Peruano Emilio Córdova se coronó campeón continental de ajedrez El ajedrecista peruano se consagró en el Campeonato Continental de las Américas que se desarrolló en El Salvador, además se clasificó al Mundial del 2017. el gran maestro (GM) Emilo cordova logró darle una alegría al Perú al consagrarse en el XI Campeonato Continental de las Américas que se desarrolló en Ecuador. Actuación brillante.Cordova se mantuvo invicto en el torneo internacional tras vencer en 9 partidas y empatar 2. El peruano logró un puntaje Elo de 2780 puntos. Un título que vale más de lo que se piensa. El campeonato de Emilio Córdova le da la posibilidad de participar en la Copa Mundial FIDE de Ajedrez 2017. El torneo salvadoreño brindaba 4 cupos para esa cita y uno le pertenece al Perú. Las palabras del campeón. "Es difícil explicar la sensación de convertirme campeón. Quiero agradecer a mis amigos, familia y la empresa privada por hacer posible este viaje para competir. De corazón, muchas gracias a todos", indicó emocionado a Andina. Los otros clasificados son Anton Kovalyov (Canadá), Aleksandr Lenderman (Estados Unidos) y el argentino Diego Flores. Emilio Córdova Daza nació en Lima el 8 de julio de 1991 (24 años) y es un Gran Maestro Internacional. Comenzó su carrera en el ajedrez desde los 8 años. h t t p:/ /rp p.pe/multideportes/mas-deportes/peruano-emilio-cordova-se-corono-campeon-continental-de-ajedrez-noticia-968969?ns_source=self&ns_mchannel=portada.home&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=6
Cuantos peruanos han ganado en el ajedrez...pero sólo veo noticias de los futbolistas y sus "escándalos" ...ahora q hará ese chico? ..
Bien hecho,lastimosamente el ajedrez no es muy difundido aquí así que siempre lo pasan desapercibido.
Recuerdo cuando jugaba ajedrez con mi hermano (kien me enseño) y luego en el cole con un amigo ( en primaria) en secundaria fue desbande total. Espero los torneos de ajedrez en los colegios aun siga vigente
me preguntaba que habia sido de el, lo ultimo que supe fue que se queria nacionalizar mejicano pq decia que aqui no le daban el apoyo que necesitaba para poder ir a los torneos. A ratos me parecia un chibolo medio rebelde.
En lugar de prestarles atención a los fracasados del fútbol deberían de apoyar aun mas a estas disciplinas.
Va a ser el sucesor de Julio Granda , los dos sin apoyo de la FEDERACION ni del pais.Ya se nacionaliza mejicano.
Felicitaciones. Hay buenos ajedrecistas peruanos. Igual el conocido es Julio Granda. De hace tiempo ya.
sabia que se habia escapado con una mujer mayor, pero con una prostituta? Que loco! seguirá con ella?
No era una tapu, era una discotequera paulista, solo que su abuela la etiqueto asi y quedo para la prensa. Pero ya no esta con ella sino con una cubana tambien ajedrecista mas zanahoria.
el que fugo con una bataclana? ese cun bien por el, lastima que no hay apoyo lo malo que esos deportes no dan plata
recuerdo las noticias con ese pata,cuando era solo un adolescente se fugó con una tapu y quería quedarse a vivir aya en Brasil,fue todo un escandalo,y cuando regreso,con toda la prensa q lo abordaba, tuvo aires de divo o complejo de estrella de cine,pero si,al parecer si es bueno en el ajedrez
Es un tipo super capaz y estudioso, 8 horas diarias juega estudia, ya llega al nivel de Julio Granda, pero se le recuerda por esa salida, para marketearse hizo ese escandalo.En latinomarica hay pocos a ese nivel y tiene apoyo dle Estado aca NO., solo lo consigue el mismo., estaria bien que se cambie de nacionalidad como ya le ofrecio mexico y españa incluso.