Perú a la vanguardia de la sanidad.

Publicado en 'Salud' por Palabrasalaire, 15 Mar 2019.

1. Palabrasalaire

Palabrasalaire Miembro de plata

Registro:
    9 Dic 2016
    Temas:
    139

Han oído o se han enterado de la pastilla "Prep" ??? Les cuento este es un medicamento llamado "profilaxis Pre exposición" para los que no saben, este producto está aprobado por la administración de alimentos y drogas de los Estados Unidos , también está certificado por la OMS, la finalidad de esta medicina es proteger a las personas sexualmente activas de la transmisión del VIH / sida con una efectividad de blindaje del 98% y tomadolo así, una píldora diaria cada día de la semana , concluida el tratamiento preventivo a rajatabla osea cumplido los 7 días ya estaría una persona protegida de la infección del VIH, progresivamente las células Y CD4 que se alojan en el sistema inmunológico estarian protegidas de la multiplicación y mutación del SIDA, yo pregunto sería esto una especia de vacuna??? ojo aclaro no sirve para las personas que ya tienen el virus (portadores) estas últimas se tienen q conformar con su tratamiento retroviral... Quiero añadir que los únicos países de Latinoamérica que apostaron por el Prep son...México, Brasil y Perú... Que opinan..? Ojo de igual forma este es una medicina que está indicada para personas con potencial riesgo... No previene otras ets... También quiero añadir q la Universidad Cayetano Heredia y me imagino que con apoyo del Minsa están fomentando su difusión, aquí es todo lo que se... Saludos y buenas noches...

A C3S4R631 le gustó este mensaje.

2. Marcelloac

Marcelloac Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2018
    Temas:
    2
    Demasiado bueno para ser verdad, y justo ahora que el plan de despoblación está en su mejor momento y hasta Bill Gates lo dijo, me preocupa que sea un virus mortal.

3. pasarela

pasarela Miembro diamante

Registro:
    26 Jul 2016
    Temas:
    629
    me da gusto

4. oceanic

oceanic Miembro diamante

Registro:
    2 Jul 2011
    Temas:
    155
    ¿VANGUARDIA?

otro que no sabe lo que escribe...

ni siquiera HAY anti RETROVIRALES...como LAMIVUDINA

tengo un amigo con HIV, y incluso amigos en INS... no hay siquiera las dosis completa...

ADEMAS TODAVIA NO VACUNA PARA EL HIV- SIDA

A Charles Ingalls le gustó este mensaje.
  5. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Temas:
    708
    Tema vendehumo.

A Charles Ingalls le gustó este mensaje.
  6. Palabrasalaire

Registro:
    9 Dic 2016
    Temas:
    139
    Adónde habrás acudido... Por que si hay retrovirales disponibles en establecimientos de salud pública... Bueno este no es punto lo que yo destacó a aqui es el PREP.

7. Palabrasalaire

Registro:
    9 Dic 2016
    Temas:
    139
    Informese bien antes de criticar descaradamente.... No sea un borrego como la mayoría de Peruanos... Saludos...

8. km37pan norte

km37pan norte Miembro frecuente

Registro:
    22 Nov 2017
    Temas:
    2
    amigo , no es vacuna , no funciona despues que dejas de tomar la pastilla , yo creo que este medicamento no es solucion para nadie ya que puede fomentar el sexo sin proteccion .

9. Palabrasalaire

Registro:
    9 Dic 2016
    Temas:
    139
    No he afirmado que sea una vacuna, entendiste mal... Es solo un fármaco para proteger Blas celular "T" CD4. Sólo las refuerza en caso de entrar en contacto con la transmisión del Virus VIH.