yo tmb me hubiera alejado de ese barrio..

Última edición: 15 Ene 2014
  9. antiheroe

antiheroe Suspendido

Registro:
    30 Oct 2011
    Temas:
    6
    Asumare... parece uno de esos blogs de confesiones de medianoche...

10. oal_1980

oal_1980 Miembro diamante

Registro:
    23 Set 2012
    Temas:
    59
    Esa viveza lamentablemente es un cáncer en nuestra sociedad, y obviamente que habrá choques con una sociedad tan, por decirlo de una forma, "esquematizada" como japón, donde se guarda mucha distancia y respeto al resto.

11. TOAA

TOAA Miembro nuevo

Registro:
    15 Ene 2014
    Temas:
    1
    Pues que me diga "tarao" alguien como usted, me alaga. Es lo mismo cuando los "vivos" piensan que por ser respetuoso soy un "******azo", la vida real por suerte no funciona así :yeah:. Y usted mismo le ha dado al clavo de lo que digo, uno puede ver la paja en el ojo ajeno pero no en la de su ojo, tu hablas de los vagones para mujeres, es verdad, en Japón como en otros lados hay enfermos.

Pero usted no habla de los enfermos que hay en su país, donde no hay vagones para que las mujeres no sean molestadas, claro nuestros países son perfectos y los demás no, justamente el punto de los desdaptados de los que hablo, que critican pero no pueden ver sus propias realidades, ni aceptarlas como son!. La negación de ello es lo que no permite que nuestros países cambien y mejoren. Y no vengas a decir que en tu país no pasa aquello, que ya he dicho he estado en Perú, y al igual que en mi país a las mujeres se les falta el respeto en el trasporte publico y en las calles cada día! y esa es la triste realidad :(, una mujer con buenas curvas en nuestros países esta perdida, en todos lados le faltaran el respeto e intentaran levantarla!.

No, pero fuera de bromas, cuando mucha gente así -sin importar la nacionalidad ya que "faites" hay en todos los países-, llegaban a trabajar a un lugar, el ambiente se vuelve muy tenso, y las riñas se multiplican. Es importante respetar a los demás, para que te respeten, no hay "viveza" en molestar a la gente demasiado :yeah:.

Lo gracioso es que muchos piensan que todos los latinos son iguales, y ni ahí es el caso. Esos choques por la "viveza" se dan entre latinos y no solo con japoneses. Por ejemplo muchos consideran "vivo" al de boca suelta, y la realidad es que cuando las bromas se pasan de la raya, he visto muchas riñas por aquello en diferentes trabajos entre latinos, del humor a la ofensa hay una linea muy delgada :yeah:.

Por eso mismo se ven enemistades entre ciertas nacionalidades, sin importar que sean latinos todos.

Pues, también me puse a pensar muy seriamente alejarme de aquel barrio, cuando cierto día mi chaqueta que deje colgada para que seque fuera, desapareció!... jajaja, en fin ahora me rio, en aquel momento me dio una cólera! :biggrin:. Ojala que quien la tenga, le vaya muy bien en la vida, si la robo espero que sea por necesidad, no por vicio!.

A chochi y J . z T y L e les gustó este mensaje.
  12. Hariel

Hariel Miembro de bronce

Registro:
    6 Mar 2013
    Temas:
    20
    Asi como "hijo de ****" tarao era con afecto.

13. TOAA

TOAA Miembro nuevo

Registro:
    15 Ene 2014
    Temas:
    1
    Pero que no se mal entienda lo que digo, nuestros países latinos tienen cosas muy positivas que no hay ya en el primer mundo, por ejemplo el tiempo para perderlo -que en realidad no es perderlo si no invertirlo- con los amigos, la familia y etc. Lo unico que nos falta es aprender a ser respetuosos, no querer ser los "vivos" de la historia, eso seria ideal, aprender lo que podamos de otros países y aplicarlos en los nuestros para que todos podamos vivir mejor. Pero para eso debemos de ser capaces creo, de poder aceptar la realidad que vivimos, no engañarnos y cambiarla :yeah:.

De verdad que podríamos ser lo mas grande del mundo si quisiéramos trabajar todos en ello, nuestros países podrían ser mejor sin esperar que nuestros políticos corruptos y ladrones, hagan el cambio :chau:.

14. Pichu

Pichu Suspendido

Registro:
    30 Nov 2013
    Temas:
    2
    lo leí todo, muy interesante todo lo que has contado
    me imagino que eres colombiano :mmm:

15. salvemosElPeru

salvemosElPeru Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    Temas:
    36
    Muy interesante punto de vista.:chau:

16. TOAA

TOAA Miembro nuevo

Registro:
    15 Ene 2014
    Temas:
    1
    Lo siento, no sabia que termino usar y que se entendiese. Un ario (raza aria) es una persona con facciones occidentales y piel blanca (europeo), aunque que en realidad arios no existen (nunca han existido para la ciencia, es un pura excusa para el racismo), creo que ustedes les llaman "pitucos", "blanquiñosos", en otros lugares les dicen "gringos", "despintados", "tizas", "gueros", "leches", "pollos crudos" etc :yeah:.

17. Pichu

Pichu Suspendido

Registro:
    30 Nov 2013
    Temas:
    2
    contaste que hay paginas donde los peruanos critican mucho a japon, que les desean toda clase de daños.. pero yo nunca he leído nunca en ninguna parte lo que nos cuentas, seguramente son foros en japones o no sé.. podrías decirme en qué paginas?? saludos

A chochi le gustó este mensaje.
  18. carpediem.tf

carpediem.tf Suspendido

Registro:
    1 Abr 2012
    Temas:
    16
    sí sabía a lo que se refiere, puse la pregunta porque ese término puede hacer pensar en un post troll (hecho para joder/bromear, crear polémica). He visto que esa palabra la usan mucho en tadinga pero siempre con sarcasmo.

A knightlibra le gustó este mensaje.
  19. knightlibra

knightlibra Miembro de oro

Registro:
    23 Nov 2008
    Temas:
    7
    opinan peruanos que están en Japón, muchos desean que aquel país sea destruido, celebran cada cosa que les va mal, quieren que sea invadido por China, dicen que Japón es un país mas racista que cualquier otro, y muchas otras barbaridades que yo y mis amigos al leerlas no entendemos en que país es el que ellos viven, demasiado resentimiento, mucho odio y pocas ganas de aprender y adaptarse a una nueva cultura. Y siento que ese tipo de peruanos solo dejan muy mal a su bella nación, porque lamentablemente son los que mas se hacen notar por lo "bulleros" que son
    Acerca de estas lineas:
    Desde hace cuanto tiempo es visitante del foro esa frase del deseo de peruanos residente en Japon la destruccion de ese pais como puede pedir si es residente de aquel pais ahora el año pasado en la radio escuche algunos peruanos del extranjero desea ,la respuesta algunos de nuestros compatriotas se oponen no desean que vuelva segun ellos no merecen volver pues escaparon ante el tiempo de crisis.Es la opinion de oyentes de una radio no es mi opinión.Existe algunos usuario de nacionalidad peruana viviendo en el Japón.Si es posible reivsa algunos temas tambien comenta experiencia del año 2009 o 2010 de peruanos en Japón.Eso de bullero tambien escuche y el tono de voz algunos extranjeros es muy alto segun comenta algunos extranjeros cuando conversa con japoneses.

20. anc

anc Suspendido

Registro:
    21 May 2013
    Temas:
    107
    Eso pasa en todos lados, yo vivo en España y tengo compañeros y amigos españoles, también conozco algunos latinos, los españoles buena gente todos, te dan mucha confienza y no dudan en compartir, invitar, regalar y los latinos o peruanos que he conocido...diciendo españoles de xxxxxx, o que son racistas hasta incluso se alegran de la crisis que hay en España, lo que pasa es que en Perú hay mucho acomplejado con poco amor propio, date una vuelta por los temas del foro y te vas a encontrar con temas donde preguntan,,,,,y que tal este país?? son racistas??,,Argentina país racista,,,,chile país racista,,,en Uruguay racista, europa racista....la universidad que queda en Buenos aires son racistas....bla bla bla, cuando en perú una vez fui a una discoteca en miraflores y no me dejaron entrar,,,en mi trabajo nuestro jefe era blanco....así un sin fin de cosas de mi querido perú.....quieranse un poco más,,,hagan el intento de integrarse y veran que hay gente que los recibe con los brazos abiertos, yo por pensar que los españoles eran racista me pasé varios años sin tener amigos,,,cuando llego mi hermano en menos de un año había hecho mas de 20 amistades del barrio en el que yo había vivido por 5 años....debo añadir que nosotros tampoco somos de hablar con tanta jerga, ni molestar a las mujeres ni ponernos la musica a todo volumen con salsa y bachatas ni a beber en la calle..

pd: faitesxd:)) vaya palabrita.