Perú Retrocede del puesto 69 al 73 en el Indice Mundial de Innovacion

Publicado en 'Actualidad Nacional' por wilpicos, 29 Ene 2015.





  1. wilpicos

    wilpicos Miembro nuevo

    Registro:
    29 Ene 2015
    Mensajes:
    6
    Likes:
    4
    Temas:
    5




    Índice Mundial de Innovación
    Perú Retrocede del puesto 69 al 73.
    La Innovación Eje Central de la Competitividad

    El Índice es una publicación conjunta de la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, por sus siglas en inglés WIPO), la Universidad Cornell y el INSEAD. Suiza, el Reino Unido y Suecia encabezaron este año el Índice de Innovación Global
    El Índice Mundial de Innovación (Global Innovation Index, GII) clasifica los resultados de la innovación de 143 países y economías de distintas regiones del mundo, sobre la base de 81 indicadores
    Perú tuvo una calificación para el año 2014 de 34.73 y se colocó en el puesto 73, por debajo de Colombia (puesto 68, calificación 35.50), Chile (puesto 46 con 40.64) y México (puesto 66 con 36.02 puntos).

    En relación al 2013 ha retrocedido en su ubicación mundial del puesto 69 al 73
    El Índice Mundial de Innovación 2014, ha tenido como tema central “El Factor Humano en la Innovación”, examina la función que desempeñan las personas y los equipos en el proceso de la innovación.
    se dan a conocer distintos aspectos del capital humano necesario para la innovación, incluida la mano de obra calificada, la inversión del capital, humano, financiero y tecnológico, la retención del talento y la movilización de personas con formación superior.
    El Índice Mundial de Innovación, tiene una bien documentada investigación sobre el desarrollo mundial, se ha constituido como fuente de referencia destacada. Los índices de innovación se consideran como instrumentos de análisis comparativo para formular políticas nacionales, para los líderes empresariales y otros sectores interesados.
    Los 25 primeros países del GII son consistentes en mantener un valor elevado en la mayoría de los indicadores y tienen fortalezas en áreas como: Infraestructuras para la innovación, incluidas las tecnologías de información y comunicación; sofisticación empresarial, así como trabajadores con elevados conocimientos, relaciones para la innovación y capacidades para la absorción de los conocimientos; y resultados innovadores, tanto en bienes como en servicios.
    El GII 2014, confirma la persistencia de las brechas de innovación a nivel mundial. En el top 10 y top 25 del ranking ha habido cambios, pero la lista de economías allí incluidas permanece inalterada. Existe una brecha difícil donde las economías menos innovadoras tienen dificultades para mantenerse al día con el ritmo de avance de las economías mejor evaluadas en innovación, incluso aun cuando hagan notables avances. Esto puede explicarse en parte por las dificultades para crecer y retener los recursos humanos necesarios para la innovación sostenida en el tiempo.