Peruanos, al regresar les ha pasado que se sienten incomodos?

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por misscherie, 2 Feb 2018.

1. Saldeacaoe

Saldeacaoe Suspendido

Registro:
    6 Nov 2016
    Temas:
    150

Cunando voy a Peru automaticament camibio a "peruvian mode" on. Hasta he manejado camino a la carretera central y esquivado camiones que se meten, combis locas, carratilleros y peatones temerarios.

A EnnuYer, gia257 y Elle851 les gustó este mensaje.

2. Hargames

Hargames Miembro diamante

Registro:
    20 Ene 2007
    Temas:
    86
    A lo bueno uno se acostumbra rápido, cuando estas en un país de primer mundo, tu único miedo es a quedarse sin trabajo prácticamente.

A jenjen le gustó este mensaje.
  3. lucas19192

lucas19192 Miembro de oro

Registro:
    21 Oct 2014
    Temas:
    207
    Siempre me pasa cada vez que regreso al Perú. Te acostumbras a vivir 'tranquilo'. Llegas y todo el mundo está que la delincuencia ha subido, que matan donde sea y a cualquier hora del día, etc. y da un poco de temor salir a las calles.

4. sergiopl

sergiopl Miembro frecuente

Registro:
    6 Ago 2016
    Temas:
    0
    Más que todo el desorden y el tráfico de Lima (me enfoco en Lima porque ahí vive mi familia y 1/3 de los peruanos). También la informalidad y la discriminación de clase/raza que aun existe a pesar que la gente lo niega.

Obviamente el crimen también. En todos lados hay crimen, pero eso de los raqueteros, secuestros al paso, etc. no es común.

A richard1428 le gustó este mensaje.
  5. Elefagente

Elefagente Miembro de bronce

Registro:
    21 Jul 2017
    Temas:
    15
    Cuando regresé de Australia después de más de 15 años me costó bastante, ahora no estoy acostumbrado sólo estoy resignado.

6. Elle851

Elle851 Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2010
    Temas:
    1
    jajajaja si, mas alucinada esa gente

y por que regresaste, si la mayoría de gente que fue antes que endurezcan las leyes podía quedarse de residente permanente allá (antes del 2006)

7. Elefagente

Elefagente Miembro de bronce

Registro:
    21 Jul 2017
    Temas:
    15
    Tenga la ciudadanía porque pertenecí al Ejercito, si no regreso es por cuestiones estrictamente familiares, de todas maneras en algún momento volveré por allá, la diferencia de calidad de vida es abismal.

8. El_Mudo

El_Mudo Miembro de plata

Registro:
    8 Abr 2017
    Temas:
    68
    Es normal, tengo un familiar que casi toda su vida ha estado en EEUU y viene cada cierto tiempo (años) y anda nervioso, etc.

Yo cuando viajo a arequipa me pasa lo mismo (es otro mundo pues), vengo a Lima y me siento en la ciudad mas peligrosa del mundo. xd

9. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    Temas:
    29
    aunque no lo creas hasta te puedes sentir más seguro/a en Lima que en otro país, al menos en Lima sabes por donde ir y por donde no ir

cuando he estado fuera me he sentido más inseguro en la calle Montera en Madrid, en la calle Mem de Sá en Río de Janeiro (hasta me puse a sudar) y en el boulevard de Clichy en Paris, incluso en Bs As me quisieron asaltar cerca al obelisco

en las ciudades grandes en otros países también es peligroso, porque te asaltan, te matan y no pasa nada, sólo q esas cosas no salen en las noticias
    la gente como no sale de noche cree q todo es color de rosa, yo salía de trabajar a la 1am de la zona de Arguelles y llegaba a mi cuarto a eso de las 2.30am y créeme q el centro de Madrid de noche es peligroso

en las ciudades pequeñas si es más tranquilo

10. Alexyevich

Alexyevich Miembro diamante

Registro:
    10 Mar 2011
    Temas:
    272
    No he vuelto hasta ahora. Cuando el peso recupere algo de su valor, tal vez.

11. triplecali

triplecali Miembro de plata

Registro:
    6 Mar 2018
    Temas:
    100
    trabajas en cruceros??

12. poochie

poochie Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2013
    Temas:
    38
    No es solo que uno pierda la desconfianza que genera la inseguridad de Lima, sino que esa inseguridad ha venido creciendo.

El tiempo más largo que he estado sin pisar Lima han sido cinco años. Es todo un gobierno. Aparte, a uno le van contando cosas. Te dicen que la inseguridad está peor que en el momento en que te fuiste; que en cualquier esquina te pueden disparar por lo que lleves en los bolsillos.

Entonces, uno se pone alerta, pero sin saber muy bien alerta a qué ni hasta qué punto. Al principio, es cierto, uno se siente turista. Cambia uno, pero también cambia el país. Poco a poco, vamos encontrándonos.

La diferencia sustancial de Lima con otras ciudades es que en estas te pueden asaltar si te metes en un lugar peligroso, mientras que en Lima te puede pasar en la puerta de tu casa. Además, en otras ciudades puedes tener la opción de defenderte y no dejarte robar; en Lima, el choro ya no tiene ascos en dispararte.

13. Mizard

Mizard Miembro de bronce Plus

Registro:
    20 Jul 2013
    Temas:
    28
    el solo hecho que sepan que vienes del extranjero te convierte en objetivo
    y no solo para los delincuentes

14. Sican

Sican Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2018
    Temas:
    112
    Créeme cuando te digo que en EEUU existen zonas peores que tu peor zona en Perú. Ruega que no te desvíes de la expressway y te pierdas, o se te quede el carro en un ghetto. Los estudiantes tiene miedo de estar en un salón con una sola puerta. Uno se mete su sicoseada allá también. Pero para responder tu pregunta, siempre intento estar en modo Perú las 24 horas.

15. Francisco_C

Francisco_C Miembro nuevo

Registro:
    28 Jun 2018
    Temas:
    0
    interesante el tema! Es raro que a los nacionales los encontremos mas peligrosos, delincuentes, ladrones y todo lo demas. Pero en los otros paices, como Estados Unidos, Canada, Alemania o paices Nordicos. Ellos piensan que sus delincuentes son mas peligrosos que los nuestros.
    Ahora Estados Unidos optener un arma es lo mas normal, incluso hay Estados que permiten jovenes de 16 años adquirin armas.
    Para mi un joven de 16 años con una pistola y ademas en el efecto de las drogas me da la misma inseguridad que en mi ciudad.
    Yo creo que nosotros mismos nos atemorizamos muy facil en nuestro pais. Puede ser por que lo estamos comparando con los otros paices, que quizas uno los encuentra mas atractivo que el nuestro. Pero no te olvides que los delincuentes son los mismo y que no importa que sean de dos metros, rubios y de ojos azules :-)

16. Mariposa22

Mariposa22 Miembro maestro

Registro:
    15 Jun 2018
    Temas:
    1
    Cada año cuando voy a Lima de vacaciones me cuesta los primeros días a adaptarme a todo, después se me quita y me vuelve hasta el acento olvidado y disfruto mi viaje :baila:

17. Machli

Machli Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2018
    Temas:
    7
    que huachafa....de repente vives en cono o en algun sitio feo, yo he vivido en escocia, y cuando vine a lima, tome taxi en el aeropuerto a las 10 pm recuerdo, tenia 22 años lucia como de 18, fui a una farmacia, compre preservativos, deje mi equipaje en el taxi con el taxista dentro del auto esperandome, en la farmacia las chicas me miraban como ummm ya saben, regreso al taxi y este no se habia ido, me aloje en un hotel de petit thouars a hacer cosas ricas, prendi la tv, y basicamente me sentia bien. Hasta los gringos se sienten super comodos caminando en ciertas partes de lima, digase jesus maria, lince, san isidro...ya si t vas mas alla, ahi si comienzan los nervios

Diria que hay un complejaso

Etiquetas: